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BMW X7, el séptimo cielo de sus SUV Premium

5 minutos | El BMW X7 es el séptimo SUV de la marca alemana, con una longitud inmensa de 5,15 metros, le permite contar con tres filas de asientos y 7 plazas. Equipamiento y lujo al máximo nivel.

El X7 se posiciona como el séptimo SUV de la marca alemana, con una longitud inmensa de 5,15 metros, 2 de ancho y 1,80 de alto, sobre una plataforma con 3,10 m de batalla, lo que le permite contar con tres filas de asientos y 7 plazas.

El nuevo BMW X7, es un súper SUV (en lo referido a su tamaño) que se incorpora en un segmento del mercado “Premium” para competir con coches como el Mercedes Gls, el Ranger Rover LWD y el Audi Q7, todos ellos con precios en el entorno de 100.000 euros que se incrementarán en función de contenidos opcionales.

Este nuevo BMW X7, se produce en EE.UU. en la planta que tiene la marca en Spartanburg (Carolina del Norte) y consigue el record de la mayor parrilla delantera de la historia de BMW que además está dotada de apertura variable de lamas según necesidades de refrigeración.

Cuenta con 3 motorizaciones, todas de 6 cilindros, dos diésel de 265 y 400 CV (xDrive 30d y M50 D) y un gasolina con 340 CV (xDrive 40i), y con 2 niveles de acabado, uno más lujoso y otro más deportivo (éste bajo la firma MSport), todos con suspensión neumática, tracción total y cambio automático de 8 relaciones de serie.

Corregido y aumentado

BMW X7. Un equipamiento al máximo nivel  

Fuente: Motor Mundial

Destacan sus marcadas formas muy rectilíneas y cuadradas en la parte trasera, por las que se consigue una habitabilidad envidiable, y una capacidad de maletero de 326 litros como cota mínima, ya que con sólo 5 plazas crece hasta 2.120 litros abatiendo los asientos traseros.

Al igual que en el BMW X5, el portón trasero es de doble hoja (Luneta que se abre hacia arriba y trampilla hacia abajo), eso sí de forma mecanizada aunque automática (“manos libres”) como opción. Los grupos ópticos, que son de diodos, se unen con un perfil cromado que genera una estampa trasera ya modernizada.

Dispone de una modularidad excepcional con la fila central de asientos de 3 o 2 plazas, en cuyo caso con las mismas posibilidades de regulación de los asientos delanteros.

Además, la fila central de asientos incorpora ajuste longitudinal y plegado eléctrico.

La sorpresa de habitabilidad la da la tercera fila de asientos que es amplia y cómoda, con reposabrazos, posavasos y toma USB para recarga o conexión de dispositivos electrónicos.

Un equipamiento mayúsculo

El equipamiento de confort de éste BMW X7 es realmente elevado, ya que cuenta de serie con Tapicería de cuero (6 colores posibles con dos posibles niveles que son “Vernasca” o “Merino” opcional más lujoso), climatizador automático con 5 zonas de gestión, luz ambiental, techo panorámico de vidrio practicable con tres secciones, y con todos los asientos calefactados y en el caso de los delanteros puedes elegir que sean ventilados e incluso con opción de masaje.

Además de todo lo que ya viene de serie en éste súper SUV, se puede optar por un climatizador de 5 zonas, techo panorámico Sky Lounge con “estrellas”, regulaciones eléctricas de cortinillas laterales , mandos con inserciones de cristal, equipo específico Hi-FI y, como no, equipo de info-entretenimiento en las plazas traseras.

El vehículo cuenta con un cuadro digital con una pantalla de 12,3” (31 cm), y otra igual en la zona alta del salpicadero para las funciones multimedia. Como exclusividad, esta pantalla es táctil, aunque puede manejarse mediante iDrive, un mando en la consola, por mandos al volante y/o por control de voz y gestual.

Otra de las curiosidades de este modelo exclusivo de BMW es la llave digital, que permite acceder y arrancar el vehículo con el teléfono móvil.

La suspensión neumática de serie permite bajar 4 cm la altura libre al suelo desde el nivel normal en parado y así, facilitar la carga y el acceso. Esto puede variar en marcha hasta 8 cm (de 14 a 22 cm), aumentándola por etapas (de 2 en 2 cm), con una altura máxima de vadeo sobre agua de medio metro.

En modo Sport, la altura se rebaja en 2 cm. Lo mismo ocurre si se alcanza los 140 km/h.

Otra de las prestaciones que traerá de serie el nuevo BMW X7 es la amortiguación variable adaptativa por control electrónico.

Pero además de las prestaciones de serie, el nuevo BMW incluye algunas otras opcionales como las barras estabilizadoras activas (Executive Drive Pro), la dirección activa a las ruedas traseras (Integral Active Steering), y el diferencial deportivo autoblocante (M Sport), que será de serie en el X7 M50d y opcional en el xDrive 40i.

El sistema de modo de conducción «off- road» será opcional  (arena, tierra, piedras y nieve).

Cuatro motorizaciones, con dos versiones «M»

Dos Motores de gasolina, uno más bajo, xDrive 40i, 6 cilindros en línea de 3 litros, 340 CV, 45,9 mkg de par máximo, cambio automático Steptronic por convertidor de par con 8 velocidades, tracción integral, de 0 a 100 km/h en 6.1 s. Y 245 km/h de velocidad máxima con consumos medios de 8,7 a 9 l/100 km. (100.900 €).

El segundo motor de gasolina es un V8 bi-turbo de 4,4 litros, 530 CV, 76,5 mkg de par, y alcanzando los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos (124.200 €).

En cuanto a los dos motores diésel que se ofertan en éste modelo, la versión Drive30d es la inferior con 6 cilindros, 3 litros, 265 CV, 63,2 mkg. 7 segundos de 0 a 100 km/h, 227 km/h de velocidad máxima y un consumo homologado de 6,5 a 6,8 litros/100 km. (99.900 €).

Finalmente, el diésel más alto de la gama por 124.000 € es el M50d (6 cilindros, 3 litros, 400 CV, 77,5 mkg de par, 5,4 segundos en el 0-100 km/h, 250 km/h de velocidad punta y 7 a 7,4 l/100 km de consumo oficial homologado).

Se espera más adelante una versión híbrida con gasolina.

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16 febrero, 2020|

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