Inicio Coches Noticias Ford Tourneo Connect en sus variantes en detalle

Ford Tourneo Connect en sus variantes en detalle

Tourneo Connect
2 Min de lectura
La Ford Tourneo Connect 2012 apostaba por un diseño más elegante que el de su antecesor e incluía una gama de mecánicas eficientes denominadas Ford ECOnetic Technologies. Tanto para familias, como para uso comercial estaraba disponible en dos tamaños de carrocería.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El Ford Tourneo Connect es un modelo con variante comercial y de pasajeros, basado en la plataforma global para el segmento C de Ford, compartida por modelos como el Focus y el  Kuga/Escape.

Equipa una gama de motores eficiente en Europa que incluye el diésel Duratorq TDCi 1.6 en una gama de versiones de 75, 95 y 115 CV, y el motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV, “Motor Internacional del Año 2012”, además de una versión del motor EcoBoost 1.6 disponible con una transmisión automática de seis velocidades.

El Ford Tourneo Connect 2012 incluía los más modernos equipamientos de bajas emisiones de CO2, o «Ford ECOnetic Technology», que ayudan a minimizar el consumo de combustible.  Además llevaba Auto-Start-Stop, disponible tanto en los modelos diésel como gasolina, y el sistema “Active Grille Shutter” que minimiza la resistencia aerodinámica al reducir o cortar el flujo de aire al sistema de refrigeración cuando no es necesario. También incorporaba otros sistemas de seguridad como el Active City Stop y el Ford SNYC, que frena automáticamente el vehículo para prevenir golpes a bajas velocidades.

La  Tourneo Connect lucía un diseño más atrevido, elegante y refinado que su antecesor ofreciendo a las familias activas un amplio espacio, versatilidad y comodidad. Para los profesionales, supuso un espacio diáfano y perfectamente regular para el transporte de mercancías y servicios. Este modelo presentaba lo último en lenguaje de diseño de Ford: desde la parrilla trapezoidal y los finos faros técnicos en el morro, a la potente línea ascendente a la espalda o las distintivas luces traseras verticales.

Ford Tourneo Connect 2012

La Ford Tourneo Connect 2012 ofrece un techo panorámico de cristal como opción y gran versatilidad en cuanto a asientos

El espacioso interior presentaba un habitáculo confortable. Un gran techo de cristal panorámico opcional enfatiza la sensación de espacio y luz en el interior. La versión de pasajeros se ofrecía con dos tamaños de carrocería, o variantes de distancia entre ejes; una corta con cinco plazas llamada Tourneo Connect, y otra con batalla más larga para albergar siete plazas y con cerca de 5 metros de longitud, que fue bautizada como Gran Tourneo Connect.

Ambas se ofrecían con puertas correderas laterales y una gran flexibilidad en la configuración de los asientos en función de alojar carga o pasajeros.

Ford Tourneo Connect 2012

La Ford Tourneo Connect se ofrecerá en dos tamaños de carrocería, para cinco o siete plazas

Así, la línea 2012 de furgonetas de Ford quedó dividida en dos grandes familias dentro de Ford: Transit para vehículos comerciales e industriales y Tourneo para furgonetas con enfoque de turismo. A partir de 2014 la Ford Tourneo Connect comenzó a compartir protagonismo con una nueva y diminuta furgoneta denominada Tourneo Courier y construida sobre la plataforma del segmento B de Ford (B-MAX y Fiesta) que también contaba con una variante comercial/industrial denominada Transit Courier.

No olvides obtener tu Seguro de Coche MAPFRE para estar siempre protegido con las mejores coberturas.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 29 Oct, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

interior Fiat 500L

3 Min de lectura

Con sólo 7 centímetros más que un Fiat Punto, el Fiat 500L acoge con total comodidad a cinco pasajeros y...

vehículo por la carretera

3 Min de lectura

En España el comprador de un vehículo usado está obligado a inscribirlo a su nombre en el “Registro de Vehículos...

kia carens 2013

2 Min de lectura

En este artículo vamos a repasar cómo fue la llegada del monovolumen deportivo Kia Carens 2013. La tercera generación del...

Faros láser

3 Min de lectura

Los faros láser son el futuro de la iluminación o sólo se verán en coches muy caros. Te contamos cómo...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0