Así es el Suzuki Celerio

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Así es el Suzuki Celerio

Suzuki quiere un pedazo del segmento A, y pretende hacerlo con su Celerio, un coche económico en todos los aspectos diseñado para un uso casi exclusivamente urbano. Se enfrenta a rivales feroces, pero ¿estará a la altura?

El nuevo Suzuki Celerio es la apuesta de la marca japonesa para el segmento A en Europa. 2017 está siendo un año prolífico para Suzuki, con renovaciones de muchos de sus modelos, tanto en coches como en motos. Una de ellas es la destinada al más pequeño y barato de toda la gama.

El nuevo Celerio se enfrenta a rivales como el Hyundai i10, el Kia Picanto o el Volkswagen Up!. Son todos coches que tienen características muy similares: consumos y emisiones bajos, un tamaño muy reducido y un precio muy asequible. Aunque este segmento no sea de los que tenga más volumen de ventas en España, sigue siendo una opción razonable para aquellos que realicen la mayor parte de sus trayectos sin salir de la ciudad.

Suzuki Celerio, el coche subcompacto japonés

Lo que hace destacar al subcompacto japonés es su equipamiento de serie por el precio que cuesta (8.400 euros). Por esa cantidad, uno podría pensar que se trataría de una caja de cartón con ruedas, pero no es así. De hecho, todas las versiones vienen con relativas comodidades, como llantas de aleación, aire acondicionado, conectividad Bluetooth o elevalunas eléctricos.

Eso sí, hay que recordar que el Celerio se diseñó para poder venderse a ese precio y características que pueden esperarse en la mayoría de coches modernos brillan por su ausencia. No viene equipado con sistemas de asistencia a la conducción, y no es posible equiparlo con una pantalla táctil que controle el sistema multimedia. Es un coche básico, pero uno que cumple su función correctamente.

Suzuki Celerio, un utilitario para la ciudad

El hábitat de este Suzuki es la ciudad. Su pequeño motor de tres cilindros y 1.0 litro solo produce 67 caballos de potencia (Suzuki tiene motos con motores más grandes y potentes), pero para el poco peso y tamaño del Celerio, es suficiente. Los ingenieros japoneses saben que raramente sus dueños superarán los 120 km/h y que su uso estará destinado a incorporaciones y rotondas.

También saben que los Gobiernos europeos ponen impuestos de circulación progresivos en función de la contaminación del coche, y un motor así de pequeño entraría en la franja más barata. Además, también juega a su favor la baza de ofrecer unos consumos de combustible muy reducidos, sin duda un punto que apela al comprador sensato.

Y es que, en definitiva, el Suzuki Celerio es un coche sensato. Pequeño, práctico, económico y eficiente; fácil de aparcar y fiable sabiendo que se trata de la ingeniería japonesa en movimiento. Puede que no tenga el estilo ni la potencia de un Porsche 911 Turbo, pero cuesta una vigésima parte que éste, y te llevará al trabajo igual.

Por dentro se notan los esfuerzos de la marca por reducir el precio final, y los acabados son de plástico duro. Sin embargo, su sobriedad le da un carácter utilitario que va en línea con su practicidad. Todo está bien organizado, es fácil acceder a todos los controles, se conduce con brío y un agarre sorprendente para sus pequeñas ruedas, y el sistema Bluetooth funciona mejor que muchos otros modelos de gamas más altas.

Una vez que te hayas decantado por tu Suzuki Celerio, para circular con él por las calles necesitarás una póliza que te cubra ante incidencias en la carretera. Para ello, puedes contar con los Seguros de Coche MAPFRE: su amplio abanico de coberturas garantizan que encontrarás todas las que se ajusten a tus necesidades.

23 agosto, 2017|

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