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Así es el Kia Picanto 2017

5 minutos | Seis años después de su introducción en 2004, el Kia Picanto ha conseguido vender 1,4 millones de unidades en todo el mundo. De hecho, el año pasado vieron cómo se vendieron 55.000 coches en nuestro continente, y han decidido actualizarlo para 2017.

El Kia Picanto ha sido uno de los modelos más queridos por la marca coreana. Junto con el monovolumen Carens, encabezan los modelos más vendidos de Kia en España, un país que no cuenta con un número elevado de matriculaciones del segmento A.

Así, han decidido mimarlo y adaptarlo a sus nuevas líneas de diseño, para homogeneizarlo con el resto de su gama de forma similar a la decisión de Renault. El segmento A es interesante porque son coches prácticos para los trayectos diarios en la ciudad. Son pequeños, manejables y cuentan con costes bajos de mantenimiento, características todas que los hacen muy deseables en situaciones urbanas.

El Picanto cuenta con cuatro motores entre los cuales elegir: uno de 1.0 litro y 67 caballos, dos de 1.2 litros de 84 caballos y uno de 1.0 litro capaz de producir 100 caballos. En cualquier caso, su aceleración no es tan espectacular (al fin y al cabo, no se trata de uno de los deportivos más caros del mundo), pero ese no es su objetivo.

Su objetivo sería ser una opción práctica y asequible, con siete años de garantía oficial por parte de la propia marca, que permita realizar trayectos diarios con comodidad y estilo, y esto lo cumple de sobra. Existen tres niveles de acabados para el Kia Picanto, el Concept: llantas de 14 pulgadas, paragolpes a juego con la carrocería, asiento regulable para el conductor, sistema de audio USB+Aux con mandos en el volante, ordenador de a bordo y lunas eléctricas.

El Pack Comfort añade algunas mejoras al equipamiento de serie, como poner a juego  los retrovisores (que serían eléctricos en este caso) o las manetas de las puertas con el color de la pintura o lunas eléctricas en la parte trasera. Finalmente, la opción GT Line hace que las llantas sean más grande (15 pulgadas), añade tomas de aire en la parte delantera, faros antiniebla, óptica LED, un reposabrazos delantero, climatizador o el volante en cuero.

A todos los acabados se les puede sumar el pack de asistencia a la conducción, que cuenta con frenada de emergencia o una pantalla de siete pulgadas dónde se mostraría la cámara de estacionamiento o el navegador TomTom. Se pueden elegir entre siete colores diferentes para subrayar su carácter dinámico y divertido: naranja, rojo, blanco, negro, plateado y dos tonos de azul.

Por fuera, sigue midiendo 3,59 metros, pero ha crecido su distancia entre ejes (mejorando el espacio habitable). Gracias a su nuevo diseño, el maletero es 55 litros más grande que la generación a la que sustituye.

¿Cómo es por dentro el Kia Picanto 2017?

Contando que es un coche que se empieza a configurar en 8.600 euros, no se puede esperar que el Kia Picanto sea un coche que cuente con uno de los interiores más lujosos del mundo. Sin embargo, desde Corea se han esforzado por que “su habitáculo sea más moderno y refinado que la edición anterior”. Para ello, han adaptado al espacio del interior el mismo diseño que se puede encontrar en el Kia Rio. Sí, se trata de un coche del segmento A, pero su interior es más propio de uno del segmento C. Es decir, un salto cualitativo impresionante.

La visibilidad es buena en todo momento, todo está bien organizado y es fácil acceder a ello rápidamente. Los materiales de los asientos son un préstamo directo del Kia Optima, otro salto cualitativo respecto al Picanto anterior. El acceso a las plazas traseras es cómodo, y la parte trasera cuenta con respaldos reclinables, un detalle acertado para mejorar la comodidad de los pasajeros.

¿Cómo se mueve el Picanto?

Aunque sus dimensiones sigan siendo las mismas que respecto a la generación anterior, el Kia Picanto 2017 ha cambiado su comportamiento. El objetivo de los ingenieros era conseguir una mejor maniobrabilidad para los trayectos urbanos. El pequeño compacto se mueve con brío con la motorización de 84 caballos (y lo hace aún más con la de 100), tiene una aceleración decente para salir airoso de cualquier situación a la que se podría enfrentar en una ciudad, pero su falta de potencia se hace notar más en autopista.

Su chasis y suspensiones han sido diseñados expresamente para evitar los balanceos, gracias a sus nuevas barras estabilizadoras un 2% más rígidas. Por supuesto, su distancia mayor entre ejes ayuda mucho a este objetivo, y le confiere una estabilidad en marcha sorprendente para un coche de este segmento. Además, cuenta con la vectorización del par de la frenada, que sirve para hacer que esté mejor plantado en su paso por curvas.

El Kia Picanto se empieza a configurar en su versión básica en 8.600 euros y llega hasta los 11.800 para la versión GT Line con el motor de 100 caballos y transmisión automática. Además, se le pueden sumar los sistemas de asistencia a la conducción por 300 euros, o el pack con la pantalla con cámara trasera (y los sistemas de asistencia) por 900.

Sin duda, la apuesta de Kia en el segmento A lleva una fuerza considerable y es una opción a tener muy en cuenta si se busca un coche de estas características. Dentro de su propio grupo automovilístico, se enfrenta a su “primo”, el Hyundai i10, y le supera en cuanto a comportamiento de conducción, ya que ambos cuentan con equipamiento y niveles de acabado similares.

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    22 agosto, 2017|

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