Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Así es el Jaguar XE SV Project 8

Así es el Jaguar XE SV Project 8

4 minutos | Jaguar presentó hace poco la última hornada de su Special Vehicle Operations: el XE SV Project 8, tomando como base su berlina de tamaño medio, le han equipado con un motor impresionante para aquellos que necesitan mucha velocidad y cuatro puertas.

Jaguar ha cambiado mucho desde que son propiedad del conglomerado indio Tata Motors. De forma similar a Mercedes Benz, han querido deshacerse de su imagen vieja para conquistar a conductores más jóvenes.

Su director de operaciones de Norteamérica, Joe Eberhardt, afirma que “en el pasado nos veían como un nicho fuera del alcance de la mayoría, ahora queremos ser vistos como competidores que te puedes permitir. Queremos un coche que llame a los jóvenes en cuanto a estética y prestaciones”.

Y parece que lo han conseguido. Para más del 90% de compradores en EEUU, el F-Pace y el XE son los primeros Jaguar de sus vidas. Y muchos de esos compradores tienen entre 30 y 35 años, una media de edad mucho menor de la que estaban acostumbrados en la marca.

Lo cierto es que el XE, su berlina equiparable a la Serie 3 de BMW o la Clase C de Mercedes, y el F-Pace, el SUV de lujo, han sido éxitos apabullantes. Su precio correcto, junto con un diseño atractivo y la garantía de cinco años han hecho que su volumen de ventas aumentase mucho, especialmente al otro lado del Atlántico.

Jaguar está junto con Land Rover, pero la moda de los SUV de lujo rescató a la marca de ser únicamente vehículos destinados a cruzar los terrenos más inhóspitos para hacerla más interesante para conductores urbanos con deseos de un buen coche grande, con cierta alcurnia.

Otra decisión muy acertada que han llevado a cabo bajo la gestión de Tata fue la de abrir SVO, su centro de operaciones de vehículos especiales en Warwickshire, Inglaterra. Se trata de una división centrada en desarrollar las ediciones especiales de sus vehículos, de forma similar a la división M para BMW o AMG para Mercedes Benz.

Lo que hacen en SVO es tanto para Jaguar como para Land Rover, los objetivos son diferentes para ambas marcas, pero los resultados son igual de excepcionales. Mientras que en los todoterrenos se centran en el lujo y los interiores más exquisitos, con Jaguar se enfocan en el ADN de competición que lleva la marca en su historia. Ya trabajaron en el deportivo F-Type, y ahora lo han vuelto a hacer con su berlina XE.

El Jaguar más salvaje de la historia 

La última creación de SVO es el Jaguar más potente y rápido de la historia de la marca. Cuenta con un motor V8 de 5.0 litros, que produce 600 caballos de potencia (25 más que el F-Type SVO) y le permite acelerar de 0 a 100 en 3,3 segundos. Estamos hablando de cifras equiparables a las de un Porsche 911 Turbo

Pero, en vez de basarse en un modelo deportivo como el F-Type, lo han hecho con su berlina de cinco puertas, con el modelo más básico de su gama, el XE. Es, en cierta medida, un competidor con el BMW M4 GTS, la versión más salvaje de la berlina alemana, diseñada para devorar las curvas de los circuitos.

Y es que, el XE SV Project 8 también está pensado para el circuito. Se podrá optar por una versión llamada “Track Pack”, que eliminará los asientos traseros, sustituyéndolos por un baquet de fibra de carbono que reducirá el peso del coche en 12 kilos.

La transmisión es automática de cambio rápido Quickshift de ocho velocidades. La tracción es total para poder entregar bien toda la potencia de la que es capaz de producir el enorme motor V8. Según Jaguar, se trata del modelo más orientado al circuito que han producido hasta la fecha.

No es de extrañar, pues, que cuente con detalles heredados directamente de la competición: asientos de fibra de carbono con arnés de cuatro puntos; frenos de carbono; amortiguadores adaptativos; un diferencial trasero activo con su propio radiador de aceite para enfrentarse a las temperaturas del uso intensivo; un escape activo de titanio o cojinetes cerámicos en la suspensión, algo que viene directamente de la Fórmula 1.

El coche entero está diseñado para ser muy especial: de manera similar al F-Type SVO, solo se producirán 300 unidades. Todas, además, serán ensambladas a mano en el centro de operaciones de Warwickshire. Se podrá elegir en ocho colores diferentes (dos blancos, negro, rojo, naranja, azul, plateado y gris). Sin embargo, también se podrá acceder a los servicios de personalización Bespoke de SVO, que por un precio añadido permiten elegir casi cualquier detalle del coche, desde colores especiales hasta los materiales del interior o placas conmemorativas.

Eso sí, el precio que han fijado para este coche, sin duda, está en línea con lo exclusivo que lo han querido hacer: las 300 unidades se venderán a 150.000 libras. Eso sí, hay que considerar que la edición limitada está orientada al coleccionismo y si lo comparamos al BMW M4 GTS, la diferencia se difumina: la berlina alemana es más cara (20.000 euros), menos potente (100 caballos menos) y menos exclusiva (400 unidades más).

Si estás pensando en hacerte con el Jaguar más salvaje de la historia, deseando oír su rugido puesto a punto en el “infierno verde” (el circuito de Nürburgring); o si simplemente te conformarás con la versión estándar del XE (hay un punto intermedio, el tope de gama del XE tiene 380 caballos), recuerda que necesitarás una póliza que te cubra ante cualquier incidente que puedas tener. Para ello, puedes contar con los Seguros de Coche MAPFRE.

1 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.