Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/BMW serie 2 Gran Coupé, presencia deportiva

BMW serie 2 Gran Coupé, presencia deportiva

4 minutos | Un nuevo formato compacto con una presencia netamente deportiva. El BMW serie 2 Gran Coupé 2019 es la nueva versión de clase compacta que te hará llegar a una conducción inigualable. A continuación, te lo mostramos.

BMW incorpora al segmento compacto una nueva carrocería coupé de 4 puertas que comparte su estructura con los nuevos Serie 1 de la Marca, en línea con los Gran Coupé de su serie 4 y serie 8.

Cuenta con una carrocería muy estilizada y sin marcos con importantes intervenciones ópticas y una gran adaptación para conseguir una penetración aerodinámica excepcional, con un CX de 0,25, aproximándose así a su principal competidor que es el Mercedes CLA.

En este serie 2 Gran Coupé se ha conseguido una presentación realmente deportiva a través de las intervenciones realizadas sobre los “riñones” de la parrilla y las tomas de aire del parachoques delantero, que se incrementa aún más por la inclinación de los faros (de diodos) acentuada por la inclinación del pilar trasero y los escapes sport cromados. Colaboran también en este estilo deportivo sus nuevas llantas de aleación de 16” o 17” (según versiones).

5 plazas anchas y contenidos totalmente al día

BMW serie 2 Gran Coupé 2019 de color azul

Fuente: Motor Mundial

Sus parámetros en cuanto a dimensiones (largo 4,53 m., ancho 1,80 m., alto 1,42 m. y batalla 2,67 m), le aportan unos más que aceptables niveles de habitabilidad, acompañados de una interesante capacidad de maletero que se mueve en el entorno de 430 litros.

Además, los respaldos de los 3 asientos traseros son abatibles, lo que dota al modelo de una importante ampliación del espacio para carga que viene también facilitada por la apertura automática del maletero.

El salpicadero de este Gran Coupé repite el ya conocido de la nueva serie 1, dirigido hacia el conductor con su cuadro Live Cockpit de 8,8” o dos pantallas de 10,25” en opción, a imagen y semejanza de la nueva serie 7.

Además, se ha dotado al modelo del asistente inteligente de BMW que realiza determinadas rutinas al cierre y/o apertura del coche con el teléfono móvil que con la inclusión opcional del “Digital Key” arranca el motor y otras posibilidades según la configuración del coche.

Con dos motores gasolina y uno diésel

Inicialmente se lanza el Serie 2 gran coupé con una motorización diésel y 2 de gasolina muy diferenciadas.

La motorización diésel es el 220d de 190 CV con una caja automática Steptronic de 8 marchas, mientras que la versión gasolina de acceso es el 218i de 140 CV que se propulsa con un motor tricilíndrico 1.5 turbo gestionado con un cambio manual de 6 marchas.

Tratamiento especial merece la motorización de gasolina más potente que es el M235i xDrive con sus 4 cilindros, y que se trata del motor más potente de BMW con estas cotas, llegando a los 306 CV gestionados por su caja automática Steptronic de 8 marchas y con puesta a punto específica en óptica deportiva, dirección y sistemas varios de máxima aceleración. Cuenta además con una suspensión M Sport, y se ha auto-limitado a una velocidad máxima de 250 km/h, eso sí, acelerando desde parado a 100 km/h en 4,9 segundos.

Ayudas a la conducción del más alto nivel premium

El BMW Serie 2 Gran Coupé, ya viene dotado de grandes equipamientos de serie, muchos de ellos de seguridad pura, como son el aviso de cambio de carril con actuación automática, el aviso de colisión también activo, el apoyo de frenada anticolisión de peatones y ciclistas, el control de crucero con freno automático controlado y el parking assistant para aparcamiento y salida de aparcamiento automático.

Ya en opción, se ofrecen también contenidos tecnológicos realmente impactantes como el ARB (control de tracción inteligente de nueva implantación en la gama BMW), el asistente de marcha atrás que es capaz de memorizar las trayectorias delanteras para repetirlas hacia atrás, y el detector de colisión trasera para tráfico cruzado con acción automática.

Puedes complementar estas ayudas a la conducción con tu seguro de coche MAPFRE a tu medida, donde puedes personalizarlo según tus necesidades y las de tu nuevo coche.

Oferta de 4 niveles de acabado

Se ofrecen 4 niveles de equipamiento ya clásicos en BMW que son el “básico”, “Sport”, “Luxury” y “M Sport”.

El primer nivel, llamado “Básico”, cuenta con un completo equipamiento que, entre otras cosas, incorpora:

  • Sensor de lluvia
  • Faros LED,
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero,
  • Control de crucero,
  • Active Guard Plus,
  • Llamada de emergencia inteligente,
  • Servicios ConnectedDrive,
  • BMW Live Cockpit con Connected Package
  • Volante multifunción deportivo de cuero,
  • Climatizador bizona,
  • Sistema carga objetos largos
  • Sistema de fijación para asiento infantil i-size para el acompañante,
  • Paquete de compartimentos,
  • Garantía de reparación extendida 3er año o 200.000 kilómetros.

Claro que a medida que se crece en nivel de equipamiento se incorporan nuevos equipamientos en línea con el paquete que corresponda, casi llegando hasta el máximo posible en el mercado.

 

Periodista especializado

Motor Mundial

26 abril, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.