Inicio Coches Noticias Opel Zafira Tourer, ahora con motor de gasolina de 200 CV

Opel Zafira Tourer, ahora con motor de gasolina de 200 CV

Opel Zafira Tourer
2 Min de lectura
Opel lanza una versión de su monovolumen Opel Zafira Tourer con motor de gasolina de 200 CV. Gracias a los avances del nuevo motor 1.6 SIDI esta versión ha homologado un consumo de 7 litros/100 km.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

LO QUE DEBES SABER…
  • Zafira Tourer: El monovolumen de Opel puede contar con siete plazas.
  • 200 CV: Se presenta una versión de gasolina de 200 CV.
  • Motor SIDI: El motor 1.6 SIDI turboalimentado es de nueva generación.
  • ¿Mejor que el diésel?: El diésel de 195 CV tiene las mismas prestaciones.

 

Con la llegada de sus nuevos motores, Opel sigue lanzando nuevas versiones de sus modelos. Si hace poco hablábamos del nuevo Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI BiTurbo de 195 CV, ahora toca la versión más potente de gasolina, el Opel Zafira Tourer 1.6 SIDI de 200 CV.

Este motor ya es usado por el Opel Zafira Tourer en una versión de 170 CV. En la versión nueva de 200 CV, entrega además 300 Nm entre 1.700 y 4.700 rpm gracias a la función “overboost”. Este Opel Zafira Turbo de 200 CV tiene prestaciones no habituales en un monovolumen. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y tiene una recuperación de 80 a 120 km/h en quinta velocidad de 8,3 segundos. La velocidad máxima es de 225 km/h.

El cliente de un Zafira Tourer potente tiene que decidir qué tipo de combustible prefiere. Por un lado este nuevo Zafira Tourer de gasolina de 200 CV, animado de conducir y con un motor divertido, o la versión diésel biturbo de 195 CV que acelera de 0 a 100 km/h en el mismo tiempo de 8,9 segundos, tarda en la recuperación 80-120 km/h sólo dos décimas más y alcanza los 218 km/h. Sin embargo, homologa un consumo de 5,6 l/100 km (1,4 l/100 km menos) lo que se notará a la larga, aunque el tacto del motor sea menos animado por ser diésel.

El Opel Zafira Tourer se ofrece en dos versiones muy potentes, diésel de 195 CV o gasolina de 200 CV.

¿Cuál elegir? Dependerá del tipo de conducción y también del precio final que ponga Opel España. Si se realizan muchos viajes y muchos kilómetros al año será más recomendable el diésel de 195 CV, pero si se hacen pocos kilómetros al año y el precio del gasolina es sensiblemente menor, tal vez no sea tan mala idea disfrutar del motor de gasolina de 200 CV.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 16 Oct, 2013
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Coche F1

4 Min de lectura

En plena temporada de competición hacemos un análisis por los principales monoplazas que vemos cada semana en las pistas.

Koenigsegg Agera RS de color negro visto desde arriba

3 Min de lectura

Repasamos los coches más potentes del mercado que se pueden adquirir actualmente. Una lista que incluye bólidos con una aceleración...

Niño delante de un deportivo banco

5 Min de lectura

Los coches de los años 90 son pasión y son acción. Una de las décadas preferidas por los fans del...

coche que funcione con gas repostar un coche

4 Min de lectura

Hay marcas como Renault, Dacia, Subaru… que ya ofertan modelos adaptados al GLP (gas licuado del petróleo). Pero debes saber...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0