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El Audi Q7 se pone al día

5 minutos | El Audi Q7 acaba de recibir una actualización: pocos cambios estéticos pero muchas mejoras de equipamiento. ¡No te lo pierdas!

Con su imponente diseño y capacidad para 7 plazas, el Audi Q7 acaba de recibir una actualización general, que refuerza los rasgos SUV de su carrocería de 5 metros sin olvidarse de una serie de aspectos técnicos como la suspensión neumática, la dirección a las cuatro ruedas, los faros HD Matrix y la hibridación ligera Mild Hybrid con batería de 48 voltios en todas las versiones de su gama para reducir consumos y emisiones.

Este “restyling” de la segunda generación llegar para afrontar la nueva competencia del segmento, antes de que llegue la nueva generación Q7 que le sustituirá. Sus medidas apenas cambian, midiendo ahora 5,06 m de largo, 1,97 de ancho y 1,74 de alto y en línea con las de sus rivales “premium”.

La plataforma tampoco varía, con sus casi 3 m de batalla (2,99 m) y a nivel de chasis se mantiene la suspensión convencional de muelles y en opción la neumática de altura constante al suelo, pudiendo variar la misma con esta última entre los 18 y los 24 cm.

Además, ahora es posible montar en toda la gama (antes sólo en el SQ7) las barras estabilizadoras activas (cuya resistencia a la torsión se modifica mediante unos motores eléctricos a 48 V), contando también entre sus opciones la dirección a las 4 ruedas (también en las traseras, que llegan a girar hasta 5º en sentido opuesto a las delanteras), que mejora su capacidad de maniobra a baja velocidad y la estabilidad en alta.

Cambios de diseño

Trasera del Audi Q7

Fuente: Motor Mundial

El frontal cambia un poco, con la enorme y llamativa parrilla con seis barritas verticales, el single frame octogonal y dos tomas de aire en dos secciones, además de varios perfiles ahora cromadas. De serie traerá faros de diodos y en opción los faros láser HD Matrix LED. En la zaga luce otra banda cromada que une los grupos ópticos traseros, para aumentar la impresión de anchura.

En el nivel S Line añade deflectores en los paragolpes, llantas de aleación de 20” y nuevo diseño, faldones laterales, nuevo escudo difusor trasero y un protector de bajos más deportivo. Lo cierto es que hay un cierto abuso de cromados, sobre todo en la parrilla que ya de por sí es bastante aparatosa.

En el interior sí tenemos cambios más notables, ya que el salpicadero es nuevo, con un diseño muy similar al de los últimos Audi, como el Q8 y las berlinas A6 y A7 Sportback, contando además con un nuevo portaobjetos en el mismo. La habitabilidad es la ya conocida, lo mismo que el maletero, que anuncia 865 litros con 5 plazas.

Cuenta con el portón trasero de apertura y cierre eléctricos de serie y en opción “manos libres”, pasando el pie por debajo del paragolpes.

Equipamiento

Se sigue ofreciendo con 5 o 7 plazas (con siete, lleva suspensión neumática y plegado y desplegado eléctrico opcional para los dos asientos extra de la 3ª fila), y aunque el equipamiento de serie mejora mucho, la oferta de opciones sigue siendo muy nutrida.

Incluye el paquete de iluminación ambiental, climatizador de 4 zonas, equipo de sonido Bang & Olufsen 3D Advanced Soud System, paquete “air quality” con perfumado del aire interior, cierre automático suave de puertas, asientos con climatización y masaje o un sofisticado “head up display” (información proyectada en el parabrisas).

De serie para todos mejora su capacidad de conectividad bajo el sistema MMI Navegación Plus, con conexión a Internet mediante la nueva red 5G, que permite crear un punto Wifi para conectar varios dispositivos y acceder a información sobre el tráfico, el tiempo o las noticias, estrenando el servicio de voz Alexa.

También puede mostrar las imágenes del sistema de navegación con los mapas de Google Earth, y trae el cuadro digital, como antes, mediante pantalla de 12,3” con varios modos de visualización.

Motores

En cuanto a motores siguen los mismos, todos acoplados a un cambio tiptronic de 8 velocidades y a la tracción integral permanente quattro, pero la mayor novedad es que Audi extiende a todos los motores de combustión la hibridación ligera a 48 voltios que ya introdujo en algunos de sus motores en 2018.

Modelos de gasolina

En gasolina se recupera el motor 3.0 V6 que equipa el Audi Q7 55 TFSI (340 CV). Además, Audi ofrecerá una variante híbrida enchufable 60 TFSIe (456 CV) combinada con un motor V6 3.0.

Modelos diésel

En diésel, se ofrece:

  • Audi Q7 45 TDI (231 CV).
  • El Q7 50 TDI (286 CV).
  • La variante deportiva SQ7 (435 CV), dotada con el motor V8 diésel más potente, el 4.0 TDI.
Audi Q7. Hibridación a 48 voltios para todos

Fuente: Motor Mundial

El sistema “mild hybrid” consta de un motor eléctrico que funciona a 48 V unido al cigüeñal del motor por una correa. Este motor eléctrico sirve de motor de arranque (aunque se mantiene el convencional para los arranques en frío), de alternador y de motor auxiliar a la hora de acelerar (aunque sin capacidad para mover el vehículo por sí solo). Permite también rodar por inercia a motor apagado hasta durante 40 segundos cuando el conductor levanta el pedal del acelerador (entre 55 y 160 km/h).

Gracias a este y al sistema Start&Stop, Audi anuncia una reducción del consumo en condiciones reales de conducción de hasta 0,7 l/100 km…

Finalmente, las ayudas a la conducción de este renovado Q7 son tan numerosas como es de esperar en un coche de su porte y precio, incluyendo de serie el control de crucero adaptativo inteligente (con asistente de conducción en atascos, capaz de detener el vehículo y reanudar la marcha) el de mantenimiento de carril, y el nuevo Audi Emergency Assist que detiene el Audi Q7 y adopta las medidas necesarias de protección si detecta que el conductor está inactivo.

La nueva gama Audi Q7 está disponible en tres niveles de acabado (Base, S line y Black line edition), aunque opcionalmente también pude incorporarse la línea Audi design selection o los paquetes S-line (deportivo), Business o Confort.

18 enero, 2020|

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