Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/DS 7 Crossback E-Tense 225

DS 7 Crossback E-Tense 225

5 minutos | Si buscas un híbrido enchufable “premium”, descubre el DS 7 Crossback E-Tense 225 y comprueba todas las posibilidades que te ofrece.

DS, La marca “Premiun” del grupo PSA, dentro de su proceso de electrificación, lanza ahora el DS 7 Crossback E-tense 225, completando así la gama tras el DS 7 4X4 híbrido también recargable y el anterior lanzamiento del DS 3 Crossback E-Tense eléctrico.

Ya está a la venta en el mercado español, constituyendo así la versión de acceso de este SUV híbrido enchufable con 225 CV y con la etiqueta “ECO” de la DGT y con un precio que oscila los 49.950€.

Motorización híbrida enchufable de gran eficiencia

DS 7 Crossback E-Tense 225 color blanco en carretera

Motor Mundial

La potencia total combinada del sistema híbrido enchufable que monta el DS 7 Crossback E-Tense 225 es de 225 CV y 360 Nm, con tracción exclusivamente delantera y que combina un motor gasolina 1.6 PureTech con 180 CV y 30,60 mkg de par máximo y un motor eléctrico de 110 CV que se ha integrado en su caja de cambios automática y que está asociado a la tracción en el eje delantero.

El sistema de propulsión de este SUV se alimenta en su parte eléctrica con una batería 13,2 kW/h de capacidad que se recarga por cable y también por las generaciones de potencia en frenadas y deceleraciones durante la conducción.

Por supuesto, el DS 7 Crossback E-Tense 225 puede circular en modo 100% eléctrico, y en este caso, la velocidad máxima que acepta son 135 km/h.

La máxima autonomía en modo eléctrico es de 55 km (norma WLTP) que pueden ser alargados hasta 72 km en condiciones favorables (entornos urbanos), y el consumo homologado del modelo se mueve entre 1,4 y 1,6 litros/100 km, que puede llegar hasta los 6,1 o 6,5 litros a altas velocidades.

DS 7 Crossback E-Tense 225 color blanco en carretera

Motor Mundial

 

Salvo indicación contraria, el motor arranca siempre en modo “eléctrico”, pudiendo elegir el conductor posteriormente entre el modo “híbrido” puro (máxima optimización de la energía en su uso) o el más potente modo “Sport”.

En circulación, la batería del coche se recarga mediante la energía que genera la frenada y las deceleraciones, lo que le dota de mayor autonomía en recorridos urbanos, pudiendo usarse el motor en modo “E-SAVE” para almacenar energía para su uso posterior cuando sea necesario (recuperando entre 10 y 20 km más de autonomía).

La recarga de la batería por conexión se puede realizar con dos tipos de cables disponibles:

  • Cable modo 2 para recarga en enchufe normal de 1,7 kW, en 8 horas para una recarga completa
  • Cable modo 3 para implantaciones de 7,4 kW, en sólo 1 hora y 45 minutos
DS 7 Crossback E-Tense 225 color blanco en carretera

Motor Mundial

 

Por otro lado, la gestión de la recarga de la batería se puede realizar desde una app en el móvil o desde la pantalla del coche, pudiendo además conectar y programar la climatización y calefacción del vehículo, además de otras funciones de cómoda gestión.

Toda la tecnología que se ha aplicado a este sistema de propulsión procede, entre otras cosas, de la experiencia acumulada por la escudería DS en la Fórmula E, que se ha terminado convirtiendo en variadas patentes para su implantación.

Interior del DS 7 Crossback E-Tense 225: volante y salpicadero

Motor Mundial

 

Alto nivel de equipamiento al más puro estilo “premium”

Entre los múltiples equipamientos con que cuenta este DS, todos ellos de alto nivel, destacan las siguientes dotaciones:

  • Asistente de aparcamiento DS Park Pilot.
  • DS ACTIVE SCAN SUSPENSION que, con ayuda de una cámara situada detrás del parabrisas, una serie de sensores de altura de la carrocería y tres medidores de aceleración, analizan el estado del firme y las reacciones del coche, para así regular la dureza y sensibilidad de la suspensión automáticamente.
  • Detector de fatiga.
  • Faros LED.
  • Llantas de aleación diamantadas negras London de 19”.
  • Lunas de vidrio laminado que inciden directamente sobre la insonorización del habitáculo.
  • Sistema de visión nocturna.
  • Múltiples asistentes que permiten una conducción autónoma de nivel 2.

 

Interior DS 7 Crossback E-Tense 225: caja de cambios

Motor Mundial

 

El DS 7 Crossback E-Tense 225 se comercializa en múltiples acabados (Business y Executive -para empresas -, So Chic, Performance Line, Performance Line + y Grand Chic) que se pueden complementar con diversas inspiraciones estéticas (Performace Line, Rivoli, Bastille y Opera), de manera que se puede personalizar casi completamente el coche a los gustos y deseos de cada potencial comprador. Su precio parte de los 49.950€ en la versión más básica.

DS 7 Crossback E-Tense 225 color blanco en carretera

Motor Mundial

 

Si estás pensando en cambiar tu vehículo, recuerda que el seguro de coches MAPFRE tiene una amplia cobertura y podrás beneficiarte de todas sus ventajas. Haz clic aquí y elige el que mejor se adapte a ti.

 

Periodista especializado

Motor Mundial

25 octubre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.