6 Min de lectura | Honda e-Advance supone el primer eléctrico que comercializa la marca en Europa. Destaca su diseño “neo retro”, su techo solar no practicable y su alto grado de tecnificación.

Finalmente, Honda desembarcó en el segmento de los utilitarios eléctricos (EV) con su Honda e-Advance que ha resultado realmente novedoso y muy distinto a cualquier otro coche del mercado.

Se trata de un formato pequeño, cinco puertas y homologado para 4 plazas. Con un aspecto retro y una terminación muy sofisticada que se mezcla con infinidad de soluciones muy vanguardistas e ingeniosas.

Líneas vanguardistas con formato de utilitario

Visión trasera del Honda e-Advance amarillo

Fuente: Revista Motor Mundial

Son muchos los detalles innovadores que contiene, como:

  • 3 pantallas de gestión totalmente personalizables
  • Cámaras en sustitución de los retrovisores exteriores con pantallas en los extremos del salpicadero (evitando ruidos aerodinámicos)
  • Puertas sin marcos para los cristales
  • Tiradores retráctiles que se despliegan con el mando a distancia o al aproximarse a la puerta

Se ha conseguido que el Honda e-Advance ruede muy silenciosamente siempre, con mecanismos como el conector de carga escondido en el capó con una tapa que recuerda una entrada de aire para el motor, y que se abre accionando desde la llave o desde el teléfono móvil (app “My Honda”), dando acceso a un único enchufe apto para cargas con corriente alterna o continua.

En lo que respecta a dimensiones, son realmente contenidas y corresponden a su posicionamiento de utilitario.

HONDA

E-ADVANCE

Longitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
 3,901,751,512,53171

Su espacio interior es mayor de lo que aparenta externamente con una buena anchura en las plazas delanteras, aunque no tanto en las traseras, por lo que se homologa para 4 plazas.

El maletero es más bien pequeño y no se puede ampliar al ser el asiento trasero de una sola pieza, pero muy bien dotado con dos potentes puntos de luz, cuatro puntos de anclaje y un fondo separado en el que caben perfectamente los triángulos de emergencia, el kit repara-pinchazos y uno de los cables de recarga.

Tecnología por todos lados

Volvante y pantallas del Honda e-Advance

Fuente: Revista Motor Mundial

Un solo vistazo en su interior permite ver que el Honda es un gran compendio de tecnología y clase, con sus impecables acabados y materiales de calidad y con un salpicadero que contiene en sus extremos las dos pantallas de servicio de retrovisor y las otras 3 pantallas que conforman una terminación de puerta a puerta.

Este Honda cuenta con un volante de pequeño diámetro regulable en altura y profundidad, tras este se encuentra la pantalla que aporta la información de conducción y otros parámetros de navegación, recuperación de energía, modo de conducción, velocidad, ADAS, etc.

Las otras dos pantallas (central y frente al acompañante, ambas de 12,3” y táctiles con posibilidad de intercambiar sus contenidos) conforman los sistemas de conectividad, navegación, equipo de sonido, cámaras varias y un largo etcétera de funciones, aportando datos esenciales para la gestión de un coche eléctrico que también se controlan con la app, como autonomía, tiempos de carga, etc.

Otros extras que lo hacen atractivo son algunos huecos repartidos por al habitáculo, además de un techo solar no practicable, y una buena cantidad de puertos para teléfonos, recarga de equipos, toma de mechero, USB C delante y detrás e incluso un enchufe de 230 voltios y un conector HDMI.

Un coche rápido en su circulación

En la consola central se puede elegir el modo de conducción (entre normal o sport) mediante una tecla basculante junto al freno de mano eléctrico. Es evidente que en modo Sport la respuesta del acelerador es más rápida y se consiguen unas razonables prestaciones en menos tiempo, ganando mayor velocidad.

Delante de esta tecla se encuentra el mando selector del cambio además de un botón de selección de mayor frenada regenerativa al acelerar, consiguiendo al utilizarlo una frenada más intensa que incluso enciende la luz de freno trasera, también mediante la determinación del grado con las levas del volante y consiguiendo así el efecto “one pedal”.

Honda e-Advance amarillo

Fuente: Revista Motor Mundial

El ajuste de la amortiguación del Honda e-Advance es de buen equilibrio, evitando movimientos de la carrocería con nitidez, para lo que también colaboran sus neumáticos de alto agarre (Michelin Pilot Sport 4) que en cualquier radio de curva se deja sentir ampliamente.

La dirección es muy rápida y precisa, fomentando así su vocación netamente urbana con la suficiente capacidad para circular de manera muy dinámica incluso por calles muy estrechas.

En lo que respecta a las ayudas a la conducción, cuenta con una lista importante, dentro de la que destacan:

Frenada automática en caso de colisión

  • Mantenimiento de carril
  • Control de velocidad de crucero, con graduación de la distancia de seguridad en cuatro niveles y que mantiene el coche en el carril (LKAS)
  • Reconocimiento de señales

Motor con fácil recarga

Batería del Honda e-Advance

Fuente: Revista Motor Mundial

Se plantea con dos elecciones de motores entre 136 y 154 CV, teniendo ambos la misma capacidad de batería de 32,5 kW/h, refrigerada por agua.

Dicha batería puede recibir potencias de carga desde 7,4 Kw y potencias de 100 kW de corriente continua.

La autonomía que se obtiene con una carga completa se acerca a los 222 km (homologada), siendo este un aspecto claramente mejorable.

El motor de 154 CV siempre está ligado al equipamiento “Advance” que es el que hemos probado, siendo este acabado el más alto y conteniendo de serie:

  • Sistema de asistencia al aparcamiento
  • Retrovisor interior con cámara
  • Cámaras de 360º
  • Más todos los contenidos que hemos comentado anteriormente

En definitiva, el Honda e-Advance es un coche con un gran comportamiento y maniobrabilidad, que cuenta con numerosas soluciones ingeniosas, una estética muy atractiva, aunque un precio algo elevado (36.300€ incluyendo la aportación del concesionario).

visión lateral del Honda e-Advance amarillo aparcado en la calle

Fuente: Revista Motor Mundial

Características técnicas

MOTOR:

PosiciónTrasero transversal, síncrono de imanes permanentes
CombustibleElectricidad
Potencia máxima154 CV
Par máximo305 Nm
BateríaIones de litio, 35,5 kWh capacidad total

TRANSMISIÓN:

CambioEngranaje reductor de 1 velocidad

BASTIDOR:

Suspensión delanteraIndependiente, tipo McPherson con barra estabilizadora
Suspensión traseraIndependiente, tipo McPherson con barra estabilizadora
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosDiscos
Dirección/Diámetro giroCremallera asistida eléctricamente / 9,2 m
Diám. Volante/ Vueltas volante37 cm / 3,1
Neumáticos (marca)Del. 185/60 R16. Tras. 205/55 R16 (Michelin Pilot Sport 4)
Llantas7 x 16”

RENDIMIENTOS OFICIALES:

Velocidad máxima145 km/h
Aceleración 0-100 km/h8,3 segundos
Consumo mixto18,0 kWh/100 km
Autonomía222 km (WLTP)

PRECIO / GARANTÍA:

36.300 euros / 5 años sin límite de km

Para estar tranquilo a la hora de conducir necesitas un Seguro de Coche eléctrico e híbrido MAPFRE que esté a la altura de este vehículo con tantas prestaciones.

 Periodista especializado
Motor Mundial

Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al canal como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.