Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Las novedades del BMW M2 Competition: el deportivo compacto del momento

Las novedades del BMW M2 Competition: el deportivo compacto del momento

4 minutos | El nuevo BMW M2 Competition ha nacido con una clara vocación deportiva que ha hecho de su motor el más potente del mercado.

Ya está a la venta el BMW M2 Competition con un equipamiento que incluye más potencia y un mejor motor que su antecesor. Es uno de los coches más atractivos de los últimos años en la marca además de tener uno de los precios más accesibles de la firma.

Además de esta versión, el pasado año se comercializó otra versión la Coupé de este coche con carácter marcadamente deportivo. La vocación de este nuevo modelo es relevar al anterior modelo, el BMW M2 Coupé que cuenta con un impresionante motor de 410 caballos.

Novedades del BMW M2 Competition

Las novedades del nuevo modelo no vienen marcadas solo por pequeños detalles de diseño, sino que están presentes en todos los aspectos que impregnan esta nueva versión del M2.

Exterior

Lo primero que podrás comprobar en el M2 Competition es un nuevo paragolpes delantero con un nuevo diseño al que se le han añadido dos entradas de aire en la parte posterior lateral del mismo. Tienen una forma más grande y con ángulos más marcados que los anteriores modelos de BMW, incluido el M2 Coupé.

Su colocación no es casual ya que han sido diseñados con el objetivo de integrarse en un nuevo sistema de refrigeración que busca la correcta ventilación del nuevo motor que incluye el modelo Competition.

Aunque verás elementos que te recuerden a otros modelos de marca como los retrovisores, que son iguales que los instalados en los modelos M3 y M4 de BMW. Están compuestos de un doble brazo, uno de ellos decorativo y el otro para anclarlo a la carrocería del vehículo.

A los colores ya fijados por el M2 Coupé se añade Hockenheim Silver Metálico para dar un toque brillante a la nueva carrocería de este modelo con espíritu deportivo.

Interior

interior del BMW M2 Competition

https://www.bmw.es

Su interior es muy similar al del modelo Coupé pero incluye cambios en los asientos. En el anterior modelo fueron criticados por los expertos que consideraron que eran demasiado sencillos para los estándares marcados por la firma. En este modelo se ha vuelto al modelo de asiento semibaquet aquellos que también incorporan el M3 y el M4. Además incluyen la letra M retroiluminada en el respaldo lo que les da un toque de modernidad y elegancia. Algo que ha gustado y que viene a poner el Competition al mismo nivel que los modelos de más alta gama de la firma.

Otra de sus principales novedades será la incorporación de un volante equipado con selectores de modos preconfigurados M1 y M2, para poder fijar parámetros sobre la dirección la suspensión y el motor del vehículo. Podrás elegirlos de manera muy sencilla con tan solo pulsar un botón.

Motor

El motor, será clave en este nuevo modelo ya que el Competition posee un motor claramente superior al del modelo Coupé del M2. Este nuevo motor se basa en los propulsores instalados en los BMW M3 y BMW M4. Es un motor de gasolina de seis cilindros colocados en línea que incluyen la tecnología M TwinPowerTurbo. Es capaz de alcanzar con sus tres litros de cilindrada los 410 caballos, toda una auténtica máquina.

El motor puede combinarse con una caja de cambios automática de siete velocidades de doble embrague denominada M DCT para lograr una mejor eficiencia en el motor. Sobre todo el cambio se reflejará en los tiempos de aceleración ya que con esta caja de cambios le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,2 segundos. Para el modelo de serie el tiempo de paso de 0 a 100 kilómetros por hora se desarrollará en 4,4 segundos, una marca para nada desdeñable.

Gracias a su potente motor es capaz de alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora ya que esta se encuentra limitada electrónicamente. Por otro lado, está preparado para velocidades superiores y la equipación incluida en el M Driver Package hará que pueda alcanzar hasta los 280 kilómetros por hora.

El sistema de escape es doble y electrónico para proporcionar un sonido más intenso a los seis cilindros del motor, un rugido muy característicos de los modelos del tipo M de la marca y que hará las delicias de los amantes de los deportivos. Este motor y sus prestaciones le convierten en el coche compacto deportivo más potente en la actualidad.

El consumo de combustible es de 9,2 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 están dentro de la normativa vigente y se encuentran en un promedio de los 225 a los 228 gramos por kilómetro recorrido.

Sistemas de seguridad

Uno de los principales sistemas de seguridad desarrollados para este nuevo motor, es la incorporación de unos frenos mucho más eficientes. En el M2 Competition se han incorporado unos frenos deportivos M cuyas pinzas están pintadas en color gris.  La principal diferencia de estos frenos viene dada por el tamaño, ya que cuentan con un diámetro de 400 milímetros en el eje delantero y 380 milímetros en el trasero. Esto sumado a las medidas de seguridad activas y pasivas incorporadas en el modelo te ayudarán a disfrutar de una conducción deportiva y segura.

El precio del modelo de serie del BMW M2 Competition es de 74.700 euros, a los que deberás sumar los extras adicionales que quieres incluir en tu nuevo coche.

28 noviembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.