Citroën C5 Aircross ya comercializado en Europa

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Citroën C5 Aircross ya comercializado en Europa

El nuevo Citroën C5 Aircross, un SUV dotado de altas tecnologías y con acabados excepcionales ya se encuentra en el mercado europeo, manteniendo su controvertida y original estética.

Exhibido por primera vez en China, en el Salón de Shanghai, en la primavera de 2018 e iniciada ya su venta en el mercado chino, de suma importancia para la firma del doble “chevron”, el SUV compacto Citroën C5 Aircross ya está en el mercado europeo, con su frontal a tres niveles, y un precio desde 18.650 euros (descuentos incluidos).

Respecto a su primera versión como “concept” de 2015 ha cambiado algunas de sus soluciones, como la apertura enfrentada de puertas, sin pilar central de carrocería, pero mantiene el formato inicial, con 4,50 m de largo por 1,84 m de ancho y 1,67 de alto, sobre una plataforma modular –la EMP2 del grupo PSA (de 2,73 m de batalla).

Situado en la zona media del segmento SUV: Ford Kuga, VW Tiguan, etc. se vende sólo con tracción delantera, pero con el control de tracción “off road” Grip Control que ya conocemos en su hermano menor el C3 Aircross, que junto con sus 23 cm de altura libre al suelo (de las mayores de su clase) le facilita mucho su uso fuera del asfalto.

Y como él, cuenta con neumáticos todo tiempo M+S, los 5 programas de agarre y control automático de descensos. No obstante, lo lógico sería que el SUV de Citroën antepusiese el confort al dinamismo del Peugeot 3008.

Nuevo Citroën C5 Aircross: versiones gasolina y diésel

Vista trasera y lateral derecha del coche Citroën C5 Aircross frente a chalé

Fuente: Motor Mundial

Se vende con dos PureTech de gasolina (el 1.2 de 3 cilindros y 130 CV y el 1.6 de 4 con 180 CV), ambos turboalimentados, y dos diésel BlueHDI de 4 cilindros (el 1.5 de 130 CV y el 2.0 de 177 CV). Los PureTech montan cambio manual de 6 relaciones y los otros el automático EAT8 de 8 marchas (opcional para el 1.5 BlueHDI).

Para finales de este año habrá también una versión híbrida enchufable con tracción total y posibilidad de circular hasta unos 60 km en modo 100 por 100 eléctrico. Y destaca también que la nueva caja de cambios EAT8 gana 2 relaciones frente a la anterior EAT6 y permite rebajar el consumo en hasta un 7 por ciento, según Citroën.

Estética un poco arriesgada

Este C5 Aircross sigue la pauta de diseño del C3 Aircross, manteniendo una apuesta ciertamente arriesgada, aunque desde luego más original y exclusiva que la de su exitoso primo el 3008 de Peugeot que no arriesga en su diseño.

    La habitabilidad se ha cuidado mucho, así como el maletero que con 580 litros de capacidad es uno de los mayores de su clase (ya que supera al de los VW Tiguan, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Renault Kadjar, todos con menos de 500 litros, y hasta le saca 60 litros al de su primo Peugeot 3008.

    El portón cuenta con apertura eléctrica (pasando el pie bajo el paragolpes) y ofrece tres asientos traseros con desplazamiento longitudinal (hasta 15 cm) y respaldos de inclinación variable en 5 puntos, además de plegables para aumentar el volumen del maletero (dejando un piso de carga plano). Esto le concede un sobresaliente en versatilidad.

    Interior bien cuidado

    Vista interior trasera de los asientos del vehículo Citroën C5 Aircross

    Fuente:Motor Mundial

    Se ha procurado ofrecer un cuidadoso nivel interior de acabado, como lo demuestran detalles como los cristales laminados laterales (para disminuir el ruido interior), el climatizador con filtro de carbón activo (con sensor de calidad del aire en el cuadro) y en especial su nueva suspensión, con amortiguadores progresivos hidráulicos.

    Asientos y tapicería varían según los niveles de acabado, y pueden llevar función masaje y calefacción (se ha mejorado la primera, ahora con 5 programas y 8 cámaras neumáticas, frente al cojín lumbar único desplazable utilizado antes). El del conductor puede tener ajuste eléctrico (8 posiciones).

    El volante multifunción va forrado en piel, con inserciones decorativas cromadas y la pantalla multimedia de 8” es táctil y va muy bien integrada. Todo en aras de llamar la atención hacia el esfuerzo en calidad del modelo, aunque los asientos vienen de serie tapizados en tela (de cuero o napa en opción).

    Vista interior del cuadro de mandos delantero del modelo Citroën C5 Aircross

    Fuente:Motor Mundial

    Tecnologías de conectividad

    Incorpora las últimas tecnologías de conectividad del sistema Connect Nav de Citroën, montando un cuadro digital de 12,3” con tres configuraciones de visualización más una pantalla multimedia táctil de 8”, compatible con los entornos Apple Car Play y Android Auto.

    Como novedad exclusiva ofrece la cámara HD «Connected CAM Citroën», integrada en la parte baja del retrovisor interior capaz de grabar y fotografiar la conducción y transferir los vídeos e imágenes vía email a través del punto WiFi o a “smartphones” almacenando la información en una memoria de 16 Gb, muy útil en caso de accidente.

    Vista trasera de hombre conduciendo el Citroën C5 Aircross

    Fuente:Motor Mundial

    El navegador 3D ofrece además información de tráfico y meteorológica, localización y precios de gasolineras  y aparcamientos y búsqueda local de puntos de interés. Además, avisa de zonas peligrosas y cuenta con Pack SOS, con llamada de emergencia y de asistencia gracias a la localización GPS (Pack SOS con el Citroën Connect Box).

    Destaca el número y calidad de las ayudas a la conducción, con control de crucero inteligente con función Stop & Go en atascos (con el cambio EAT), frenada de emergencia, mantenimiento activo de carril, sensor de vehículos en el ángulo muerto, cambio automático de luces y lector de señales de tráfico… y las cámaras, incluida la de visión trasera a 360º.

    Muchas de estas ayudas vendrán agrupadas en paquetes para facilitar su compra, como el «Highway Driver Assist» que combina el control de crucero activo (con función Stop & Go) y el mantenimiento automático del carril, manteniendo el vehículo en el mismo a una distancia predeterminada con el coche precedente.

    En definitiva, un meritorio esfuerzo.

    16 marzo, 2019|

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