3 Min de lectura | En 2023 llega al mercado el BMW XM, la apuesta SUV de la marca para celebrar el 50 aniversario de su división deportiva. Te contamos todo lo que debes saber sobre este nuevo modelo y sus características principales.

La división deportiva de BMW cumple 50 años, por lo que desde la marca han decidido celebrar su aniversario estrenando un nuevo modelo de coche: el BMW XM. Se trata de un todocamino muy exclusivo, con un diseño moderno, responsable con el medio ambiente y con las mejores prestaciones tecnológicas.
Prototipo BMW XM

No hay fotos oficiales de la marca aún, por lo que las imágenes que mostramos son recreaciones o previos del modelo concept XM creado al efecto.

Cómo es el BMW XM
Interior BMW

La marca apuesta por este exclusivo modelo SUV que saldrá a la venta en 2023. Se trata de un vehículo con un diseño exterior con líneas coupé, pero con alma de todocamino. El BMW XM es un vehículo de lujo que cuenta con acabados propios de un SUV y con la tecnología más avanzada en materia de digitalización y conectividad. Así, este modelo dispone de un sistema BMW Curved Display pensado para que el conductor disfrute de la mejor experiencia al volante.

Modelo ecológico

A pesar de tratarse de un todocamino, la marca se adecúa a los nuevos tiempos en el apartado mecánico para poder adaptarse a las necesidades medioambientales actuales. El BMW XM tan solo estará disponibles en modelos híbridos enchufables.

Estos cuentan con un sistema de propulsión de gasolina V8 de 4.4 litros biturbo que se completa con un motor eléctrico. Gracias a ellos es capaz de alcanzar los 800 Nm de par máximo y los 650 caballos de potencia. Cuenta, además, con un sistema de tracción xDrive y una caja de cambios automática deportiva de 8 velocidades para disfrutar al máximo de la carretera.

Por otro lado, su batería de iones de litio de gran capacidad es una de las claves de este modelo, ya que permitirá al BMW XM disponer de una autonomía de 80 kilómetros con el motor eléctrico.

Medidas
Vista trasera BMW

Como ya hemos señalado contará con un diseño muy inspirado en las líneas coupé con un claro componente lujoso. Se trata de un vehículo espacioso, con una longitud de 5,100 metros, una anchura de 1,950 metros y una altura de 1,750 metros.

Fecha de lanzamiento y precio

Por el momento, no se conoce la fecha exacta en la que se lanzará al mercado el nuevo modelo BMW XM, lo que sí está claro es que será en el 2023. El proceso productivo se llevará a cabo en las instalaciones de la marca en Spartanburg (Estados Unidos), lugar donde se iniciarán las primeras ventas. Los conductores europeos, deberán esperar un poco más para disfrutar de este modelo.

Hasta la fecha, la marca solo ha revelado algunas de las características principales de su nueva apuesta deportiva sin entrar en más detalles. En cuanto al precio, todo parece apuntar que rondará entre los 175.000 y los 200.000 euros dependiendo de los acabados y extras que el usuario quiera incorporar.

Un coche como este, preocupado por las emisiones y el ecosistema no puede tener un seguro cualquiera. En MAPFRE, contribuimos a tu compromiso con la protección del medio ambiente con las mejores coberturas para tu coche eléctrico o híbrido, y te ofrecemos la posibilidad de contratar solo las protecciones que más se adapten a ti y a tu vehículo ecológico. Infórmate sin compromiso del seguro que mejor te encaja.

CALCULA TU PRECIO

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.