Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/El nuevo Hyundai i30 N Performance, el deportivo de uso intensivo

El nuevo Hyundai i30 N Performance, el deportivo de uso intensivo

5 minutos | El Hyundai i30 N Performance es la apuesta más deportiva de la marca. Se trata de una versión más potente gracias a su nuevo motor y que disfrutes en tu experiencia de conducción diaria por unos 38.950 euros. Características de […]

El Hyundai i30 N Performance es la apuesta más deportiva de la marca. Se trata de una versión más potente gracias a su nuevo motor y que disfrutes en tu experiencia de conducción diaria por unos 38.950 euros.

Características de Hyundai i 30 N Performance

La principal diferencia con el modelo i30 N viene marcada por su potente motor, por ello te explicamos las características que hacen de él un gran coche.

Exterior

Está fabricado con un diseño atrevido y deportivo que busca ser un modelo atemporal gracias a los elementos que lo conforman. Estos están fabricados con materiales de alto rendimiento que harán del i30 N un modelo resistente y dinámico.

    Cuenta con una parrilla con forma de cascada, algo que lo hace único con respecto al resto de modelos de la gama i30 además de un parachoques con líneas definidas para proporcionar mejor aerodinámica. En el parachoques frontal aparece la letra N que se encuentra flanqueada por dos entradas de aire bordeadas por una línea de color rojo. Su objetivo es el de aumentar la refrigeración del motor y el funcionamiento de los frenos.

    Su parte delantera exterior la completan sus faros LED de gran tamaño que aportan una mejor visibilidad, además cuenta con luces diurnas con misma tecnología situadas encima de las entradas de aire frontal.

    Para que puedas disfrutar del sol y el viento cuenta con un techo solar panorámico que podrás elegir de manera opcional entre sus muchos extras. Tanto el techo como las lunas están polarizados para garantizar el confort de los pasajeros.

    A la hora de elegir llantas podrás hacerlos desde las 18 pulgadas con las que está equipado el modelo de serie hasta las 19 de los modelos con más extras. Elijas el modelo que elijas estas llevan grabado el logotipo N.

    La luz de freno trasera adicional tiene forma triangular y se integra en el alerón trasero del vehículo con el objetivo de darle un toque elegante y facilitar la visibilidad del coche que circula detrás de ti en cada frenada.

    Interior

    Busca el confort del conductor y los pasajeros además de una experiencia de control total para el piloto, algo que se ha logrado gracias a la integración de la última tecnología y el diseño. Cuenta con un diseño ergonómico centrado en la figura del conductor, de esta manera, puede controlar todos los mandos del coche cómodamente desde su posición.

    Los asientos son de estilo deportivo con refuerzo en la zona lumbar para proteger tu espalda.  Para completar el diseño incluye costuras de color azul que contrastan con los tonos de la tapicería y el logo N situado en los asientos.

    Ha sido fabricado con materiales de alta calidad en los que destacan los tonos oscuros de su tapicería (disponible en tela y cuero) con los tonos metálicos de algunos de sus acabados. El objetivo final de esta simbiosis es el de lograr un aspecto puramente deportivo.

    Los tonos azules y la insignia N que poseen los asientos se repite también en la palanca de cambios que cuenta con un pomo tipo bola para aquellos a los que les gusta conducir con cambio manual de 6 velocidades.

    Tecnología

    En el habitáculo interior encontrarás un ordenador de a bordo en el que podrás disponer de un contador de cambio de marchas y un contador de revoluciones LED. Este último es capaz de cambiar a de acuerdo a la conducción que estés realizando y de regular la temperatura del motor.

    hombre conduciendo un Hyundai i30

    http://www.hyundai.com

    Podrás cargar tu teléfono móvil y estar conectado en todo momento gracias a la tecnología innovadora de conectividad inalámbrica con la que está dotado. Podrás visualizar y disfrutar de un acceso rápido a tu teléfono a través de su pantalla táctil de 8 centímetros. Este sistema es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto.

    Cuenta además para facilitar la conducción con el Sistema de control N Grin que te permitirá elegir entre cinco modos diferentes de conducción para adaptarse a tus necesidades. Estos modos ajustarán los parámetros del motor, la suspensión y los amortiguadores para poder lograr ofrecer una nueva versión del coche. Además de estos parámetros este sistema es capaz de modificar el ESC (control electrónico de estabilidad) el Diferencial N, la dirección, el ajuste de revoluciones y hasta el sonido del motor.

    Esto último se logra gracias a su sistema de escape variable activo que permite seleccionar diferentes niveles de sonido: más refinado en el modo Normal a uno más deportivo en el modo Sport, pero si lo que te gusta es que tu motor ruja como una bestia y que suene como un auténtico coche de carreras no puedes perderte el modo N.

    Motor

    El Hyundai i30 N Performance está disponible en la opción 2.0 T-GDi, la diferencia con el modelo anterior es que esta nueva versión es capaz de alcanzar los 275 caballos, frente a los 250 que era capaz de conseguir el motor de gasolina del anterior N.

    Su motor está compuesto por cuatro cilindros con turbo inyección directa de 2 litros, que es capaz de ofrecer una respuesta rápida. Su tracción es delantera y como ya hemos señalado cuenta con un cambio manual de 6 velocidades con el objetivo de aumentar la potencia y rendimiento del motor.

    Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,1 segundos y su consumo de combustible combinado es de 7,8 litros a los 100 kilómetros. En cuanto a la emisión de gases, su motor de gasolina produce 178 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

    Sistemas de seguridad

    Entre sus medidas de seguridad incluye el Sistema de Frenada Autónoma de Emergencia (AEB) que avisa al conductor de forma visual y sonora de que existe un obstáculo en la calzada. Si el conductor no reacciona el sistema comienza a frenar para evitar el peligro de colisión, si el conductor sigue sin responder se aplicará la fuerza máxima de frenado para evitar el golpe. Unido al sistema de frenada cuenta con un Sistema de Aviso de Colisión Frontal (FCW) mediante el cual utiliza la cámara frontal para detectar colisiones.

    Cuanta, también con un Sistema Activo de Cambio Involuntario de Carril (LKA) que funciona a velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora y avisa al conductor cuando este experimenta una salida involuntaria de carril. El coche, de manera autónoma será capaz de redirigir la trayectoria.

    28 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.