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Nuevo BMW i4. Propulsión eléctrica para un Gran Coupé

BMW i4 2021
5 Min de lectura
Con comercialización prevista a finales de 2021, BMW ya ha desvelado su nuevo i4 que es un Gran Coupé de 4 puertas totalmente eléctrico.
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La escalada eléctrica iniciada por BMW con sus SUV iX3 e iX, continúa ahora con el BMW i4, pero ya traspasando esta tecnología a una carrocería de formato más standard con un gran contenido de deportividad, dentro del segmento “D” y compartiendo líneas generales de diseño con el BMW Serie 4 Gran Coupé.

Aportará una autonomía de 590 km (WLTP) y potencias desde 340 CV hasta los 544 CV (BMW M) en el tope de gama, con producción en Alemania, y con intención de competir con modelos muy premium del estilo Tesla Model 3, Mercedes EQE o el Volkswagen ID.6.

Diseño deportivo de notables dimensiones

BMW i4 de 2021en color blanco

Fuente: revista Motor Mundial

 

Se trata de una berlina eléctrica de corte deportivo con una carrocería fastback que aporta una clara alternativa “0” emisiones al BMW serie 3, con una silueta dinámica de berlina-coupé y con lunas laterales sin marco (pierde el nombre de Gran Coupé aunque la versión de 5 puertas de la Serie 4 lo mantiene).

Luce algunos elementos en azul anodizado con lo que se distingue con claridad del serie 4 Gran coupé, marcando así su parachoques delantero y el trasero (difusores) e incluso el “stick de hockey” de sus laterales.

En cuanto a dimensiones mantiene una gran similitud en las mismas con su rival americano (Tesla Model 3) a excepción de la longitud, ya que es algo superior, si bien su estética es totalmente opuesta a dicho modelo:

 

BMW i4 Longitud Anchura Altura Batalla Maletero litros
  4.783 1.852 1.448 2.856 470

 

Tal y como se ha configurado el i4, gracias a su estética deportiva, ofrecerá una dinámica de conducción muy mejorada, fielmente a la tradición de la marca, con un refinado equilibrio entre deportividad y confort, mediante un rendimiento sostenible único en su segmento hasta la fecha.

Mantiene en su diseño del frontal el estilo de Serie 4 Coupé, con unos llamativos faros Matrix-LED adaptativos muy afilados y con su contorno exterior azulado, además de unos inmensos riñones que igualmente expresan su contorno en azul.

Los pilotos traseros son los mismos aunque con cambios notables en los paragolpes que son más envolventes atrás y con menos aberturas delante, sin salidas de escape y siempre flanqueados por un contorno azul.

Lateralmente se aprecian unos tiradores aerodinámicos enrasados con la carrocería, junto a unas nuevas grandes llantas de aleación específicas de 19” de diseño aerodinámico (Neumáticos Michelin Pilot Sport 4 245/40).

Para rematar el aspecto, se ha incluido un finísimo embellecedor azul en el marco inferior de las puertas que mejora el marco cromado de las ventanillas, con una forma peculiar en la ventana de custodia trasera.

Por su parte la línea de techo es muy estilizada y de confección muy suave, concluyendo en una zaga que incorpora un portón de dimensiones muy contenidas.

El interior del nuevo BMW i4 muestra un habitáculo que expresa ya la estética de los BMW que están por venir, con pantallas de gran protagonismo en el salpicadero y una gran pantalla central que cancela prácticamente los mandos físicos y con un control giratorio para el “infotainment” evitando así distracciones.

Motorización eléctrica de alto rendimiento y amplia autonomía

BMW i4, imagen frontal


Fuente: revista Motor Mundial

Aunque las informaciones aportadas por la marca no son definitivas, se contará con una versión BMW M Performance de altísimas prestaciones, contando con versiones de potencias de hasta 400 kW (544 CV) y autonomías que llegarán hasta los 590 km (WLTP), con aceleraciones de espectáculo que podrán permitir pasar de parado hasta los 100 km/h en 3,9 segundos, lo que ubica al modelo tope casi dentro de las prestaciones clásicas de un súper deportivo.

Estas potenciales autonomías situarían al modelo como un plusmarquista entre los vehículos eléctricos de su segmento.

Por supuesto BMW podrá a disposición versiones también con tracción integral, así como alguna versión de acceso a la gama con prestaciones menos llamativas pero que podrán permitir a sus compradores acceder con unos niveles económicos más contenidos.

En principio para el lanzamiento se ofrecerán dos versiones, una denominada BMW i4 eDrive40 con un motor trasero de 340 CV (250 KW) y 430 Nm de par motor máximo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y con una velocidad punta de 190 km/h (limitada electrónicamente), y una batería de 80,7 kW/h de capacidad y 590 km de autonomía.

La segunda versión es  el BMW i4 M50 con sello deportivo M, que cuenta con dos motores para su tracción total, uno en cada eje, y una potencia de 544 CV (400 kW) y un par motor máximo de 795 Nm, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y que alcanza los 225 km/h con una batería idéntica a la versión anterior y una autonomía de 510 km y un consumo entre 19 y 24 kW/h / 100 km.

En lo referido a recargas, el i4 acepta potencias de carga de hasta 210 kW, pudiendo cargarse del 10% al 80% en 30 minutos y con la capacidad de recuperar 164 km de autonomía en 10 minutos en la versión eDrive40 o 140 km en el caso del M50.

Equipamiento tecnológico de alto nivel

nuevo BMW i4, imagen lateral

Fuente: revista Motor Mundial

De serie, el BMW i4 cuenta con múltiples contenidos, si bien los más llamativos son los siguientes:

  • Bluetooth
  • Climatización tri-zona y aire acondicionado a coche parado (con ajuste a distancia)
  • Portón trasero eléctrico (manos libres como opción)

Como opciones muy interesantes se puede optar por la carga por inducción del móvil, así como un nuevo sistema de remolque capaz de arrastrar hasta 1.600 kg, así como un “head-up display” muy tecnológico y especial.

A través de la utilización de Apple CarPlay o Android Auto, la cartografía estará disponible en el cuadro de instrumentos y el head-up display, con indicaciones también útiles en cuanto a recargas y recorridos calculados con paradas en su caso.

Precios

Está prevista la comercialización del nuevo BMW i4 en otoño o finales de 2021, aunque la marca ya ha comunicado los PVP (sin descuento, promociones ni ayudas institucionales), como sigue:

POTENCIA AUTONOMÍA PRECIO (DESDE)
BMW I4 EDRIVE40 340 CV 590 km 59.900 euros
BMW I4 M50 544 CV 510 km 74.500 euros

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Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 23 Jul, 2021
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