Inicio Coches Nuevos modelos Hyundai remodela el Kona y lo relanza en 2021

Hyundai remodela el Kona y lo relanza en 2021

Nuevo Hyundai Kona rojo parado junto a una zona de campo
6 Min de lectura
Llega el nuevo Hyundai Kona, más elegante, mejor dotado y con tecnología extra, además de incluir todas las motorizaciones posibles.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al blog como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.

Este 2021, el Hyundai Kona se actualiza con claros cambios estéticos, mejoras en sus funcionalidades de confort, conectividad y seguridad y variadas actualizaciones de sus bloques motor.

El Hyundai Kona fue elegido como “SUV Compacto del año 2018” por Motor Mundial y, actualmente, es un gran estandarte de la marca en su proceso de electrificación con oferta de motores tradicionales, gasolina y diésel, y aportando la posibilidad de elegir entre Mild Hybrid, Hybrid y eléctrico 100 %. Siempre con una elegante estética en su carrocería SUV subcompacta.

Nuevo Hyundai Kona azul circulando por una carretera

Fuente: Revista Motor Mundial

 

El Hyundai Kona vio la luz en el mercado en 2017 y ahora, con esta primera actualización, accede a una apariencia mucho más dinámica que crece 4 cm de largo como consecuencia de sus nuevos paragolpes, con mucho más volumen:

Hyundai Kona 2021 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  4,205 1,800 1,565 2,600 332 – 361

 

Personalidad aventurera reforzada

Se ha conseguido aumentar la visibilidad campera del Hyundai Kona incluyendo unos toques de refinamiento y modernismo, como un capó más alargado, que afina bastante el morro del coche, e incrementando esta sensación con sus nuevas luces diurnas LED.

Nuevo Hyundai Kona rojo circulando por ciudad

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Además, su nueva parrilla con acabado en “panal de abeja” produce un ensanchamiento notable y conecta con un nuevo paragolpes, más voluminoso y con los revestimientos plásticos de los pasos de rueda.

Los grupos ópticos de nuevo diseño (LED) resaltan este nuevo paragolpes inferior, que contiene unos nuevos y llamativos faros antiniebla redondos y dos amplias entradas de aire verticales que ayudan a mejorar el flujo aerodinámico del aire.

En la parte trasera se incrementa la nueva personalidad del Hyundai Kona 2021 con sus nuevos y afilados pilotos, así como con su nuevo paragolpes que, en paralelo con el delantero, cuenta con una emulación color metal de un protector todoterreno de los bajos.

Nuevo Hyundai Kona azul circulando por una carretera

Fuente: Revista Motor Mundial

 

El conjunto se ve enfatizado con los nuevos diseños de sus llantas de 17” o 18” (antes de 16”), que se mantienen en el Kona Hybrid con respecto a su antecesor.

Se añaden además 5 nuevos colores de carrocería con potenciales combinaciones con el techo en dos tonos negros y con los espejos a juego con el techo en su caso (Surfy Blue, Dive in Jeju, Ignite Flame, Cyber Gray y Misty Jungle).

Un nuevo interior modernizado

Vista interior del volante y salpicadero del nuevo Hyundai Kona

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Interiormente, el nuevo Hyundai Kona ha cambiado notablemente, con un volante multifunción y unas nuevas y llamativas salidas de aire del tipo turbina, además de una importante pantalla táctil flotante que contienen el equipo de infoentretenimiento. Esta puede ser de 8” o 10,25” y se incorpora el navegador, función de división de pantalla, sistema de sonido Premium KRELL y tecnología Hyundai Bluelink. Por supuesto, esta pantalla es compatible con todos los sistemas móviles actuales.

Vemos también, en la consola central, un nuevo freno de mano eléctrico con una luz ambiental muy bien ubicada que, además, llega a iluminar hasta el portavasos central.

Por su parte, el cuadro de instrumentos es también de nuevo diseño digital y se adapta al modo de conducción que se vaya eligiendo entre Eco, Normal o Sport.

Vista detalle del habitáculo delantero del nuevo Hyundai Kona con asientos en color blanco

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Digno de mención es también el catálogo de interiores ofrecido con nuevos colores y textiles en función del acabado que se elija por cada cliente.

Más ayudas a la conducción y seguridad

Se han incorporado mejoras de asistencia de conducción y seguridad, que ubican el modelo en el top de los contenidos de su segmento, con un funcionamiento realmente correcto y bien tarado en todos ellos:

  • Advertencia de salida segura al abrir las puertas.
  • Advertencia inteligente de límite de velocidad.
  • Alerta de salida del vehículo delantero: cuando el vehículo precedente se mueve, avisa al conductor.
  • Asistente de mantenimiento de carril con actuación sobre la dirección.
  • Asistente frontal para evitar colisiones en marcha, con detección de peatones y ciclistas.
  • Asistente trasero para evitar colisiones, con aplicación automática del freno en caso necesario.
  • Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto, con activación automática del freno en caso de cambio de carril.
  • Control de crucero inteligente con función de parada y arranque.
  • Llamada de emergencia automática y botón eCall.

Variedad de motores

Dos Hyundai Kona parados juntos sobre una superficie asfaltada

Fuente: Revista Motor Mundial

 

No hay duda de que la marca ha decidido crear todas las alternativas posibles de motorización para su nuevo Kona, con introducción de la hibridación ligera de 48 V en sus motores diésel y, opcionalmente, en el motor de gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV.

Todas las motorizaciones se gestionan con un cambio manual de 6 relaciones o con una trasmisión de doble embrague de 7 marchas (7DCT) o bien a través de una nueva trasmisión manual inteligente iMT con 6 relaciones, que permite reducciones importantes de consumo en variantes con 48V.

La tecnología mild hybrid de 48V cuenta con un generador para su arranque (MHSG) que recupera la energía de la frenada para almacenarla en su batería de 48 V para un uso posterior como par motor extra en función de las exigencias del conductor, produciendo así importantes reducciones de emisiones y ahorros de combustible, que se mejoran aún más con el sistema Stop & Start con el que cuenta.

Maletero abierto del nuevo Hyundai Kona rojo

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Se ofertan además dos variantes eléctricas con 136 y 204 CV, además de una variante con motor híbrido “Kona Hybrid” que cuenta con una batería de 1,56 kW/h de capacidad y que alimenta a un motor eléctrico para generar 141 CV con 265 Nm de par motor máximo y alternado ambos motores según lo que exija el conductor, para producir así también importantes reducciones de consumos y emisiones de CO2.

A nivel estructural, se ha reactualizado también la “dirección eléctrica” y se ha adaptado a las modificaciones realizadas sobre la suspensión y a las nuevas llantas tan modernizadas.

Sea cual sea la motorización de tu vehículo, en MAPFRE encontrarás un Seguro de Coche a tu medida. Consulta en el enlace.

Precios

Entendemos que el Hyundai Kona 2021 Restyling ha mejorado notablemente respecto a su antecesor, que ya era un gran producto en el momento de su lanzamiento. La actualización tecnológica y la electrificación han sido las causantes de estas importantes modificaciones, ubicando así el resultado entre los mejores y de mayor contenido de su segmento de mercado.

Nuevo Hyundai Kona azul parado en una superficie asfaltada

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Detallamos a continuación los diversos precios oficiales para cada tipo de motorización y los acabados ofrecidos en cada uno de ellos (se trata de P.V.P. sin aplicar descuentos ni promociones):

 Versión

P.V.P. (€)

Nuevo HYUNDAI KONA FACELIFT
1.0 TGDI (120CV) 4X2 KLASS 22.390
1.0 TGDI (120CV) 48V 4X2 KLASS 23.640
1.0 TGDI 120CV 4X2 MAXX 23.590
1.0 TGDI 120CV 4X2 DT MAXX 25.090
 1.0 TGDI 120CV 48V 4X2 MAXX 24.840
 1.0 TGDI 120CV 4X2 TECNO 25.840
 1.0 TGDI 120CV 48V 4X2 TECNO 27.090
 1.6 TGDI 198CV 4X4 DT TECNO 32.290
1.0 TGDI 120CV 48V 4X2 N LINE 27.540
1.6 TGDI 198CV 4X4 DT N LINE X 35.440
1.0 TGDI 120CV 48V 4X2 STYLE 29.190
1.6 TGDI 198CV 4X4 DT STYLE 35.040
1.6 CRDI 136CV 48V 4X2 MAXX 26.790
1.6 CRDI 136CV 48V 4X2 TECNO 28.740
1.6 CRDI 136CV 48V 4X4 DT TECNO 32.640
Nuevo HYUNDAI KONA HEV FACELIFT
HEV 1.6 GDI 141CV DT MAXX 27.790
HEV 1.6 GDI 141CV DT TECNO 2C 30.040
HEV 1.6 GDI 141CV DT STYLE SKY 33.390
Nuevo HYUNDAI KONA EV FACELIFT
EV 100KW MAXX 35.650
EV 150KW MAXX 39.650
EV 100KW TECNO 2C 39.050
EV 150KW TECNO 2C 43.050
EV 150KW STYLE SKY 45.650

 

Publicado por Motor Mundial
- 18 Abr, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Honda CR-V

2 Min de lectura

Probamos el Honda CR-V 1.6 i-DTEC de 120 CV de potencia, que pasa a ser el modelo de acceso a la...

Vista lateral izquierda del Renault Captur E-Tech Plug-In sobre fondo blanco

5 Min de lectura

Con un motor de gasolina y dos motores eléctricos, el Renault Captur E-Tech Plug-In puede circular más de 50 km...

Land Rover Defender en la nieve

4 Min de lectura

El Land Rover Defender vuelve en 2020 con una renovación integral en todos sus parámetros de imagen y técnicos. Bien...

Los 10 mejores coches del mundo

2 Min de lectura

Cada año, 82 periodistas de todo el mundo eligen entre los 10 mejores coches, el que a su entender, es...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0