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Nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

4 minutos | La mítica Alfa Romeo ha lanzado el modelo Stelvio Quadrifoglio, un gran SUV con un motor de altas prestaciones. ¡Inolvidable!

La mítica Alfa Romeo está cumpliendo sus 110 años de vida en 2020, y para celebrarlo, siempre en línea con su imagen súper deportiva y llena de elegancia a lo largo de toda su historia, ha confeccionado y actualizado su versión “Quadrifoglio” (QF) del Stelvio. Y lo hace dotándole de un motor 2.9 V6 que consigue los 510 CV con ayuda de su avanzada tecnología biturbo.

Un motor italiano de altas prestaciones

Un motor realizado al 100% en aluminio con 6 cilindros en V y 2.891 cc, creado con una configuración casi cuadrada muy distinta a lo que hoy por hoy se lleva y acompañado por dos turbocompresores de alto rendimiento.

A las 6.500 rpm, es capaz de aportar nada más y nada menos que 510 CV, que le permiten un par de 61,2 mkg a 2.500 rmp, con tracción integral “Q4” y un cambio automático de 8 marchas que además aporta un modo “Race” para realizar cambios a alta velocidad (décima y media de segundo).

Sus prestaciones son realmente apabullantes ya que alcanza los 283 km/h y los 100 km/h en sólo 3,8 segundos, mejorando un poco sus emisiones y consumos respecto a su antecesor.

Dentro del nivel de deportividad, incorpora un selector de modos de conducción ya conocido “DNA Pro”, suspensiones activas y, claro, sus 4 colas de escape traseras “Dual Mode” que le permiten aportar distintos sonidos en emisión.

Novedosas ayudas a la conducción

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrigfolio en carretera

Fuente: Motor Mundial

En este Stelvio Quadrifoglio 2020 se han realizado algunos pequeños cambios externos como son la parrilla frontal vestida de negro con brillo, los grupos ópticos traseros que cambian a diodos y unas nuevas y espectaculares llantas específicas de 21 pulgadas.

Muy interesante también la nueva gama de colores que se agrupa en 4 gamas por clase:

  • Oldtimer, para colores clásicos de Alfa Romeo en su historia.
  • Solid, para colores más prácticos y sólidos.
  • Metal, para metalizados muy específicos y dinámicos.
  • Competizione para los tonos más racing que tanto han caracterizado a esta marca en sus años de vida.

Una nueva y gran consola central preside el interior, que se ha dotado de nuevos espacios porta objetos y con cambios notables en el volante y el pomo del cambio (piel), además de una tapicería mixta de piel y Alcántara que decora los asientos deportivos ajustables eléctricamente (opcionalmente “Sparco” con sujeciones y bastidores en fibra de carbono) y unos cinturones de seguridad que se pueden montar en color rojo, verde o negro.

Su nuevo sistema multimedia dotado de una gran pantalla táctil de 8,8 pulgadas aporta nuevas informaciones tan necesarias para una conducción deportiva adecuada, como son la potencia en uso real, la presión de los turbos, el esquema de reparto del par motor, las temperaturas del agua/aceite y las mediciones de aceleraciones y velocidades máximas.

En lo relativo a ayudas de conducción el Stelvio Quadrifoglio 2020 incluye una buena cantidad de las mismas con un despliegue realmente notorio:

  • Alerta por fatiga del conductor para evitar la somnolencia incitando a parar en su caso.
  • Asistente de ángulo muerto con corrección automática de la dirección en caso de necesidad.
  • Asistente para mantenimiento de carril con intervención automática si es necesario.
  • Asistente de tráfico denso y de autopista, que mantiene el coche centrado en su carril ajustando también la velocidad a la permitida en cada momento.
  • Control inteligente de velocidad sea indicativo que automatizado.
  • Control de crucero activo, con ajuste de velocidad y mantenimiento de distancias de seguridad con los vehículos precedentes.
  • Lector de señales de tráfico.
  • Sistema de conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), para una conducción autónoma de nivel 2.

Por otro lado, Mopar ha dotado al Quadrifoglio de una importante gama de accesorios opcionales de refuerzo deportivo, como son los pilotos tintados, las carcasas deportivas de los retrovisores, un color de carrocería exclusivo, el escape “Dual Mode” en titanio y fibra de carbono, un alerón trasero en fibra de carbono…

Evidentemente, una configuración tan especial como es este Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020, tiene un precio elevado de entre 105.000 y 110.000 euros como consecuencia de su tecnología, contenidos y materiales.

Un coche tan completo como este merece un seguro a su altura. Consulta las condiciones del Seguro de Coche MAPFRE y compara sus coberturas.

Periodista especializado

Motor Mundial

12 junio, 2020|

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