Por dentro y por fuera: Citroën C3 Aircross

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Por dentro y por fuera: Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross, es un SUV urbano funcional y versátil, pensado para ofrecer respuesta ante distintas situaciones.

El Citroën C3 Aircross recuerda por fuera al nuevo C3, ligeramente más grande (4,15 m de largo por 1,74 de ancho y 1,63 de alto), y con una altura libre al suelo de 17,5 cm. Esta última cota es algo escasa para un SUV, pero no para un todo camino urbano con pretensiones polivalentes.

En realidad, su imagen y concepto cambia la idea de ofrecer un monovolumen en el segmento B (intención inicial del C3 Picasso ya anulado de la lista de precios) sustituida por la de un BSUV “crossover”, como alternativa en la estela de los Renault Captur, Peugeot 2008, etc.

Externamente, este C3 Aircross se sitúa un poco a caballo entre el nuevo C3 y el C4 Cactus con un frontal muy similar aunque más alto, una parrilla más grande y las habituales protecciones de plástico de este tipo de modelos. Destacan los prominentes paragolpes traseros así como sus grandes ruedas, mayor altura libre al suelo y las barras de techo.

Pequeño pero muy versátil

La habitabilidad interior es la correcta para 4 plazas (5 ocasionales) con la ventaja de una funcionalidad ampliada gracias a su segunda fila de asientos deslizantes, cuyo ajuste longitudinal permite jugar con la modularidad interior del maletero.

Dicho espacio, además, tiene un volumen útil que oscila (según se atrase o adelante la banqueta) entre los 410 litros de capacidad mínima y los 520 de máxima, lo que no está nada mal. A ello se suma que tiene un doble fondo en cuyo hueco cabe una rueda de repuesto de emergencia (opcional).

El cubre-maletero es rígido y se pliega contra el respaldo trasero si hay que utilizar toda la altura al techo para la carga. La banqueta trasera se pliega por mitades asimétricas (60/40) pero con la posibilidad de abatir la zona central para cargar objetos largos manteniendo dos plazas, y además, el respaldo del acompañante delantero puede abatirse hacia delante, liberando hasta 2,4 m de fondo útil.

Pero su mayor ventaja es la de disponer de la banqueta trasera corrediza, para repartir mejor el espacio ampliando cuando sea necesario el volumen del maletero. El diseño de los respaldos de los asientos es poco envolvente y el respaldo del asiento central trasero se puede abatir de manera independiente para crear un apoyabrazos con dos posavasos integrados  para los ocupantes de las plazas laterales.

El espacio interior es correcto, gozando de una notable altura libre si no se monta el techo solar practicable que la recorta unos centímetros, además de eliminar el plafón central de luz, dando paso a dos puntos laterales de luz, junto a los asideros, bastante prácticos. La visibilidad exterior es buena, aunque con el inconveniente de que al volante no se aprecian los extremos, algo no muy práctico en maniobra.

El espacio trasero para piernas es también bastante correcto, al menos para ocupantes de 1,80 m de estatura, y la anchura es muy aceptable, aunque se quede corta para acoger tres adultos.

Se mantiene el salpicadero plano con la pantalla central a media altura (un poco baja) y un cuadro convencional (no digital). El cambio se sitúa en una posición más elevada que en el C3, se nota una notable mejora de la calidad percibida, el volante va forrado en piel y se ajusta en altura y profundidad.

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19 enero, 2019|

Comentarios (4)

  1. jorge sanchez marzo 25, 2019 en 1:27 pm - Responder

    hola quisiera saber si se le podria poner luces de xenon y cuales serian..gracias y un saludo

    • canalMOTOR marzo 26, 2019 en 12:23 pm - Responder

      Hola Jorge, nuestros expertos de Motor Mundial nos indican que muchas marcas ya no ofrecen faros de xenón sino de diodos, con sus consiguientes ventajas (no forman un arco voltaico, trabajan más fríos, consumen menos electricidad…). En el caso de el Citröen C3 Aircross, el usuario puede pedirlos “a posteriori”, aunque debe pedir también la homologación original del fabricante al comprarlos. La homologación debe efectuarla el usuario ante la ITV, pagando el correspondiente canon.
      Una solución sería buscar bombillas del tipo H1 y H7 (algo más potentes que las originales) con bulbos azulados para imitar el efecto de luz fría de xenón, que mejoran el alumbrado nocturno y no deben dar problemas en la ITV siempre que estén correctamente regladas (en la inspección buscan la correcta orientación y altura, no su intensidad).
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  2. arturo manuel ares fernandez enero 31, 2019 en 11:06 am - Responder

    Y si equipara luces delanteras de xenon o led ganaría más en seguridad nocturna. Un tipo de luces que ni en el modelo más amplio, Shine, ni en los paquetes opcionales aparece. Una lástima porque su competencia sí que los tienen aunque sea en opcion

    • Victoria laguna febrero 1, 2019 en 12:33 pm - Responder

      Hola Arturo Manuel,
      Gracias por dejar su comentario. Un saludo

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