2 Min de lectura | SUV eléctrico de perfil deportivo premium, así es el nuevo Jaguar I-Pace que llega al mercado con dos motores eléctricos y un diseño felino.

Jaguar I-Pace es la versión eléctrica del E-Pace, aunque en realidad los dos coches no son iguales, ya que el eléctrico con sus 4,68 m de largo se sitúa por tamaño más cerca del F-Pace (4,73 m de largo) que del E-Pace (4,39 m). Además, el I-Pace destaca por un diseño aerodinámico muy eficiente y un interior propio de un segmento superior, y se presenta como rival directo del minoritario Tesla Model X a un precio desde 79.100 euros.

Con una estampa SUV aunque muy similar a la de sus hermanos, este Jaguar I-Pace ofrece un interior muy espacioso (a lo que ayuda su mecánica eléctrica que abulta poco) sin desdoro de un muy generoso maletero de 656 litros de capacidad, amén de contar con un hueco portaobjetos entre los asientos delantero con casi 11 litros de volumen útil, aprovechando que al no haber árbol de transmisión, tampoco hay túnel de transmisión que quita mucho espacio a los pasajeros de atrás.

Dos motores eléctricos

Ambos rinden 147 kW cada uno (200 CV) y se sitúan uno sobre cada eje, que le permiten una potencia total de 294 kW, o sea 400 CV (con un par motor total conjunto de 71 mkg), asegurando así la tracción total a las 4 ruedas. Con una perfilada aerodinámica para tratarse de un SUV (Cx de 0,29) acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h. En definitiva, todo un nuevo panorama de datos al que habrá que ir acostumbrándose si Motor del Jaguar I-Pace

Fuente: Motor Mundial