Así es el Subaru Forester 2018

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Así es el Subaru Forester 2018

Han pasado ya casi 20 años desde que el fabricante japonés introdujo su popular SUV. Cada cinco años renuevan su gama, y el Subaru Forester 2018 será la última edición de este modelo, antes de que introduzcan la nueva generación en 2019.

La gama Forester ha cambiado mucho desde su introducción en 1998. Han pasado ya 20 años entre el primer SUV de la marca de las seis estrellas, pero la alta demanda, especialmente en EEUU, la ha consolidado como una apuesta segura para Subaru con su SUV evolucionado, Subaru Forester 2018.

Podría decirse que Subaru, Toyota y Honda fueron los pioneros de los SUV compactos. Sus respectivos Forester, RAV4 y CR-V aunaron la practicidad de un todoterreno, sin comprometerse a los consumos elevados y la conducción poco precisa que tenían este tipo de vehículos. El estilo fue un éxito arrollador, y hoy casi todos los fabricantes han metido un pie en los todoterrenos urbanos, desde Mini hasta Renault, con su Koleos.

Evolución del Subaru Forester 2018

El Subaru Forester original usó la misma plataforma que el popular sedán que ganaría rally tras rally, el Subaru Impreza. Contaba con un chasis más grande y cuadrado, similar al RAV4 de Toyota, y un motor más grande que la berlina con la que compartía plataforma.

Para la segunda generación, el tamaño se mantuvo en la misma línea, pero las líneas y el interior se modernizaron. En cuanto a seguridad, Subaru introdujo los airbags laterales en todos los modelos, la calidad dentro del habitáculo mejoró palpablemente, y las líneas pasaron de ser utilitarias a líneas más modernas y estilizadas.

La tercera generación, que salió al mercado en 2009, se volvió mucho más espaciosa. Más grande por dentro y por fuera, esta generación marcó la apuesta de Subaru por la tecnología avanzada. Equipado con su Vehicle Dynamics Control, un sistema que previene los derrapes a través de una serie de sofisticados sensores que controlan la cantidad de potencia que llega a cada rueda. Además, se podía optar por un navegador táctil en el sistema multimedia, que incluía conectividad Bluetooth para el teléfono.

La generación actual salió al mercado en 2014, y es el salto a la modernidad del SUV japonés. Es el más grande hasta la fecha, e incluye todos los avances tecnológicos a los que ha llegado la marca hasta la fecha. Aparecieron sistemas como el Eyesight, una asistencia a la conducción basada en cámaras situadas en el parabrisas delantero, optimiza el control de crucero, los cambios de carril y la frenada de emergencia.

Pero, además de la aclamada tracción total por la que la marca es conocida, también introdujeron una transmisión automática CVT que redujo considerablemente su consumo de combustible. Mejoraron el Vehicle Dynamics Control, sustituyéndolo por el control de tracción X-Mode.

La demanda por esta generación de Forester es tan elevada que Subaru está haciendo que sus fábricas trabajen horas extra. Subaru renueva sus modelos cada cinco años, y ahora mismo sus ingenieros están trabajando en su sucesor, que verá la luz en 2019. Por ello, los cambios entre 2017 y 2018 no son tan grandes, pero existen.

¿Qué ha cambiado en el Subaru Forester de 2018?

El Subaru Forester 2018 tiene unas cuantas diferencias con su primera aparición en 2014, cuando ganó el premio de SUV del año de la publicación Motor Trend. Así, la versión 2018 es lo que se conoce en inglés como un “facelift”, una actualización estética a mitad de ciclo para que le siga el ritmo a sus competidores.

También hubo pequeñas mejoras mecánicas: más potencia, menos consumo. Y para la nueva versión, Subaru ha introducido algunos detalles que harán que los compradores consideren comprar este SUV. Algunos de ellos son:

  • Vectorización de torque. Un sofisticado sistema que funciona en conjunto con la ya famosa tracción total de Subaru. Reconoce cuánta potencia es necesaria para cada rueda según el terreno y las curvas, para asegurar el mejor agarre en cualquier situación.
  • Sistema Eyesight de serie. Habíamos mencionado ya la asistencia a la conducción Eyesight de Subaru, unas cámaras situadas en el parabrisas delantero que sirven para mejorar la frenada de emergencia y el control de crucero al detectar los coches en frente del Forester. Ahora viene equipada de serie en el acabado Touring.
  • Más silencio en el habitáculo. Pocas cosas hacen tanto para dar sensación de lujo dentro de un coche que el silencio en la cabina. Gracias a cristales más gruesos y mayor aislamiento en puntos estratégicos, como los pasos de ruedas, ahora el Forester es más silencioso por por dentro.
  • Mejor conducción. Los ingenieros japoneses han trabajado para mejorar el radio de giro del Forester. Además, han introducido unos “saltos” en la transmisión automática variable CVT, para dar una sensación más realista de paso entre marcha y marcha.
  • Más seguridad. Además del sistema Eyesight, al nuevo Forester llegan ayudas a la conducción como alertas de cambio de carril, detección de punto ciego, cambio automático de luces de cruce y travesía o frenada automática en marcha atrás.

Además, han introducido una edición especial, llamada “Black Edition”. Con un potente motor de 2.5 litros, los cambios son mayormente estéticos, con acentos en negro como las llantas de 18 pulgadas o los detalles en cuero en el interior. Viene con todo el equipamiento premium, como el paquete All-Weather o las “luces de bienvenida”, características reservadas a coches de mucho mayor precio.

En cuanto a colores, El Forester 2018 se puede elegir en ocho: blanco, plateado, bronce, verde camuflaje, azul marino, granate, gris oscuro y negro. En cuanto a precios, se mantendrá en las líneas similares con el modelo 2017: se empieza a configurar por 26.400 euros.

Sin duda, el Subaru Forester 2018 es una opción interesante para aquellos que estén buscando un SUV fiable, tanto dentro como fuera del asfalto. Eso sí, lo lleves por donde lo lleves necesitarás una póliza para protegerlo ante cualquier imprevisto. Revisa los Seguros de Coche MAPFRE: su abanico de coberturas está diseñado para adaptarse a las necesidades de cualquier conductor.

    25 agosto, 2017|

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