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Así es el Tesla Model X

3 minutos | Después de que presentasen su exitosa berlina de lujo eléctrica, el fabricante americano de vehículos eléctricos, Tesla, se enfocó en la producción de un SUV de tres filas, aceleración impresionante y puertas de gaviota.

Tesla está intentando luchar contra viento y marea para convertirse en el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Lleva años perdiendo las cantidades ingentes que ha costado desarrollar sus vehículos, pero sigue adelante, construyendo fábricas enormes para suplir la demanda que tiene prevista para su próximo coche, el Model 3 y el Tesla Model X.

El camino ha sido difícil, pero el sueño de Elon Musk de poder tener un futuro 100% eléctrico se está convirtiendo en realidad paso a paso. Tesla ya ha presentado tres modelos al mercado y su marca se está volviendo cada vez más cotizada entre aquellos que se lo pueden permitir. De momento, su modelo más barato comienza en 60.000 dólares.

Tesla Model X, un nuevo segmento

El tercero de su oferta es el Tesla Model X y ha sido, con gran acierto, un SUV o todoterreno urbano. Este segmento es, de lejos, el más popular en EE.UU. (y se está convirtiendo en el global, también) y su tercer coche (tras el Roadster y el Model S) pretende hacerse con una porción del mercado. El diseño recuerda a la berlina con la que comparte plataforma, pero con un tamaño para acomodar a siete personas.

Uno de los factores más impresionantes del Model X es su aceleración. Tiene dos motores eléctricos (uno por eje), que combinados suman unos 532 caballos de potencia. Esto significa que es el SUV más rápido del mercado, con la capacidad de acelerar de 0 a 100 en 3,3 segundos. Cifras de superdeportivo, con ninguna de las emisiones.

Pero no solo se trata en arrancar desde parado a velocidades vertiginosas. El Model X gracias a sus motores eléctricos puede recuperar la marcha mucho antes que un motor de combustión. De 90 a 130 km/h consigue pasar en 2,1 segundos. Prácticamente instantáneo. Todo el mundo que lo prueba dice lo mismo: la fuerza es tal que el cuello sufre bajo sus efectos.

Eso sí, cuando el conductor quiere, el Model X es un vehículo muy civilizado. La marcha es silenciosa y los asientos de cuero son firmes, pero sujetan bien. El panel de instrumentos está directamente traído del Model S y no hay ningún botón físico: todo se controla a través de la consola central de 17 pulgadas.

Puertas de ala de gaviota en en Tesla Model X

Sin embargo, el factor que más impresiona del Model X son sus puertas de ala de gaviota.  Con pulsar dos veces el botón para abrirlas, los motores eléctricos las accionan para que se abran con delicadeza y evitar dar un golpe al pasajero que pretenda entrar. Para ello, el SUV cuenta con sensores que detectan cualquier obstáculo y detienen su funcionamiento si lo hacen.

Sin embargo, estas modernas puertas con sensores son un arma de doble filo: por un lado, son futuristas y una gran manera de presumir ante los amigos; por otro, son puertas que tardan seis segundos en abrir y cerrarse, mucho menos cómodas que una puerta convencional. Y aún hay que tener cuidado para no darse en la cabeza si se es muy alto, al entrar.

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28 agosto, 2017|

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