Hyundai Kona EV, eléctrico y con más autonomía

Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Hyundai Kona EV, eléctrico y con más autonomía

Hyundai Kona EV, eléctrico y con más autonomía

La marca coreana, Hyundai, comercializa ya en nuestro país la versión 100% eléctrica de su SUV más pequeño, el Hyundai Kona Eléctrico. Sale a la venta en dos modelos desde 38.500 euros para de 136 CV y menor autonomía (300 km), y 41.500 euros para el Kona Eléctrico de 204 CV y casi 500 km de autonomía (sin contar los descuentos por promoción de lanzamiento).

Con la promoción de lanzamiento, que asciende a 5.082 euros de descuento, el precio de partida del Hyundai Kona eléctrico pasarían a ser 33.418 y 36.418 euros.

Respecto a los Kona de gasolina, el Eléctrico se diferencia por su parrilla frontal, cerrada y decorada por múltiples marcas de aspecto futurista, los faros (de diodos) en dos pisos (arriba muy estilizados y abajo más cuadrados en las esquinas) con la luz de cruce diurna por diodos en los de arriba, llantas de 17”, paragolpes específicos y otros elementos en color metalizado a contraste (como el faldón plateado lateral inferior).

Frente al Kona de gasolina, este Kona Eléctrico -desarrollado sobre su misma plataforma de 2,60 m de batalla, con las baterías en el piso- es apenas 2 cm más largo y 2 cm más alto, con igual habitabilidad, pero con menor volumen de maletero (322 litros con el hueco para guardar el cable de recarga, frente a los 360 litros del Kona térmico). Por detrás cambia también el paragolpes y la antena de techo, y el espacio para colocar sus pies bajo los asientos delanteros.

Hyundai Kona eléctrico: Dos niveles de potencia y mayor autonomía

     

    La mayor novedad de este Kona Eléctrico es su oferta en dos niveles de potencia y su alto grado de autonomía entre recargas: el primero entrega 100 kW (136 CV) con un conjunto de baterías de ion-litio de 39,2 kW/h de capacidad, y el segundo da 150 kW (204 CV) con un grupo mayor de baterías y una capacidad de 64 kW/h. El consumo eléctrico es muy similar en ambos (13,9 kW/h cada 100 km en el primero y 14,3 kW/h en el segundo), pero la autonomía del primero es de unos 312 km mientras que la del segundo se eleva a 482 km.

    Con un par máximo de 40,3 mkg tanto para uno como para otro, las prestaciones son bastante interesantes, con 9,7 segundos para cubrir el 0-100 km/h en la versión de 136 CV y sólo 7,6 segundos en el mismo crono en la de 204 CV, anunciando una velocidad punta de 155 km/h el primero por 167 km/h el segundo.

    Los dos cuentan con un cambio electrónico del tipo “shift-by-wire” con botones para seleccionar los distintos grados de la transmisión.

    Es evidente que lo que más sorprende sin duda es su elevada autonomía, al menos en comparación con la mayoría de sus rivales eléctricos. Porque incluso la versión “corta”, con más de 300 km WLTP (que son bastante reales) y 1.600 kg de peso ofrece una capacidad de uso muy aceptable en viajes cortos y medios, y eso que su batería de 39,2 kW/h está en la media de lo que suelen llevar los coches eléctricos (pero sólo consume 13,9 kW/h).

    Por eso el Kona Eléctrico de 204 CV, con una batería de 64 kW/h (el mayor nivel comercial que hemos visto en estos coches se permite el lujo de anunciar 482 km de autonomía WLTP que posiblemente puedan superarse con una conducción cuidadosa. Y también con un consumo al filo de los 14 kW/h… Si pensamos en que el sobreprecio de esta versión es de 3.000 euros, compensa a la hora de decidirse entre los dos.

    Su toma de carga es del tipo Combo CCS, situada en el frontal, al lado del logotipo de Hyundai, ligeramente desplazada a la izquierda. Tiene un marco que se ilumina según el proceso de carga y un indicador de su estado (en tres niveles).

    La marca anuncia un tiempo de recarga de 6 horas y 10 minutos para la batería menor capacidad y 9 horas y 35 minutos para la batería mayor (desde una toma normal doméstica de 7,2 kW a través de su cargador.) Pero si no tenemos contratada tanta potencia eléctrica en nuestro domicilio (la normal oscila entre 3,3 y 4,4 kW) tardará más… Y si tenemos más tampoco tardará menos, ya que a lo más que puede cargar es a esos 7,2 kW/h.

    Claro que si tenemos acceso a un cargador rápido de 100 kW el tiempo de carga para conseguir el 80% de autonomía solo lleva 54 minutos (pero sin olvidar que el recurso frecuente a este tipo de carga acorta la vida de las baterías). La recarga se puede activar directamente (apretando un botón junto a la toma) o programar para que comience a una hora concreta.

    También es posible, desde el menú de la pantalla central, fijar un límite de carga (si no queremos esperar tanto y para proteger la vida útil de la batería, que trabaja mejor entre el 30 y el 80% de carga).

    21 diciembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

    Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar