4 Min de lectura | Con estos 5 coches híbridos de actualidad se demuestra que la movilidad sostenible y ecológica no solo es posible, sino que ya no incluye límites de potencia, facilidades a la conducción ni consumo.

A pesar del actual estancamiento del mercado automovilístico, los vehículos electrificados han sabido sortear esta situación negativa y experimentar un espectacular incremento en ventas.

En concreto, el coche híbrido enchufable es una de las opciones que tiene cada vez más partidarios en España, debido no sólo a la ventaja que representa el poder contar con un dos por uno (eléctrico para trayectos cortos y motor térmico para largos viajes), sino también por la mayor facilidad de este tipo de vehículos para poder circular y aparcar en el centro de las ciudades al estar dotados de etiqueta Cero de la DGT.

Así, entre enero y octubre de 2021 se registraron en nuestro país 34.076 matriculaciones de coches híbridos enchufables -turismos en su gran mayoría- lo que representa un aumento del 146,68% respecto al mismo periodo de 2020.

Estos son los cinco coches híbridos enchufables que hemos seleccionado de entre los numerosos modelos que existen en esta gama.

Cupra León e-Hybrid

Cupra León e-Hybrid

SEAT

En el segmento de vehículos compactos, el Cupra León e-Hybrid es el pionero de esta tecnología en la marca. Combina un motor de gasolina 1.4 TSI con 150 CV, que junto con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), logran una potencia conjunta de 245 CV. Consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Con su batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad puede recorrer hasta 52 km en modo 100% eléctrico. La batería se recarga en 6 horas en una toma de corriente convencional, y aproximadamente en la mitad de tiempo en una toma de 3,6 kW.

Renault Captur E-Tech Híbrido enchufable

Dentro de los populares SUV, el Renault Captur E-TECH Híbrido enchufable está equipado con un motor térmico 1.6 litros de gasolina y una batería de iones de litio con 9,8 kWh de capacidad, lo que le proporciona una potencia combinada de 160 CV.

En modo solo eléctrico tiene una autonomía máxima 50 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 135 km/h.

Mitsubishi Outlander Híbrido

La versión híbrida enchufable del SUV japonés, el Mitsubishi Outlander, es el pionero de los SUV híbridos y uno de los de mayor éxito en el mercado por su formato familiar amplio, buen equipamiento y precio competitivo.

Combina un motor atmosférico de gasolina de 2.4 litros y 135 CV con dos eléctricos de 82 y 95 CV, consiguiendo una potencia total de 224 CV. Su batería de iones de litio de 13,8 kWh le permite circular en modo eléctrico durante 54 km.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar los 170 km/h. Todo ello con un consumo de sólo 2/l por cada 100 kilómetros.

KIA Ceed Tourer PHEV

KIA Ceed Tourer PHEV

KIA

Dentro de la gama híbrida enchufable, el KIA Ceed Tourer PHEV es uno de los modelos de carrocería familiar más prácticos por su gran habitabilidad y amplio maletero. En cuanto a su precio, es posiblemente el más asequible del mercado dentro de su gama.

Tiene un motor de 1.6 litros de gasolina que junto a otro motor eléctrico son capaces de conseguir una potencia máxima de 141 CV. Los datos oficiales de consumo muestran un gasto de 1,3 l/100 km.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad, gracias a la cual se puede conseguir circular durante 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. El tiempo de carga de la batería es de unas 5 horas en un enchufe doméstico y de 3 horas en un terminal de carga a una potencia máxima de 3,3 KW.

Toyota Prius Plug-In

Toyota Prius Plug-In

Toyota

Toyota Prius Plug-In es una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable que combina un motor térmico 1.8 litros de 98 CV de potencia con dos motores eléctricos, uno principal de 71 CV y otro secundario de 31 CV, que consiguen en total la potencia combinada de 122 CV.

La batería principal ofrece una capacidad de 8,8 kWh y homologa una autonomía de 45 km en modo eléctrico. El tiempo de recarga a su máximo permitido de 3,3 kW es de algo más de dos horas en tomas potentes o de cuatro en convencionales.

En modo eléctrico, su velocidad máxima es de 135 km/h, mientras que combinando ambos motores llega hasta los 162 km/h. Sobre el papel, destaca por su bajo consumo, tanto eléctrico como de combustible.

Quedan pocas desventajas en los coches híbridos como ejemplifican los modelos más actuales, se ofrece variedad de carrocería, gama, lujo, detalles, seguridad y por supuesto, mayor autonomía en la conducción. Además, si lo que te preocupa es encontrar una póliza de seguro adecuada, la gama de Seguros para Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE incluye modalidades específicas para coches ecológicos.

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