Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Fiat 500 2020, ecológico y premium

Fiat 500 2020, ecológico y premium

5 minutos | El nuevo Fiat 500, una conversión eléctrica realmente especial. Te contamos todas sus novedades a continuación.

Ya de la mano del grupo PSA tras su fusión con FCA, llega el primer golpe de timón al mercado a través del Fiat 500 2020, que se ha presentado como una tercera generación del modelo y totalmente eléctrico. Además, se trata de una autentica conversión y no del lanzamiento de una versión, ya que, como veremos, está totalmente renovado, aunque mantiene su inconfundible estilo italiano de siempre.

No es el primer 500 eléctrico que diseña la marca ya que hace algunos años se lanzó al mercado una versión eléctrica con autonomías próximas a los 150 km.

Características generales de la nueva generación eléctrica

Fiat 500 2020

Fuente: Motor Mundial

Existen importantes cambios en su imagen exterior, aunque sigue manteniendo las grandes líneas del diseño anterior, con sus nuevos faros de diodos y partidos por la línea horizontal de capó, el frontal algo menos achatado y presidido por un logo “500” y sus manillas de nuevo diseño que se incorporan al nivel de la carrocería.

Es, además, 6 cm más largo (3,57 m –versión cerrada- o 3,63 m – versión de techo abierto con textil plegable), 6 más ancho (1,69 m) y 1 cm más bajo (1,49 m), lo que con sus 2,32 m de batalla (2 cm más) le confieren una imagen verdaderamente renovada.

Mantiene el volumen del maletero en todo caso con sus 185 litros de capacidad normalizados en este tipo de vehículos.

Por dentro es donde los cambios son más patentes: con un salpicadero totalmente nuevo (con paneles textiles personalizados), una pantalla táctil panorámica, radio digital, volante achatado (un guiño al futuro) y toda la conectividad posible a los sistemas móviles.

Cuenta también con la tapicería “Seaqual” en opción, al igual que su hermano híbrido (realizada con plásticos reciclados y recogidos del mar).

Todo el salpicadero y el habitáculo en general ha sido remodelado con varios espacios nuevos portaobjetos y con el sistema multimediaUConnect 5” de FCA que es el más avanzado del grupo actualmente, además de nuevas ubicaciones de los mandos del climatizador, etc.

Las nuevas generaciones son sólo con motor eléctrico

Lo realmente novedoso del nuevo Fiat 500 2020 es su peculiar propulsión eléctrica con un motor de 87 kw, que equivalen a 118 CV, que da vida a las ruedas delanteras y que se alimentan a través de una batería de ion-litio de 42 kw/h de capacidad máxima.

La batería se encuentra situada a lo largo del piso gracias a la nueva plataforma que se ha diseñado al efecto, sin restar un ápice de habitabilidad al coche y se puede recargar del 10% a 80% en unos 35 minutos usando un cargador rápido de corriente continua CCS a 85 kw (máxima), o bien en 14 horas en una toma normal doméstica alterna de 230 v.

Se puede cargar también utilizando el “wall box” que la marca regalará en su edición de lanzamiento, y que es instalable para conexión doméstica (con 3 kw y ampliables hasta 7,4 kw), consiguiendo recargas completas en 5 horas o 6,5 horas en el caso de utilizar el de 3 kw).

Por supuesto, el nuevo Fiat 500 viene dotado de serie con un cable tipo 3 para poder recargar en tomas públicas en caso de necesidad.

Ofrece como contrapartida una autonomía de 320 km (WLTP) que es mayor que la de sus rivales directos, con unas prestaciones excelentes (de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y velocidad máxima auto-limitada a 150 km/h)

Se pueden elegir 3 modos de conducción:

  • “Normal”: el modo por defecto desde el arranque.
  • “Range”: que activa la función de pedal único liberando prácticamente el uso del freno.
  • “Sherpa”: que limita la velocidad a 80 km/h, ahorrando carga de la batería mientras desconecta algunos sistemas como por ejemplo el climatizador.

Un lanzamiento de imagen con tendencia a “premium”

zona interna del coche con decoración premium del Fiat 500

Fuente: Motor Mundial

Como suele hacer la marca italiana, se está preparando una edición especial de lanzamiento para esta tercera generación del 500, partiendo de la versión convertible (techo abierto) que denominará Fiat 500 “la prima”, que irá dotada de un importante equipamiento de conectividad, confort y seguridad, y que saldrá al mercado a un precio de 37.900€ (aparte incentivos y descuentos), siendo una edición limitada de 500 unidades de venta por internet con fianza de reserva de 500€, y contando como promotor publicitario con Leonardo DiCaprio que destacará el carácter ecológico del modelo.

Contará de serie con faros de diodos full led, tapicería de cuero ecológico, llantas diamantadas de 17”, muchos y variados detalles cromados, además de la estación Easy Wallbox incluida, y se ofrecerá en tres colores de exclusividad (Gris Mineral, Verde Océano y Azul Celestial, símbolos de la tierra, el mar y el cielo).

Vendrán, inmediatamente después, tres ediciones limitadas (cada una de 500 unidades más), que serán:

  • Fiat 500Giorgio Armani.
  • Fiat 500 “Mai Troppo” (nunca demasiado) realizada por el joyero
  • Fiat 500 “Kartel” (empresa de diseño de mobiliario exclusivo).

Es claro que la estrategia que intenta marcar el nuevo 500 es convertirse en un modelo ecológico urbano con un cierto posicionamiento “premium”, que es el espacio explorado y conseguido por otras marcas como por ejemplo mini.

Intentando soportar esta idea, fiat ha dotado a su nuevo 500 de importantes ayudas a la conducción, que parten de un elevado grado de conducción autónoma (nivel 2), que incluye:

  • Ajuste automático de la velocidad según los límites de la vía.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Cámaras perimétricas a 360º.
  • Control de crucero adaptativo con detección de ciclistas y peatones.
  • Sensor de fatiga de conducción con recomendación de parada.
  • Sensores de monitorización longitudinal y lateral alrededor del coche.
  • Sensor de presencia en el ángulo muerto.

Como ayuda final a la conducción de este nuevo coche, tu Seguro de Coche MAPFRE te mantendrá tranquilo ante cualquier imprevisto que pueda padecer.

En cuanto a confort, siempre dentro de la estrategia de posicionamiento “premium”, se ha dotado al nuevo 500 eléctrico de:

  • Cámara de visión trasera.
  • Cambio de faros automático.
  • Freno de mano eléctrico.
  • “Felliniano” (aviso de sonido a baja velocidad obligatorio como alerta a los peatones en los coches eléctricos), reproduciendo la banda musical de la película “Amarcord”, compuesta por Nino Rota.

Llegará al mercado antes de finalizar el año 2020, y sin duda, marcando el futuro estilo del resto de las carrocerías de la gama Fiat, aunque manteniendo, de momento, viva su anterior generación de Fiat 500 con mecánicas gasolina, GLP y “Mild Hybrid”.

 

Periodista especializado

Motor Mundial

5 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.