Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/El nuevo Lexus ES 300h llega España

El nuevo Lexus ES 300h llega España

5 minutos | El Lexus ES 300h es un interesante vehículo híbrido con características premium que aglutina sofisticación y grandes prestaciones.

El Lexus ES 300h no es un coche normal. Desde su concepción, todo detalle ha sido diseñado para sorprender y convertirse en una referencia. Su capacidad para unir refinamiento, potencia y comodidad le convierten en un vehículo totalmente exclusivo. Este sedán híbrido dispone de un amplio espacio para sus ocupantes, los cuales tendrán acceso a la tecnología más puntera el sector. También destaca por su excelente rendimiento y por unos acabados de gran calidad que satisfarán a las demandas de los usuarios más exigentes.

Diseño exterior del Lexus ES 300h

La línea estética del Lexus ES 300h transmite mucho estilo. Se trata de un sedán elegante pero robusto. La novedosa plataforma Global Architecture – K es la base sobre la que se cimenta un atractivo chasis de berlina con una silueta claramente reconocible y que capta la atención por su elegancia. Su frontal sigue el mismo diseño que otros modelos del fabricante, con una parrilla muy amplia en forma zigzagueante. Por otra parte, en su parte trasera cuenta con una extensa línea de luces LED que le otorga personalidad y visibilidad cuando cae la noche.

 

    En sus 4,98 metros de longitud cada aspecto ha sido tratado con detalle para que el resultado final sea extraordinario. Uno de los grandes logros estéticos del Lexus ES 300h es ser capaz de mantener la sobriedad que se espera del sector premium pero añadir un toque diferente que le distingue de la clásica sobriedad de los modelos alemanes con los que compite.

    El cómodo interior del nuevo modelo de Lexus

    Los diseñadores interiores han realizado un gran trabajo con el Lexus ES 300h, otorgándole de un habitáculo espacioso y confortable. Los materiales empleados (entre los que se encuentra el cuero y la madera) son de gran calidad y cuenta con detalles artesanos propios de segmentos superiores. Una muestra que se está ante un auto diferente son los elementos calefactores de su volante y la posibilidad de ajustar el asiento hasta en una decena de posiciones.

    En el apartado tecnológico es preciso mencionar la enorme pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con sistema de navegación y control remoto. El reconocimiento de voz que incorpora el Lexus ES 300h permite que no sea necesario despegar las manos del volante para realizar algunas órdenes y que se pueda conectar el vehículo con el smartphone. Aquellos que busquen una opción más elitista podrán incorporar diversos elementos, entre los que sobresale la opción de incluir un sistema de audio creado por Mark Levinson y que está formado por 17 altavoces.

    El motor híbrido del Lexus ES 300h

    El propulsor del Lexus ES 300h es uno de sus aspectos más destacados. Cuenta con un sistema híbrido de cuarta generación con capacidad autorecargable que le permite tener un rendimiento increíble pero con unas emisiones y un consumo combinado de solo 4,7 litros cada 100 kilómetros. Estas prestaciones son posibles gracias a un motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2,5 litros junto a otro más compacto movido por electricidad que aumenta la potencia total a los 218 CV.

    Su tracción es delantera y cuenta con unos reglajes que logran que todo tipo de conductor disfrute en el paso por curva. Parte de la culpa de su gran maniobrabilidad la tiene la colocación de su motor eléctrico, el cual le añade estabilidad sin quitar apenas espacio del maletero. Lexus forma parte del grupo Toyota, el cual fue el pionero en la implantación de la tecnología híbrida en el mercado y que sigue manteniendo una posición privilegiada en este tipo de sistema de locomoción.

    interior del nuevo Lexus ES 300h

    https://www.lexus.com/models/ES/gallery

    Sistema de seguridad del Lexus ES 300h

    La seguridad es un aspecto muy importante del Lexus ES 300h y por esa razón monta el completo Lexus Safety System + de serie en todos los acabados. Este paquete incorpora elementos tecnológicos activos que minimizan el riesgo de que ocurra un accidente. Dotar de un mayor control al conductor e incluir innovaciones que agilicen la toma de decisiones son dos de las claves que convierten en este modelo en uno de los más seguros de su categoría.

    Entre los sistemas de seguridad que incluye el paquete está el control de carril, el accionamiento automático de las luces cuando se percibe baja visibilidad o el monitor que evita los ángulos muertos. Otros aspectos relevantes son el control de crucero adaptativo y un sistema intuitivo que promete identificar peatones y ciclistas.

    Precio del nuevo Lexus

    Se espera que el lanzamiento del Lexus ES 300h en España se realice durante los últimos meses de 2018, por lo que aún hay detalles que no se conocen de manera oficial. El fabricante no ha facilitado aún cuánto costará adquirir este vehículo, pero tomando como referencia los 41.820 dólares que tiene como precio de salida en otros mercados se puede extrapolar que hacerse con este fascinante automóvil será necesario un desembolso de unos 35.000 euros.

    El Lexus ES dentro del plan de la marca

    Lexus tiene gran confianza en el Lexus ES 300h. La marca japonesa está segura de que ha creado un bólido diferente y capaz de unir exclusividad, potencia y confort. Su carácter diferente y la eficiencia de su motor es otro de los puntos por los que se espera que se convierta en una referencia de su sector.

    La línea ES supone una gama nueva en la que el fabricante quiere ofrecer modelos dinámicos y con un toque premium pero que no alcancen precios prohibitivos para la gran mayoría de los conductores. La insignia espera que este modelo sirva para incrementar sus ventas en Europa y poder alcanzar los 100.000 vehículos nuevos matriculados en el continente antes de que termine el año 2020.

    El Lexus ES 300h es un vehículo muy especial que busca hacerse un sitio en el competitivo segmento de las berlinas premium gracias a contar con un motor eficiente pero ecológico, ofrecer un gran confort a sus ocupantes y a su innovadora tecnología. Un automóvil tan atractivo merece una póliza que esté a la altura, como el Seguro de Coche MAPFRE, el cual dispone de un amplio número de expertos centrados en satisfacer las necesidades de sus clientes.

    20 septiembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.