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Vive y descubre el nuevo Ford Fiesta Active

5 minutos | La versión “crossover” de la gama Fiesta, llega en el nuevo Ford Fiesta Active con un look cuidado y trabajado y una potencia bien preparada.

Con dos niveles de acabado llega al mercado esta versión “campera” llamada “Ford Fiesta Active”, quizá la más ilusionante dada su personalidad (aunque en realidad no es un SUV) dentro de la gama. Estrena un discreto “look crossover” para aparentar a simple vista una mayor versatilidad en tierra. Con un precio de venta al público entre algo menos de 18.000 euros y poco más de 21.000, este nuevo Fiesta campero está ya a la venta como alternativa todo camino dentro de la actual gama Fiesta, contando además con algunas ventajas económicas de lanzamiento.

En esencia, este atractivo Fiesta campero crece casi 2 cm en altura libre al suelo (y otro tanto en el asiento del conductor, llevando el total entre piso y suelo a unos 16 cm, suficiente para un camino rural bacheado en tierra, pero no desde luego para una conducción auténticamente “off road”, como tampoco lo pretende con sus ruedas de 17” calzadas con neumáticos de asfalto en medida 205/45 R17.

Un “look” muy trabajado y bien diseñado

Interior del Ford Fiesta Active

Fuente: Motor Mundial

En realidad es más un “look” que otra cosa, con sus protecciones de plástico que recorren la carrocería, incluyendo los guardabarros y sus marcos, más los refuerzos metálicos en la parte baja de los paragolpes (con el trasero específico) y las taloneras, así como con las barras de techo, el porta-matrícula oscuro o el diseño específico de la parrilla y las llantas de aleación (que para un auténtico “crossover” no deberían superar las 16 pulgadas con cubiertas de perfil 60 como mínimo).

Tampoco lleva un control de tracción específico tipo “Grip Control” como utiliza PSA en alguno de sus modelos, ni neumáticos M+S o todo tiempo, señal de su limitada vocación “off road”, al contrario de lo que pudiera parecer por su aspecto. Aún así, Ford ha adaptado la suspensión montando unas manguetas distintas para que la geometría de la suspensión repita los ángulos de los demás Fiesta, pese a su mayor altura, así como para ensanchar 1 cm las vías. También monta nuevos muelles y barras estabilizadoras específicas, junto a un nuevo tarado de la dirección asistida eléctrica.

Con él, Ford no busca ofrecer un Fiesta todo camino, sino una alternativa más campera, tanto para el usuario rural como el urbano, en la línea de modelos como el Dacia Sandero Stepway, el Hyundai i20 Active o los nuevos C4 Cactus o C3 Aircross de Citroën.

La única concesión como vehículo apto para fuera de la carretera es un control de tracción con la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción (Normal, Eco y Terreno Deslizante) y que no está presente en los demás Fiesta, pudiendo servir de ayuda para circular fuera del asfalto, especialmente en la posición de Terreno Deslizante: este control actúa a través del ESC pero no tenemos ni tracción total, ni un “grip control” avanzado con control de descenso.

Buenas sensaciones de conducción

Vista trasera del Ford Fiesta Active

Fuente: Motor Mundial

Como no podía ser menos y al igual que la fabulosa gama Fiesta, este Active como variante de la gama, aporta una notable calidad de rodaje y muy buenas vibraciones al volante cuando se le conduce, con un tacto de rodaje excelente, suave y silencioso, y un magnífico comportamiento dinámico, tanto en trazados sinuosos como en autovía, a la par que una gran maniobrabilidad en tráfico urbano.

La experiencia de conducción de las versiones Active, es muy positiva y al nivel esperado en su segmento de mercado, incluso superando en sensaciones a algunos de sus competidores, todos ellos de nueva creación.

Con dos niveles de acabado bien estudiados

El equipamiento ha sido muy cuidado al unificar el conjunto en los dos niveles de acabado (Active y Active+): el control de tracción con sus tres modos de conducción es de serie en los dos, lo mismo que el aviso de salida involuntaria de carril, display informativo en el cuadro (de 4,2”) y el sistema de conectividad Sync3 (compatible con los entornos Apple Car Play y Android Auto). También trae de serie aire acondicionado (manual), asistente pre-colisión con detección de peatones, asistente de aparcamiento, parabrisas térmico y lunas súper tintadas.

El Active+ añade una pantalla multimedia táctil mayor (de 6,5” a 8,5”), control de crucero inteligente, equipo de sonido Bang & Olufsen Play con 10 altavoces, lector de señales de tráfico, sensor de lluvia y luz, cambio de luces automático, navegador y climatizador, además de una tapicería mixta exclusiva en tela y piel.

Bien dotado en cuanto a motores

Maletero del Ford Fiesta Active

Fuente: Motor Mundial

De momento el Fiesta Active se ofrece con tres propulsores de gasolina y dos diésel. Los primeros parten del tricilíndrico 1.0 EcoBoost en 85, 100 y 125 CV, sumándose más adelante la nueva variante de 140 CV de este motor, todos unidos a un cambio manual de 6 velocidades (aunque la variante de 100 CV se ofrece también con cambio automático de 6 relaciones).

El diésel parte del nuevo 1.5 TDCi, ofrecido en dos niveles de potencia, 85 y 120 CV, ambos con cambio manual de 6 marchas. En el nivel Active sólo se ofrece el 1.0 EcoBoost de 85 y 100 CV, junto al 1.5 TDCi de 85 CV, mientras que en el Active + se ofrecen todos excepto el 1.0 EcoBoost de 85 CV.

Los precios se escalonan desde 17.895 euros (Active 1.0 EcoBoost 85 CV) a 21.395 (Active+ 1.5 TDCi 120 CV) que descontando la promoción por lanzamiento se quedan en apenas 15.900 euros para el Fiesta Active más barato y 19.395 para el más caro, quedando la opción diésel más barata por debajo de los 17.000 euros. Un precio muy competitivo ya que la diferencia respecto a las versiones equivalentes de la gama normal Fiesta se viene a situar por debajo de los 1.500 euros.

11 febrero, 2019|

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