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Subaru XV “Eco Hybrid”, la nueva sensación híbrida

4 minutos | Probamos el Subaru XV “Eco Hybrid”, una nueva versión con un desarrollo tecnológico muy especial en el mundo de la hibridación.

Probamos al detalle la nueva versión híbrida del modelo XV, el más vendido de la marca japonesa Subaru en Europa y al que se le añade el apellido “Eco Hybrid”, además de tener la etiqueta ECO de la DGT.

El modelo XV es el más popular de Subaru en el viejo continente desde su lanzamiento en 2018. Es un coche que se ha ganado sus ventas por su diversión, fiabilidad y seguridad en un formato muy de moda.

Al XV Eco Hybrid se le ha acoplado el mismo grupo propulsor de su hermano mayor Forester Eco Hybrid que se impulsa con el ya conocido sistema e-Boxter, y que acompañará al resto de las versiones del modelo, distinguiéndose de las mismas sólo por el distintivo “Eco Hybrid” en su parte trasera.

Esta intervención ha añadido al modelo un nuevo color exclusivo que es el “Lagoon Blue Pearl” que se incorpora a la gama de colores disponibles.

El SV Eco Hybrid es un SUV compacto que aporta interesantes capacidades de todo terreno gracias a su tracción 4×4 permanente (Symmetrical AWD Subaru) con reparto de par automático activo, una altura libre hasta el suelo de 22 mm y el sistema X-Mode muy mejorado.

Subaru XV “Eco Hybrid” atravesando un charco de agua

Fuente: Motor Mundial

Una combinación híbrida muy eficiente

Su tecnología híbrida es la denominada por la marca como “e-Boxter” y consiste en la combinación del conocido motor gasolina atmosférico de 4 cilindros Boxter 2.0 de 150 CV, con un generador/starter eléctrico bastante pequeño de 12,3 kW (16,8 CV) que realiza un apoyo constante al motor de propulsión.

Ambos motores se integran en una caja de cambios automática con variador continuo “Lineartronic” (CVT) que emula 7 marchas en modo manual, accionable por levas en el volante.

El motor eléctrico se alimenta con una batería de iones de litio de 118V y 4,8 kW/h de capacidad, consiguiendo en conjunto un par máximo de 19,8 mkg con 188 km/h de velocidad punta y un consumo medio combinado oficial de 8,1 l a los 100 km (algo alto) con 180 g/km de emisiones de CO2.

Todo el conjunto trabaja para mantener, además, la tracción integral permanente “Subaru Symmetrical AWD” que asegura una notable reacción fuera del asfalto gracias a la entrega casi inmediata de par del motor eléctrico, un reparto excepcional de pesos con un centro de gravedad muy bajo y un equilibrio notorio en cualquier circunstancia.

Por otro lado, el SV ha sido construido sobre la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP) que ha proporcionado al modelo algunas virtudes específicas de dicho soporte.

Tanto es así que nos ha sorprendido el elevado nivel de confort que destila junto con unas reacciones dinámicas al volante muy interesantes, que incluso nos permitieron circular hasta los 40 km/h en modo totalmente eléctrico, mejorando así mucho la elasticidad del coche.

El Subaru XV Eco Hybrid permite tres modos de conducción seleccionables: el “X-Mode” para uso genérico fuera del asfalto, el “Snow Drift” en condiciones de nieve y grava, y el “Deep Snow Mud” de cara a los trayectos más complejos y combinados.

La verdad que, salvo por el cambio que monta el coche, nos hemos sentido realmente cómodos en su conducción, con unas buenas sensaciones de suavidad y muy poco ruido en el interior. Nos ha sorprendido por su conducción más bien moderada y progresiva que permite una agradable sensación en tramos campestres por pistas y caminos más o menos agrestes.

Una gama correcta y bien planificada

El XV de Subaru, además de la versión Híbrida, se sigue comercializando con su motor 1.6 (114 CV), sea en gasolina o en su variante “Eco Bi-Fuel”, es decir gasolina y GLP.

En cualquier caso, se ofrecen distintos niveles de acabado con contenidos muy variados que crecen desde el básico “Sport”, pasando por el “Sport Plus”, hasta llegar al “Executive Plus” que aporta los mayores y más completos contenidos del modelo.

Los precios actuales del XV “Eco Hybrid” están posicionados en 30.500€ en el acabado “Sport plus” y de 32.500€ para el acabado “Executive Plus”, incluidos ya los 2.000€ de promoción que ofrece la marca.

Hay que destacar que el Subaru SV ha sido considerado por Euro NCAP el modelo más seguro de su categoría tras todas las pruebas realizadas sobre el mismo y valorando los sistemas con que cuenta para reducir al mínimo el riesgo de accidentalidad, ya que incorpora de serie una batería de funciones incluidas en la tecnología “Subaru EyeSight” como son:

  • Aviso de cambio y permanencia en carril
  • Aviso control de acelerador pre-colisión
  • Control de crucero adaptativo
  • Frenada pre-colisión
  • Aviso de avance del coche delantero.

Los esfuerzos de las marcas por aplicar cada vez más seguridad a la conducción deben complementarse con seguros de coche que puedan garantizar esa tranquilidad al volante,

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En definitiva, el Subaru SV “Eco Hybrid” es una buena alternativa por sus capacidades todoterreno, su elevado nivel de confort y suavidad de marcha y sus contenidos en ayudas de seguridad.

Periodista especializado

Motor Mundial

21 abril, 2020|

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