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El Renault Captur que roza la perfección

Con el nuevo Renault Captur segunda generación, el triunfo está en tus manos. Un SUV de líneas atléticas, con versiones eléctricas, un interior mejorado y una amplia oferta tanto en motores como en niveles de acabados, el Renault Captur viene pisando fuerte este 2020.

Con cerca de 1,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013 (de ellas más de 110.000 en España), Renault cambia por completo su SUV polivalente urbano con un modelo 7 años más joven, cargado con nuevas tecnologías y mucho más ambicioso, que estrena una bonita y llamativa carrocería, además de nueva plataforma (la CMF-B), creada por la Alianza Renault Nissan para versiones híbridas.

Saldrá a la venta desde 16.632 euros y tendrá versión híbrida enchufable y bi-fuel a gasolina y GLP.

Con un diseño ciertamente llamativo y muy atractivo, el nuevo Captur ofrece un discreto aumento de longitud de 11 cm (hasta los 4,23 m) mejorando con ello el espacio interior y dando lugar a un maletero de 377 litros, pudiendo llegar hasta los 455 litros adelantando al máximo los asientos traseros.

El nuevo Renault Captur resulta más atlético, con una parrilla de diseño más original arropada con perfiles cromados. La carrocería a dos colores es un gran atributo diferenciador que ha tenido una extraordinaria aceptación, nada menos que el 85% de la demanda se ha vendido así.

Además de los 11 colores disponibles para carrocería, se añaden 3 nuevos: naranja Atacama, azul Iron y rojo Deseo, pudiéndose combinar con 4 colores de techo y detalles a contraste.

La sensación de calidad percibida es ahora mayor. El coche también está especialmente bonito en su interior, bien cuidado y equipado, con un salpicadero mejor resuelto y similar al del nuevo Clio, con cuadro analógico o digital (según niveles, siendo este último de 10” (25,4 cm). Su bastidor robustecido consiguió las 5 estrellas en la prueba de seguridad EuroNCAP.

Un interior mejorado

Los tejidos de las tapicerías, al igual que los revestimientos plásticos, tienen mayor calidad y mejor tacto, dando mayor categoría al producto.

Hay salidas de ventilación para los pasajeros de detrás y destaca el buen diseño del salpicadero, del que sale una consola central flotante que cede espacio a la palanca del cambio que queda en una posición no demasiado sobre-elevada.

Nouveau Renault CAPTUR

Fuente: Motor Mundial

Otros elementos que también destacan en el habitáculo es el volante, cuyo aro exterior es ahora más fino, llevando en los brazos horizontales un montón de teclas (7 en cada brazo). Y por si estas fueran pocas, 8 más van situadas bajo la pantalla central vertical. Y en la consola flotante tenemos dos tomas USB y otra de 12 V.

Y sobre todo, destaca la gran pantalla táctil de 7,3 pulgadas (también puede ser de 9,3”) que tiene un formato vertical muy visible, como también lo es el cuadro de instrumentación, que puede cambiar a diseño digital actuando sobre el selector Multi-Sense, que controla los modos de conducción (Eco, Sport y el personalizable MySense) actuando sobre la respuesta del motor y la dirección, así como la iluminación ambiente y la pantalla multimedia.

En la opción Renault ofrece un equipo de audio Bose de categoría alta y 9 altavoces, así como el techo practicable eléctrico. Y en cuanto al sistema multimedia de Renault, es el Easy Link, compatible con Apple CarPlay y Android Auto que también sirve otros servicios conectados como la información del tráfico para el navegador (Tom Tom) y la llamada de emergencia.

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Amplia variedad de motores

En cuanto a los motores tradicionales de combustión (gasolina y diesel), Renault cuenta con sus prestacionales TCe de gasolina y los Blue dCi (diésel) ofreciendo aquí solo en 1.5 dCi. Y empezando por este último de 4 cilindros, está diferenciado en dos: el 95 CV y 24,5 mkg de par máximo con cambio manual de 6 marchas y el 115 CV y 26,4 mkg ofrecido con cambio manual de 6 relaciones o bien con el automático EDC de 7 relaciones. Ambos motores con catalizador SCR e inyección de urea AdBlue.

La oferta más comercial y también más amplia corresponde a los motores gasolina TCe, ofreciendo Renault tres.

  • Tricilíndrico 1.0 (menos prestacional) que rinde 101 CV (sustituye al TCe de 90 CV) con inyección directa y turboalimentado, hace 173 km/h y lleva cambio manual de 5 velocidades y da un par máximo de 16,3 mkg (2 más que el TCe 90).

Su trayectoria es firme y estable, y la dirección es suave y precisa. Su conducción es normal, sin ruidos ni excesivas vibraciones.

  • TCe 130 (130 CV y 24,5 mkg), sin duda, mucho más adecuado para el SUV si hace más carretera y desplazamientos largos. Hace 103 km/h y un consumo medio de 6,2 lit/100 km (el 1.0 no llega a 6). El TCe 130 es un motor de 1.332 cc y 4 cilindros, turboalimentado, con cambio manual de 6 velocidades o automático EDC de doble embrague y 7 relaciones.
  • Y, por último, compartiendo bloque de 1.3 litros está el TCe 155 CV con 27,5 mkg de par y cambio EDC de doble embrague y 7 marchas.

También en versión híbrida enchufable

Siguiendo con la oferta mecánica del nuevo Renault Captur, hay que destacar que ya desde esta primavera se ofrecerá la versión híbrida (E-Tech) enchufable, con 45 km de autonomía en modo eléctrico con una velocidad máxima de 135 km/h.

Esta versión hibrida está compuesta por un motor de gasolina de origen Nissan y dos motores eléctricos, uno es motor de arranque de alta tensión para arrancar con 23 kW de potencia (31 CV), y otro normal de 53 kW (72 CV), acoplado a un cambio automatizado multimodo de “crabots” (garras) sin embrague.

El primer motor eléctrico actúa siempre al arrancar (por eso no lleva embrague), de modo que el arranque es siempre 100% eléctrico, arrojando una potencia total conjunta de 160 CV.

En cuanto a niveles de acabado (Life, Intens y Zen), el nuevo Captur ofrece los tres clásicos, aunque con el más alto desdoblado (Zen y Zen+).

Muy equipado desde el nivel Life de acceso, sobre todo en materia de seguridad, ofrece un muy completo nivel medio Intens (ya con el sistema Multi Sense) y un muy lujoso Zen, que en el caso del Zen+ roza la perfección. Hay además una versión de superlujo con el mismo nombre que Renault utiliza últimamente para ellas en todas sus gamas, el Captur Initiale Paris, que por ahora solo se ofrece en Francia.

19 marzo, 2020|

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