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El Citroën AMI que se conduce sin carné

3 minutos | Un diseño muy especial, 100% ecológico y para conducir sin carné tipo B. Así es la revolución que se traduce en una nueva forma de movilidad por parte del nuevo Citroën AMI. ¿Quieres saber más?

Una revolución es lo que pretende expresar Citroën con su nuevo AMI, recuperando el nombre de su modelo que comercialización en los años 60 y 70 y pretendiendo dar forma a una nueva movilidad eléctrica urbana con un microcoche biplaza que no precisa carné de conducir tipo B (es suficiente con el carné tipo A para motores de menos de 50 cc).

Es mucho más pequeño que un bien conocido Smart ForTwo (mide de largo 2,40 m x 1,52 m de alto y 1,39 m de ancho) y tiene un peso de 458 kg con un diámetro de giro de 7,2 m, y sin embargo es muy ágil con su pequeño motor eléctrico de 4,2 kw y parece una materialización de un clásico vídeo sobre movilidad urbana del futuro, con una estética peculiar muy compacta que resulta muy accesible y práctica para el trasporte de sus dos ocupantes.

Un coche muy distinto y futurista a la vez

Es realmente curioso en cuanto a su diseño, sumamente minimalista y casi simétrico delante y atrás, resultando incluso difícil distinguir el sentido de la dirección del coche, a no ser por pequeños detalles como son los faros delanteros transparentes (tipo LED), los pilotos traseros identificables por sus clásicos tonos rojos y los pequeños intermitentes redondos, además de sus espejos retrovisores manuales redondos también.

Lateral del Citroën AMI

Fuente: Motor Mundial

A imagen y semejanza de algunos prototipos de la marca, se ha dotado al AMI de una iluminación óptima motivada por amplias superficies acristaladas que incluyen el techo panorámico y ventanillas semi-batientes por bisagras basculares (al estilo Citroën 2 CV).

Es además muy personalizable en su aspecto exterior, con hasta 6 diferentes packs de accesorios de color que se pueden combinar con diversos adhesivos y combinaciones con los embellecedores de sus ruedas de 14”.

Pequeño, pero con un interior amplio y muy práctico

Para mejorar el acceso a su curioso interior, cuenta con puerta del conductor de apertura inversa, si bien la del acompañante es de apertura tradicional.

Ambos asientos son simétricos, con un espacio porta objetos a los pies del acompañante tipo cabina de avión y con la posibilidad de regulación longitudinal del asiento del conductor, dejando un espacio tras los asientos para una maleta y sin consola central de separación.

Se trata de un diseño interior realmente minimalista con varios espacios portaobjetos sobre el salpicadero y con un cuadro de instrumentos digital y un espacio central para ubicar el Smartphone que actuará como pantalla principal, además de contar con la app “My Citroën” para toda la gestión del AMI y varias informaciones necesarias.

Monta una batería de 5,5 kw/h que se puede recargar en 3 horas con un enchufe standard de 220 V, y que aporta al coche de una autonomía de hasta 70 km.

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Una movilidad accesible

Su propulsión se genera a través del pequeño motor eléctrico de 4 kW, es decir 5,4 CV, y puede ser conducido en España a partir de los 15 años, si bien está limitado de serie a una velocidad máxima de 45 km/h.

En Francia su precio de compra se moverá en torno a 6.000€ (ya contando con el bono ecológico francés), así como está previsto su alquiler a largo plazo con una entrada de 2.644€ y una cuota mensual de 19,99€ durante 48 meses. Estará también disponible para su uso en función de necesidad en la plataforma de carsharing del Grupo PSA llamada “Free2move”.

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Periodista especializado

Motor Mundial

14 mayo, 2020|

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