4 Min de lectura | Es posible que el C4 Aircross sea uno de los grandes proyectos en los que está trabajando Citröen desde su incorporación en el Grupo Stellantis, generando así un nuevo SUV compacto que se posicionaría entre el C3 Aircross y el C5 Aircross. De momento, hay poca información, pero te adelantamos lo que sabemos.

El nuevo Citröen C4 se presentó en 2020 componiendo la cuarta generación del modelo, con carrocerías de compacto tipo “hatchback”, 5 puertas y algunos rasgos que se conocen bien en la industria, como la estética “Crossover”.

Ahora parece que la marca francesa puede estar trabajando en generar nuevas variantes para la gama del C4, buscando carrocerías más puras de tipo SUV, en línea con lo que ya se realizó con el C3 Aircross y el C5 Aircross.

En realidad, la marca a fecha de hoy no ha aportado ni informaciones precisas ni imágenes concretas del estado potencial de la nueva variante, por lo que todas las imágenes que acompañan a este artículo son recreaciones de cómo sería este nuevo coche, a falta de los diseños previos y definitivos del mismo.

Recreación Citröen C4 Aircross 2022 / 2023 trasera

Fuente: Revista Motor Mundial

Si nos alimentamos de algunos medios de comunicación del sector en Francia, en algunos de ellos se apunta que el nuevo C4 Aircross se presentará al mercado y a la prensa muy a finales de 2022, para ser lanzado en su comercialización a lo largo de 2023.

Por otro lado, hay también medios franceses que apunta a una cancelación de este modelo al priorizarse otras alternativas del Grupo Stellantis que se consideran de mayor prioridad a corto y a medio plazo de cara a mejorar las performances del grupo y sus marcas.

Una estética exterior e interior readaptada

Las ilustraciones que hemos podido ver nos aportan una visibilidad del nuevo C4 Aircross que tiende hacia una variante SUV, con una altura al suelo mayor que la gama C4 “Hatchback” y con un importante protagonismo y agrandamiento de sus pasos de rueda y unos paragolpes mucho más sobredimensionados, además de las ya bien conocidas e inconfundibles piezas “Airbump” de los laterales al igual que en los otros Aircross.

Recreación Citröen C4 Aircross 2022 / 2023 ¾ delantera -

Fuente: Revista Motor Mundial

Se esperan además interesantes contrastes de colores con apliques diversos a lo largo de la carrocería.

En algunas recreaciones hemos podido ver que el nuevo Citröen C4 Aircross recibe en su parte delantera un nuevo tratamiento de doble faro, siempre con unos nuevos gráficos LED que expanden el emblema del doble chevrón, cosa que como remodelación nos parecería bastante lógica.

Sin embargo, en la parte trasera no se esperan grandes cambios, aunque si una altura de techo mayor si se compara con el C4 de estilo coupé, consiguiendo así una mayor altura para las cabezas de los ocupantes traseros y un maletero que seguramente será de bastante mayor capacidad.

 Recreación Citröen C4 Aircross 2022 / 2023 lateral 1

Fuente: Revista Motor Mundial

En cuanto al interior, aunque se desconoce prácticamente todo sobre él, no se esperan grandes cambios respecto a la nueva concepción que ya contiene el C4 de última generación.

Es evidente que estamos en espera de saber si esta nueva variante cuenta finalmente con la aprobación definitiva de su Grupo para la producción, aunque lo que si intuimos por experiencia es que en caso positivo se construirá sobre la plataforma CMP de Stellantis, que es la mejor garantía estructural y técnica del grupo para este tipo de vehículos, como ya se ha demostrado en otros modelos del Grupo como el Opel Mokka, DS 3 Crossback, Peugeot 208 / 2008, y el Opel Corsa.

Posibles propulsores

Recreación Citröen C4 Aircross 2022 / 2023 ¾ delantera 1

Aunque nos movemos en el campo de la previsión, entendemos que el posible nuevo Citröen C4 Aircross contará con los clásicos motores de la marca gasolina Puercech de 1,2 litros y diésel BlueHDi de 1,5 litros, con niveles de potencia que se moverán entre los 100 y los 155 CV.

Entendemos que se podrá presentar igualmente un propulsor 100% eléctrico, como refuerzo a la estrategia de electrificación ya bien avanzada de la marca, probablemente contando con un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un sistema de baterías de 50 kW/h de capacidad.

Seguiremos en espera de mayores informaciones que permitan actualizar todo lo dicho en los próximos meses.

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Motor Mundial
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