BMW i3, el pequeño eléctrico de la marca bávara

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BMW i3, el pequeño eléctrico de la marca bávara

El benjamín eléctrico BMW i3 se actualiza. Tanto este modelo como el más deportivo i3s mantienen sus mismas dimensiones y mejoran con pequeños cambios estéticos que no dejan indiferente.

Iniciada su comercialización en 2014, el BMW i3, uno de los coches eléctricos cien por cien y con mayor solera en nuestro mercado, fue actualizado a final de 2018 con pequeños retoques en su exterior y nuevas baterías de alto voltaje para una mayor autonomía, con lo que ésta llega ya hasta 260 km.

El contraste del “black belt” (cinturón negro) se extiende desde el techo y los pilares delanteros del parabrisas al capó. Hay dos nuevos colores metalizados (rojo Melbourne y azul Imperial) y molduras cromadas.

Vista detalle de los faros delanteros del BMW i3

Fuente: Motor Mundial

También cambian los grupos ópticos delanteros (en la parte frontal del paragolpes delantero, antes circular y ahora cuadrada) que alojaban intermitentes y los faros de luz larga, siendo ahora todos de diodos (LED) en vez de llevar las luces de halógenos.

Hay además otras mejoras de equipamiento y nuevos servicios digitales, junto a sus nuevas molduras (en cromado mate y en color) y nuevos parachoques (con el delantero en color carrocería).

Detrás, el acabado bicolor está menos logrado y en opinión de Motor Mundial resulta algo recargado, repitiendo el perfil en U del paragolpes delantero.

El BMW i3s, la versión más potente

Pese a su mayor potencia, el BMW i3s tampoco cambia mucho por fuera; lleva los paragolpes en negro brillo, molduras decorativas azules o grises en el delantero y en la parte baja de las puertas, aunque lógicamente sin el perfil cromado mate del pilar delantero que distingue al i3 normal.

BMW i3 y BMW i3s circulando dentro de un túnel

Fuente: Motor Mundial

Además, monta llantas distintas de 20 pulgadas (19” en el i3  normal) con  neumáticos de 175/55 delante y 195/50 detrás y una suspensión más dura y baja (-1 cm), con barras estabilizadoras más gruesas.

Este vehículo se comercializa en 3 niveles de equipamiento (Loft, Lodge y Suite) con  notables mejoras en ayudas a la conducción, como la del control de distancia de aparcamiento, la cámara de visión trasera o el Parking Assistant.

Además, la marca alemana no se queda corta y añade la oferta de un paquete opcional (Driving Assistant Plus) que incorpora el aviso de colisión inminente con función de frenado urbano (también para evitar peatones), indicador de límite de velocidad, asistente de previsión de colisión y control de crucero activo con función “Stop & Go”.

Vista interior de los asientos del BMW i3

Fuente: Motor Mundial

Tampoco se olvida de la conectividad este renovado i3 que trae ya la nueva versión del sistema iDrive de BMW, compatible ya con el protocolo de Apple (CarPlay) y en caso de montar el navegador Professional, la pantalla multifunción sube a 10,25”, mejorando la oferta de servicios digitales (información actualizada e instantánea del estado del tráfico, proximidad de puntos de recarga, etc).

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21 marzo, 2019|

Comentarios (2)

  1. Paco Carretero marzo 22, 2019 en 8:32 am - Responder

    UN gran coche domestico respaldado por una gran marca.

    • canalMOTOR marzo 26, 2019 en 10:31 am - Responder

      Hola Paco, te agradecemos mucho tu opinión en el artículo. Un saludo

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