3 Min de lectura | Los coches compactos siguen ocupando las primeras posiciones en los rankings de ventas totales de nuestro país y aquí te presentamos la comparativa entre dos superventas: el Citroën C4 y el Ford Focus, dos modelos únicos por sus prestaciones y consumo.  

La polivalencia de este tipo de vehículos, sumada a los bajos niveles de consumo que consiguen algunos de sus modelos, ayuda en gran medida reafirmar estos rankings. Y en ellos están siempre en puestos destacados nuestros dos elegidos.

A pesar de que el Ford Focus inclina su balanza hacia aspectos de deportividad y el C4 se centra en buscar el confort de la marcha superior, estos modelos ofrecen ciertas similitudes de serie.  Analizamos las fortalezas de cada uno de estos coches destinados al gran público y que compiten claramente en el mismo segmento.

Citroën C4: la comodidad ante todo

Uno de los estándares en nuestro país, se trata de un turismo de cinco puertas que monta, sobre una actualización de la estética, equipamiento y motores de su predecesor, aunque no cambia el espacio destinado al conductor y a los pasajeros. Una de las características más destacables del Citröen C4 es su cómoda suspensión, así como sus cualidades dinámicas: silencio de marcha, calidad de rodadura y precisión de curva, entre otros.

Un coche muy interesante si se busca un buen espacio interior, un amplio maletero (de 408 litros) y un gran confort. Y es que el confort es uno de los aspectos de los que más puede presumir la casa francesa y, en este caso, no defrauda. Sin embargo, una de las características más significativas de este modelo es su motor. Aunque utiliza el mismo bloque que el Ford, ofrece un consumo medio más contenido de 5,3l/100km, con una autonomía de hasta 1.132 kilómetros, gracias a su depósito de 60 litros de capacidad.

En general, en el Citroën C4 cabe destacar la gran suavidad y el nivel de par a poquísimas vueltas, además de un alto refinamiento y casi total ausencia de vibraciones.

Ford Focus: un acabado de impresión

Sin duda una de sus más notables características es su eficaz comportamiento. Al igual que el C4, su versión más actual es también una actualización de su modelo predecesor. Se trata así de un modelo que podemos encontrar disponible en berlina de cinco puertas o en carrocería familiar Sportbreak.

De esta manera, se puede decir que los ingenieros del Focus han creado un chasis con una puesta a punto espectacular, sin necesidad de recurrir a unos amortiguadores de tarado seco o duro, para virar completamente plano en los giros. Destaca por su amplia variedad de motores que comprende un rango de potencia que va de 95 a 182 caballos. Aunque recupera en mayor lentitud que su rival.

Sea cual sea tu modelo favorito, de esta comparativa entre el Citröen C4 y el Ford Focus, lo más recomendable es que antes de decidirte por un modelo u otro, te protejas con las mejores garantías que te ofrecen el Seguro de Coche MAPFRE, donde podrás contratar desde una cobertura básica hasta paquetes de garantías más completas.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.