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Subaru Forester Eco Hybrid 2019

3 minutos | Llega la quinta generación del Subaru Forester. Un SUV 4×4 ecológico e híbrido, que crece en tamaño y en motorización.

El Subaru Forester se remodela en la que constituye su quinta generación desde su lanzamiento al mercado, y lo hace con su segundo modelo híbrido denominado “Eco Hybrid”.

Ha crecido en tamaño respecto a su antecesor de forma ligera y como consecuencia de su nueva plataforma SGP (Subaru Global Platform), hasta 4,63 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,73 m de altura, manteniendo unas cualidades off-road de muy buen nivel debido a su considerable altura libre al suelo (22 cm) y unos buenos ángulos ventral, de salida y de ataque.

Su sensación es más robusta, gracias a su cintura algo más alta, sus nuevos faros Full Led adaptativos y el mayor abultamiento de sus pasos de rueda. Mantiene sus llantas de 17”, aunque con oferta en opción de 18”, lo que ayuda también a esta sensación de mayor robustez.

Llama la atención su luminoso interior conseguido por las importantes superficies acristaladas, incluido el techo panorámico practicable, lo que le dota de una gran visibilidad frontal y lateral, tan importantes en momentos 4×4.

El interior es más amplio que su antecesor y se amplían también el espacio de carga con 509 litros de capacidad del maletero y el espacio para las piernas en las plazas traseras, así como para los hombros de sus 5 plazas.

Motorización híbrida equilibrada

Una buena combinación entre el motor “Boxer” 2.0 de 4 cilindros que con sus 1.995 cc alcanza los 150 CV con tracción integral permanente y cambio automático CVT de 7 relaciones (con levas en el volante), y un motor eléctrico de 12,3 kW (16,8 CV) que actúa de apoyo y está alimentado por una batería de ión-litio de 4,8 kW/h de capacidad.

Este motor eléctrico actúa en los arranques y hasta los 40 km/h, permitiendo una autonomía de 1,5 km en modo 100% eléctrico, lo que le permite contar con la etiqueta “ECO” de la DGT y todas sus ventajas en las zonas restringidas de las grandes ciudades.

Para una conducción aplicada, dispone de 5 modos de conducción, que adaptan todos los parámetros del Forester a las diferentes condiciones del firme o el escenario de conducción:

  • Intelligent, ecológico.
  • Sport, off read.
  • XMode, off road.
  • Snow Dirt, nieve y grava.
  • Deep Snow Mud, nieve y barro profundos.

Nuevo paquete de seguridad

Hay que decir que la dotación de seguridad del Subaru Forester Eco Hybrid es de muy alto nivel, contando con el paquete de seguridad preventiva de Subaru “EyeSight” y combinándolo con el absolutamente novedoso DMS (Drive Monitoring System) que, mediante reconocimiento facial, detecta distracciones por fatiga y avisa sonoramente al conductor en su caso, además de ajustar automáticamente la posición de los asientos, los retrovisores, temperatura e incluso el contenido de todas las pantallas del salpicadero, con hasta 5 perfiles de conductor disponibles.

Incorpora, además:

  • Sensor activo de tráfico cruzado posterior.
  • Aviso por cambio involuntario de carril.
  • Aviso de presencia en el ángulo muerto.
  • Frenada automática de emergencia.
  • Programador de velocidad activo.
Interior del Subaru Forester ECOhybrid

Fuente: Motor Mundial

Niveles de acabado

Tres niveles de acabado cubren todas las necesidades y gustos de los clientes del Forester, ampliando los mismos a medida que se crece en su elección.

El de introducción es el acabado “Sport Plus(32.450€ con promoción) que incluye:

  • 7 airbags,
  • climatizador bi-zona,
  • encendido automático de luces,
  • equipo de audio tipo “smartphone”,
  • faros de diodos y antinieblas direccionales,
  • llantas de aleación de 17”,
  • sistema multimedia con pantalla de 8”con cámara trasera,
  • X Mode con control “off road” de subida y descenso,
  • control de estabilidad VDC,
  • control de tracción TCS.

El siguiente nivel es el “Executive” (35.150 € con promoción) que añade:

  • acceso y arranque inteligente,
  • asientos delanteros eléctricos,
  • asistente de luces de carretera,
  • sistema de gestión de la información DMS,
  • lunas súper tintadas,
  • monitor de vista lateral,
  • portón trasero de apertura y cierre automáticos,
  • sensor de lluvia.

Y finalmente el acabo superior y de mayor lujo “Executive Plus” (36.650 euros con promoción) incorpora:

  • acceso por “Smartphone” (por código PIN),
  • asientos de cuero,
  • techo solar doble.

Un coche tan completo como este merece un seguro a su altura. Consulta las condiciones de los Seguros de Coches Híbridos y Eléctricos MAPFRE y compara sus coberturas.

Periodista especializado

Motor Mundial

24 junio, 2020|

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