3 Min de lectura | El pasado mes de octubre de 2021 tuvo lugar un evento privado donde se entregaron algunas unidades del nuevo Tesla Model X. Hasta ese momento, la renovación de este modelo había sido todo un secreto. A continuación, explicamos cuáles son sus características más importantes.

Aunque el Tesla Model X se lanzó en el año 2015, los seguidores de la marca de Elon Musk pueden disfrutar de la nueva generación del vehículo en 2021. Lo más llamativo de la renovación de este modelo eléctrico es, sin duda, su gran tamaño y sus puertas traseras conocidas como Falcon Wing (alas de halcón) por la manera en que se abren.

¿Cómo es el interior del nuevo Tesla Model X?

Aunque el aspecto exterior se ha actualizado, los cambios más importantes se encuentran en el interior donde es posible disfrutar de un mayor espacio con una tercera fila de asientos plegables para albergar hasta 7 pasajeros. Las características más interesantes del Tesla Model X son las siguientes:
volante tipo yoke del coche Tesla Model X

  • Volante tipo “yoke” con controles que incorporan la tecnología háptica, es decir, que permiten trasladar sensaciones reales a través del contacto.
  • Una pantalla de gran tamaño situada detrás del volante y otra cinematográfica de 17 pulgadas en la zona central del salpicadero.
  • Sistema de infoentretenimiento para jugar con un mando inalámbrico desde cualquier asiento y servicios de vídeo en streaming.
  • Sistema de sonido de 960 vatios y 22 altavoces con reducción activa de ruido.
  • Carga multidispositivo Bluetooth, inalámbrica y USB-C para cada pasajero.
  • Climatizador trizona.
  • Un filtro HEPA que se encarga de retener las partículas presentes en el aire para limpiar el ambiente.
  • Asientos de cuero calefactables.

¿Qué prestaciones ofrece el nuevo Tesla Model X?

El equipamiento de este modelo eléctrico, que se mueve gracias a una batería de 90 kWh, es sumamente completo. Entre sus prestaciones se encuentran el sistema de aparcamiento autónomo y de frenada de emergencia automática, acceso sin llave, faros delanteros con tecnología LED, suspensión neumática, puerta trasera automática y dos maleteros (uno en la parte delantera y otro en la trasera).
parte delantera del coche Tesla Model X

Más allá de estas características que suelen ser comunes en la mayoría de los modelos actuales, la renovación del Tesla Model X incluye un botón de protección frente a posibles ataques químicos o biológicos. Esto se consigue gracias a un filtro de aire que llega a ser hasta 10 veces más potente que el de cualquier otro vehículo a la hora eliminar bacterias, alérgenos y virus.

Versiones del Tesla Model X 2021

El nuevo SUV Tesla Model X estará disponible en dos versiones eléctricas: AWD Gran autonomía desde 99.990 euros y AWD Plaid desde 119.990 euros. En el primer caso, la autonomía homologada según la marca es de 536 kilómetros y, en el segundo, de 560 kilómetros.

Tesla Model X 2021 AWD Gran autonomía

Esta versión inferior tiene una potencia de 670 CV con la que se puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Además, registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. En cuanto a las características de la transmisión, incorpora tracción integral y cambio automático.

Tesla Model X 2021 AWD Plaid

Se trata de la versión más potente del nuevo Tesla Model X con una potencia de 1.020 CV. Este modelo es capaz de alcanzar hasta 262 kilómetros por hora y el tiempo homologado para acelerar de 0 a 100 km/h es de tan solo 2,6 segundos. Igualmente, en este caso, la tracción también es integral y el cambio automático.

¿Cuándo empezará a circular el nuevo Tesla Model X?

Tesla se comprometió con sus clientes para realizar las primeras entregas del nuevo Model X durante el tercer trimestre del año 2021, pero finalmente no se ha cumplido. Aunque todo apunta a que su comercialización es inminente, es probable que este SUV eléctrico no llegue a los concesionarios hasta verano de 2022.

En cualquier caso, desde la página oficial del fabricante se puede encargar este esperado modelo para convertirse en uno de los primeros afortunados en disfrutar de todas sus características. Junto a ello, no hay que olvidar contar con el Seguro para Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE que mejor se ajuste al vehículo y a las necesidades particulares durante la conducción.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.