Inicio Coches Noticias Top 10 de coches que más deprisa se devalúan

Top 10 de coches que más deprisa se devalúan

Un hombre evalúa un coche en un concesionario
3 Min de lectura
Está claro que los coches se devalúan desde el primer momento en que salen al mercado, aunque no todos lo hacen de la misma forma y en igual grado. Si estás pensando en comprar un vehículo nuevo, te informamos sobre cuáles son los que más se deprecian.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Por todos es sabido que la devaluación de los coches nuevos comienza a producirse en el mismo momento en el que salen del concesionario. Sin embargo, no todos los modelos pierden valor a la misma velocidad y del mismo modo.

Entre los aspectos que influyen en la mayor o menor depreciación de un vehículo se encuentra la marca, el año de compra, el kilometraje, el color, el historial de accidentes y la superación de las revisiones reglamentarias.

A esto se debe sumar también las modas de cada momento y la situación económica del país. Estos factores son decisivos tanto a la hora de tasar un coche para venderlo como cuando se decide comprar uno de segunda mano.

Durante el primer año de vida desde que se realiza la primera matriculación, un coche puede llegar a devaluarse hasta en un 25%. Así, según un estudio realizado en Estados Unidos, los vehículos que sufren una mayor depreciación durante los 5 primeros años de vida son los siguientes.

Maserati Quattroporte

Pese a que la marca Maserati va unida a la elegancia y a la perfección, lo cierto es que su modelo Quattroporte encabeza el listado de los coches que más se devalúan con un 72,2%. Los orígenes de este vehículo se remontan al año 1963, cuando el fabricante lanzó la primera berlina deportiva de lujo de la historia.

BMW Serie 7

Con un porcentaje de devaluación del 71,3%, el BMW Serie 7 ocupa la segunda posición en este ranking. El grupo BMW siempre se ha caracterizado por innovar en el mundo de la automoción y este modelo en concreto es uno de los más exclusivos, sobre todo, por sus prestaciones y su máxima comodidad.

Nissan Leaf

El coche 100% eléctrico de Nissan que incluye la tecnología más avanzada no consigue mantener su valor a lo largo del tiempo. De hecho, según este estudio, durante los primeros 5 años sufre una depreciación del 71%. Tanto por este motivo como por su autonomía de 270 kilómetros, este vehículo es adecuado básicamente para circular por ciudad.

BMW i3

El modelo BMW i3 se presenta como un coche eléctrico lleno de tecnologías innovadoras y con un estilo y diseño de vanguardia. De media, tiene una autonomía eléctrica de 359 kilómetros, pero la optimización de este aspecto no es suficiente para reducir su depreciación. Ocupa la cuarta posición dentro de los coches que más se devalúan con un 70,9%.

BMW Serie 5

El quinto puesto también es ocupado por BMW, en concreto el modelo serie 5 con un porcentaje del 69,2. Durante los primeros años, este coche tiene el privilegio de ser uno de los más avanzados, con una impresionante elegancia y rendimiento. Con el paso del tiempo, su aspecto dinámico y distinguido no consiguen mantenerse.

Acura RLX

Aunque este coche no está disponible en España, destaca porque presenta la misma devaluación que en el caso anterior (69,2%). Se trata de un sedán de rendimiento Premium que incorpora un interior de primera calidad y un estilo refinado únicamente apto para los conductores más pudientes.

Ford Mondeo

El Ford Mondeo siempre ha sido uno de los vehículos más populares dentro del mercado de segunda mano. No obstante, aunque ofrece una forma de conducir muy sofisticada, sufre una rápida depreciación (69,1%). En la actualidad, es interesante la nueva versión electric hybrid que incluye las tecnologías más avanzadas.

BMW Serie 6

Con la inclusión del BMW Serie 6 en esta lista, queda claro que esta marca es una de las que más se devalúan. Este deportivo excepcional tiene un 69% de depreciación pese a su estética, dinamismo y confort en la conducción. Como vemos, la exclusividad y la elegancia no siempre son suficientes a la hora de elegir un coche.

Jaguar XJ

Se trata de la berlina por excelencia de Jaguar que combina perfectamente tecnología, deportividad y sofisticación. La potencia es uno de sus puntos fuertes, sin perder de vista el habitáculo sumamente espacioso para disfrutar al máximo de la experiencia de la conducción. Pese a ello, ocupa la novena posición entre los coches que más se devalúan (68,9%).

Chevrolet Volt

Este coche eléctrico de autonomía extendida es único por el sistema que incorpora. Además, destaca por su completo nivel de equipamiento y la tecnología siempre presente. Sin embargo, la devaluación de este coche es notable, ya que alcanza un 68,1%.

Si vas a comprar un vehículo de segunda mano, es importante considerar este listado y estar atento sobre todo a las revisiones y el historial de accidentes. Una vez que hayas elegido, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE para sentirte tranquilo al volante.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 7 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Jóvenes junto a una furgoneta con techo elevable

3 Min de lectura

Amplía el espacio para dormir o moverte dentro del habitáculo de tu furgoneta con los techos elevables. Te contamos qué...

Honda Clarity el coche de hidrógeno

4 Min de lectura

En la pugna por los coches que funcionan con energías alterativas, analizamos el Honda Clarity, la apuesta de la compañía...

tipos de coche

4 Min de lectura

Podemos encontrar hasta nueve tipos de vehículos con varios modelos dentro de cada uno de ellos. El más vendido de...

Mini Cabrio

5 Min de lectura

Los coches descapotables son un auténtico nicho del mercado en el que están presentes muchos fabricantes para ofrecer tanto descapotables...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0