Inicio Coches Noticias El distintivo ambiental de la DGT para clasificar coches

El distintivo ambiental de la DGT para clasificar coches

Llega la pegatina ecológica
2 Min de lectura
Llega la pegatina ecológica para clasificar los coches. La DGT ha clasificado los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten. Los distintivos ambientales se enviarán a los titulares de 16 millones de vehículos clasificados como Cero, Eco, C y B. Te contamos lo que significa cada término.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Unas categorías que se realizarán en base a las emisiones de partículas y de dióxido de carbono, que discriminará positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. De esta manera, cada autoridad con competencia en materias relativas a la fiscalidad, movilidad y medio ambiente podrá decidir en cada momento qué incentivos ofrece a los vehículos menos contaminantes en su ámbito de competencia. Estas pegatinas ecológicas se estima que sean un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

El distintivo ambiental: un plan para lograr un parque de vehículos más limpio

Con este plan, la DGT pretende tener etiquetados los 32 millones de vehículos de los que actualmente se compone nuestro parque automovilístico. La DGT enviará en unas semanas a los 100 mil titulares de vehículos clasificados como ECO una carta con el distintivo medio ambiental azul y verde. Se estima que en meses posteriores, y de manera progresiva, este distintivo ambiental también llegue a los titulares de vehículos etiquetados como C y B.

Distintivo Cero emisiones

Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

Distintivo ECO

Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

Distintivo C

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.
Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

Distintivo B

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2005. Los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y Euro 5.

En MAPFRE somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y, por eso, contamos con productos diseñados específicamente para cubrir las necesidades de los coches eléctricos con las mejores garantías. Con el Seguro de Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE siempre encontrarás las mejores protecciones al volante.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 3 Feb, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Volkswagen T-Cross 2021 blanco delantera 3/4

5 Min de lectura

El Volkswagen T-Cross es un Crossover urbano que se ubica en el segmento “B” del mercado y que actualmente se...

Interior de un coche fúnebre

3 Min de lectura

¿Es posible camperizar un coche fúnebre y usarlo para realizar escapadas de fin de semana? Te contamos todo lo que...

Cómo arrancar un coche sin batería

3 Min de lectura

Cuando estás en la carretera te expones a quedarte tirado y la mayor parte de las veces suele ser por...

Ford Ranger de color negro

3 Min de lectura

La marca americana presentó en el Salón de Frankfut el nuevo Ford Ranger ‘Black Edition’, una edición especial de la...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0