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Cupra Formentor, un SUV deportivo de altura

4 minutos | Diseño totalmente novedoso para el Cupra Fromentor, el crossover coupé deportivo procedente del Cupra León.

Tras el impactante lanzamiento del Cupra León, la marca deportiva de Seat pone en el mercado una nueva versión remodelada en la que se ha trabajado, siempre dentro de la vistosidad deportiva de Cupra, para conseguir una variante compacta crossover que se acerca a un desarrollo de SUV coupé deportivo.

Nace así el nuevo Cupra Formentor que es un diseño totalmente nuevo y que intenta situarse en el segmento del mercado de los SUV deportivizados, partiendo del Seat Ateca que está situado en la oferta crossover.

Imagen del nuevo Cupra Formentor de 2020

Fuente: Motor Mundial

Aspecto exterior

Se han conseguido unas dimensiones muy destacadas respecto a su hermano Cupra León con 1,84 m de ancho, 1,51 m de alto, 4,45 m de largo, y con una batalla de 2,68 m, lo que le dota, por ejemplo, de un generoso maletero de 450 litros de capacidad sin plegar ningún asiento trasero.

Sus faros de diodos triangulares y muy angulosos destacan por su gran potencia y aportan un equilibrio estético muy dinámico a la delantera.

Los perfiles laterales muy abultados del capó, expresamente diseñados para el Formentor, junto a sus potentes pasos de rueda, aportan una visibilidad netamente deportiva al modelo, más expresiva, si cabe, en la silueta de la zaga, que con sus grupos ópticos conectados mediante una banda horizontal generan una sensación de modernidad y dinamismo en todos sus ángulos.

No podían faltar unas llantas acordes al diseño buscado para el Formentor (de 19” de serie), con apliques detallados en color cobre y dejando visibles las pinzas de freno “Brembo” que monta sobre sus amplios discos.

Y si abrimos la puerta del Cupra Formentor y miramos en su globalidad, nos encontraremos también con un diseño totalmente deportivo en perfecta sintonía con su exterior, con sus asientos deportivos, superficies angulosas en diversas partes del habitáculo, líneas y aristas con forma poligonal que juegan con el logo de marca y una potente pantalla multimedia central de 12” que preside todo el conjunto, alineada con un llamativo cuadro digital, todo ello con perfiles cobre a juego con los diseños exteriores.

La oferta de colores exteriores del Formentor es suficientemente amplia con 7 colores de carrocería disponibles, tanto sólidos como metalizados e incluso un par de ellos totalmente mate como se lleva en la actualidad en los grandes deportivos.

Oferta de motorizaciones extra potenciadas

Interior del Cupra Formentor

Fuente: Motor Mundial

Se ofrecen dos motorizaciones claramente diferenciadas y específicas para el Cupra Formentor, en todo caso con caja de cambios automática DSG de 7 relaciones:

  • 2.0 TSI con 310 CV y 40,8 mkg de par motor y con tracción integral 4Drive.
  • Híbrido enchufable que combina el motor 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), consiguiendo una potencia total combinada de 245 CV, pero con tracción delantera. Cuenta con una batería de 13 kWh de capacidad que le aportan hasta 50 km de autonomía en 100% eléctrico.
CUPRA FOMENTOR2.0 TSIHIBRIDO ENCHUFABLE. 1.4 TSI
Motor CombustiónTurbo GasolinaTurbo Gasolina
Cilindros44
Cilindrada2.000 cc1.400 cc
Potencia Máx.310 CV150 CV
Motor eléctrico115 CV- 85 KW
Potencia total combinada310CV245CV
Par Motor40,8 mkg30,8 mkg
TransmisiónIntegral 4DriveDelantera
CambioAutomático DSG doble embrague de 7 relaciones con levas en el volante (Shift-by-wire)Automático DSG doble embrague de 7 relaciones con levas en el volante (Shift-by-wire)
Batería13 kWh
Autonomía 100% eléctrico50 km

 

En cuanto a equipamiento técnico y de ayudas para la conducción, el Cupra Formentor incluirá, entre otras cosas:

  • asistente de mantenimiento de carril,
  • conectividad con Apple CarPlay y Android Auto,
  • control de crucero adaptativo,
  • control Dinámico de Chasis,
  • control gestual y por reconocimiento de voz,
  • nivel 2 de conducción semi-autónoma,
  • tarjeta SIM con conexión a Internet, con acceso a descarga de aplicaciones, acceso a datos del coche a distancia, posicionamiento de aparcamiento, estado del coche y datos del viaje…

Todo indica que las primeras unidades se podrán entregar antes de fin del año 2020, momento en que se dispondrá también de sus precios.

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Periodista especializado

Motor Mundial

22 agosto, 2020|

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