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Conoce el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid

El Citroën C5 Aircross Hybrid es la nueva variante enchufable, tecnológicamente súper avanzada y con contenidos de máximo confort de la casa Citroën. Descubre las características del coche del futuro.

Como todas las marcas, actualmente Citroën se encuentra inmersa en su proceso de electrificación pro-ecología, y lo hace lanzando al mercado la variante híbrida enchufable de su máximo exponente tecnológico, el C5 Aircross, que con su formato SUV aporta ahora las líneas maestras del proceso en cuanto a confort y ahorro energético con mínimas emisiones de CO2.

El camino de Citroën hacia la hibridación queda muy claro con la intervención estrella del C5 Aircross Hybrid, el primer paso del proceso en el que la marca pretende lanzar una gama completa con todos sus modelos electrificados al 100% a finales de 2.025, iniciándose a través de pequeños pasos de hibridación e hibridación enchufable, utilizando motores térmicos combinados con motores eléctricos que inicialmente permitirán todos los accesos a las zonas restringidas de las ciudades.

Nos encontramos ante un SUV muy especial cuyos parámetros son realmente elevados, gracias a un motor térmico de gasolina sobrealimentado 1.6 PureTech con 180 CV, que combinado con un pequeño motor eléctrico de 80 kW (109 CV), es capaz de aportar una potencia total combinada de 220 CV y 320 Nm de par que aporta de manera inmediata. Todo ello gestionado con un cambio automático “ë-EAT8” de 8 relaciones, que permite el mantenimiento de trayectos a diversas velocidades de una forma suave y rotunda a la vez.

Las pruebas que hemos realizado de este coche nos permiten afirmar que, con la acumulación de energía en su batería recargable, el Citroën C5 Aircross Hybrid puede recorrer partiendo del 100% de su carga hasta 50 km en modo eléctrico (bajando sus emisiones a “0”).

Estos parámetros, permiten circular en modo térmico para desplazamientos más largos, cosa que facilita su depósito de combustible con 43 litros de capacidad máxima, y en modo eléctrico en ciudad sin ningún tipo de problema de autonomía debido a la auto-recarga de batería mientras se circula con el motor térmico, o bien, la posible carga externa, permiten retomar rápidamente los parámetros necesarios para una circulación 100% eléctrica.

La circulación en modo eléctrico ha sido testada por la marca, y sus resultados se traducen en: muy buenas sensaciones de silencio y ninguna vibración perceptible, lo que incrementa de manera notable el confort de conducción de éste interesante modelo, que ha homologado un consumo de 1,7 l/100 km y unas muy bajas emisiones de CO2 de 39 g/km (WLTP).

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Dotación y contenidos del máximo nivel y confort

Visión del Citroën C5 Aircross Hybrid

Fuente: Motor Mundial

Se fabrica en la planta que Citroën gestiona en Rennes – La Janais (Francia) junto con las versiones standard térmicas que hasta ahora han recolectado ventas del orden de las 80.000 unidades, lo que permite asegurar una gran muestra de funcionamiento que acredita una gran positividad tecnológica.

Se trata de un coche pensado para su uso diario, dadas sus cómodas dimensiones, sus interfaces muy intuitivos y de “friendly” interpretación, su recarga bastante rápida, simple y programable, y el ecosistema Citroën de servicios conectados con que cuenta para aportar a la conducción la máxima tranquilidad en todo momento.

Como decíamos, su movilidad en completo silencio (en modo eléctrico) y la ausencia de vibraciones perceptibles, confieren a este SUV la denominación “Silent Urban Vehicle” (así lo ha llamado Citroën), o lo que es lo mismo, capaz de ofrecer un confort a bordo del máximo nivel.

Es evidente que este concepto se logra como consecuencia de la combinación de muchos factores técnicos en el diseño y desarrollo productivo de este modelo, como son las suspensiones a través de amortiguadores progresivos hidráulicos, el refuerzo de aislamientos e insonorizaciones, los cristales delanteros laminados acústicos y los asientos “Advanced Comfort”, todos estos factores le dotan del famoso efecto “alfombra voladora” que tanto caracterizó a los Citroën del pasado.

Digna de mención es, también, la impresionante modularidad que aporta este modelo, ya que habiendo colocado la batería bajo los asientos traseros, no se pierde espacio alguno en el maletero (que va desde 460 a 600 litros), factor que le hace ser líder de su segmento “C” SUV, y además, permite que los asientos traseros (3 individuales de anchura idéntica) sean deslizantes, reclinables y plegables en caso de necesidad.

Bien dotado también en lo que se refiere a conectividad, ya que cuenta con un sistema Citroën completo que es realmente intuitivo, incluyendo el portal Citroën de servicios activo, la gestión global de los modos de conducción y la visibilidad de la carga y recarga para una perfecta información del conductor.

Las primeras entregas del Citroën C5 Hybrid se producirán a lo largo del primer semestre de 2020, pudiendo elegir los potenciales clientes entre dos acabados “Feel” y Shine” con precios de 40.350 y 43.300€ respectivamente, ya descontados los 1.800€ de descuento/promoción que la marca ha dotado para su lanzamiento.

26 marzo, 2020|

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