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BMW X3 híbrido, un estilo de bajo consumo

4 minutos | El híbrido enchufable del BMW X3 es eficiente y dinámico, con el que la marca ha conseguido su conducción tradicional de tracción integral, pero con bajos niveles de consumo y emisiones.

Es con el nombre X3 xDrive30e con el que BMW lanza su SUV medio híbrido consiguiendo salvaguardar el estilo de conducción tradicional de la marca con su tracción integral, pero con bajos niveles de consumo y emisiones.

Es el tercer SUV de BMW que incorpora la hibridación enchufable con Tracción 4×4 (tras el X1 y el X5), añadiendo un motor eléctrico a su motor de combustión, pudiendo recargar también las baterías por conexión, además de poder circular también en modo 100% eléctrico.

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Deportividad garantizada con una gran eficiencia

El conjunto se ha realizado combinando el ya conocido motor de combustión de BMW  4 cilindros 2.0 litros sobrealimentado con TwinPower Turbo que aporta 184 CV y 300 Nm de par motor entre 1.350 y 4.000 rpm, y un motor eléctrico de nueva creación que aporta 80 kW, es decir 109 CV que se integra en el cambio Steptronic de 8 relaciones con que cuenta.

El sistema en su conjunto genera una potencia máxima de 292 CV con un par motor de 420 Nm, permitiendo así unas prestaciones muy dinámicas para alcanzar 210 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente) y pudiendo llegar a 100 km/h en 6,1 segundos partiendo desde parado.

visión lateral del BMW X3 xDrive30e en un paisaje de montañas

Fuente: Motor Mundial

 

Por otro lado, esta combinación junto al sistema de tracción integral inteligente logra reducir el consumo medio de combustible hasta 2,1 y 2,4 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 entre 49 y 54 g/km.

El peso total del coche en vacío asciende a 2.065 kg incluida su batería de ion litio con una capacidad de 12,0 kWh, y que le dota de un recorrido en modo 100% eléctrico de 55 km debido a su consumo eléctrico combinado que se mueve entre 16,4 y 17,2 kWh/100 km.

Por todo ello, el BMW X3 XDrive30e, puede llevar la pegatina “0” de la DGT y disfrutar de todas sus ventajas (al superar los 40 km posibles de autonomía 100% eléctrica), eso sí, con una suavidad digna de mención.

La batería puede ser recargada en enchufes domésticos en menos de 6 horas que se reducen a 3,5 horas en caso de recargar en un Wallbox de carga rápida, siempre a través de la toma de carga situada en la aleta delantera izquierda.

Modos de conducción y comportamiento dinámico optimizado

El diseño de los técnicos de BMW que se ha aplicado al X3 xDrive30e busca la máxima eficiencia, pero manteniendo un comportamiento dinámico acorde al modelo, cosa que también se consigue con el sistema de tracción integral de BMW xDrive que distribuye permanentemente el par desarrollado por el motor entre las 4 ruedas en función de las necesidades de cada instante.

Por supuesto, la tracción integral es compatible con la circulación en modo eléctrico, que se activa mediante el botón eDrive (Modo MAX eDrive), alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h de manera totalmente silenciosa

Sin embargo, en el modo Auto eDrive el motor térmico actúa a partir de 110 km/h o cuando solicitamos intensas prestaciones, eso sí, reduciendo claramente los consumos de combustible y las emisiones.

El tercer modo de conducción disponible es el práctico Battery Control, con el que se acumula la carga de la batería al nivel establecido por el conductor, permitiendo que la energía sea utilizada cuando sea necesario como por ejemplo en zonas urbanas con control de emisiones.

Zona del volante del salpicadero del BMW X3 xDrive30e

Fuente: Motor Mundial

Equipamiento excepcional con gran potencial de personalización

Al igual que en resto de gama de sus hermanos térmicos, el equipamiento de esta versión se puede ampliar a través de las líneas de acabado disponibles (Advantage, xLine, Luxury y M Sport), aunque su alto equipamiento de serie ya incluye el aviso acústico circulando en eléctrico para llamar la atención de los peatones y el climatizador bi-zona que cuenta con un equipo auxiliar conectable de forma remota con la BMW Connected App.

Con esta App se puede también controlar el estado de la carga, la utilización combinada y el consumo de energía individual en cada modo de conducción.

De manera opcional, el catálogo ofrecido para esta versión es el mismo que para el resto de gama, destacando entre los contenidos opcionales los siguientes:

  • Dirección deportiva variable.
  • Head-Up Display.
  • Suspensión adaptativa.
  • Sistema de frenos M Sport.
BMW X3 xDrive30e haciendo ruedas en un camino de tierra.

Fuente: Motor Mundial

 

Los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) con que cuenta el modelo son también muy amplios y básicamente son los siguientes:

  • Asistencia de dirección y guía de carril (Driving Assistant Plus).
  • Control de Crucero Activo con función Stop & Go.
  • Parking Assistant Plus.
  • Y de manera opcional se puede solicitar el gancho de remolque accionable eléctricamente para remolcar hasta 2.000 kg de lastre.

Ya se recogen pedidos y están iniciando las entregas de esta nueva versión ecológica con un precio que parte de 61.300€.

 

Periodista especializado

Motor Mundial

27 septiembre, 2020|

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