Navegando por el nuevo Jeep Cherokee

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Navegando por el nuevo Jeep Cherokee

Renovado en post de la moda SUV, el nuevo Jeep Cherokee llega con ligeros cambios estéticos y mejoras en su equipamiento y confort.

El SUV de tamaño medio de Jeep, el Cherokee americano, uno de los modelos más comerciales de la marca propiedad de Fiat (desde 1984, ha vendido 4 millones de unidades), acaba de renovarse para subirse al carro de la moda imperante en Europa por este tipo de coches, partiendo de 42.200 €.

Bien conocido en España y distribuido por Fiat, ha recibido el pasado otoño diversas mejoras en confort, ayudas a la conducción y equipamiento diverso, junto a un discreto retoque cosmético exterior con una nueva parrilla (que mantiene las 7 aberturas verticales de Jeep) en ángulo, faros menos estrechos y de distinto diseño (que ahora son integrales de diodos), nuevos anti-nieblas y un capó bastante más ligero. Todo ha contribuido a darle una imagen más grácil.

Hay más protecciones de carrocería y en el caso de la versión Trailhawk, la más todo terreno, neumáticos específicos para conducción extrema y la tracción total más “off road” de las tres ofrecidas por Jeep (Active Drive I, Active Drive II y Active Drive Lock). Sus medidas apenas varían (4,62 m de largo por 1,86 m de ancho y 1,67 m de alto, siempre sobre la plataforma conocida del modelo de 2014 con 2,71 m de batalla).

Más elegante y mejor conectado

Se ofrece en 12 colores de carrocería y su interior adopta un estilo más a la europea, más elegante y algo sofisticado con nuevas inserciones decorativas en negro piano y cromo satinado. También hay una reconfiguración de algunos mandos, como por ejemplo, la consola central (algo más retrasada pero no demasiado) con sus tomas USB y 110V, lo que permite ofrecer un hueco extra adicional ideal para objetos de pequeño tamaño (llavero, teléfono móvil, monedero…).

En la zaga hay nuevos pilotos traseros y un diseño menos cóncavo del maletero, que ahora ofrece portón manos libres así como una nueva tapa sin tapón del depósito de combustible. Este rediseño del portón ha reducido el peso del vehículo a la vez que ha mejorado la capacidad del maletero, que oscila entre 570 y 440 litros según se juegue con la posición longitudinal de la banqueta trasera (ajustable). El peso final se ha visto reducido en 90 kg.

En cuanto a conectividad, incorpora ya la 4ª generación del sistema multimedia Uconnect, con pantalla táctil multimedia de 8,4” (18 cm) compatible con los entornos Apple CarPlay y Android Auto.

El cuadro cuenta con un “display” de 3,5” (9 cm) monocromo (o con pantalla de 7” a color) con los datos del navegador, velocidad, ahorro de combustible, avisos de seguridad, control de crucero inteligente, etc. A destacar que en caso de montar el cambio automático de 9 marchas, éste incluye de serie las levas de cambio al volante.

    Solo un motor y diésel

    Viene para Europa de momento sólo con motor diésel, aunque para primeros de 2019 se espera que llegue la versión 2.0 de gasolina, con un motor turbo e inyección directa de alto rendimiento (250/270 CV).

    En cuanto al turbodiésel 2.2 MultiJet II con tecnología Stop/Start y ya adaptado a la normativa Euro 6d Temp, entrega 195 CV y casi 46 mkg de par, ofrecido como motorización única incluso en la versión de acceso Longitude con tracción 4×2 junto con el cambio automático de 9 relaciones.

    Su tracción total Active Drive I ha sido mejorada, ahora electrónicamente desconectable, con una versión Drive II más completa con reductora (4×4 Low y PTU) y una tercera específica para todo terreno (Active Drive Lock) exclusiva del nivel Trailhawk (el más “off road” de todos) que llegará dentro de este año. Se ofrece por ahora en tres niveles de acabado: Longitude, Limited y Overland.

    Equipamiento completo

     El nivel de acceso “Longitude” trae ya de serie faros integrales de diodos, llantas de aluminio de 17″, volante con controles de audio, retrovisores y tiradores de puertas en color carrocería, climatizador automático bizona, sensores de aparcamiento traseros con cámara de visión trasera y sistema multimedia Uconnect, así como aviso de colisión frontal, sistema de alerta de salida de carril, control de frenada avanzado y detector de presencia en ángulo muerto con aviso de tráfico cruzado en la parte trasera.

    El nivel medio “Limited” añade asientos delanteros calefactados y con reglaje eléctrico, tapicería en piel Nappa, maletero enmoquetado, cuadro de instrumentos TFT configurable en color (7″), llantas de 18″, sistema Uconnect con pantalla de 8,4” (21,3 cm) y navegador, con soportes Apple CarPlay y Android Auto, más un equipo de audio “premium”, portón trasero eléctrico manos libres, control de crucero inteligente (Plus) con función “Stop & Go” y los sensores de aparcamiento delanteros.

    Y por último el nivel máximo tope de gama “Overland” suma al equipamiento de serie del Limited las nuevas llantas de aluminio pulido de 19″, paragolpes en color carrocería y el techo solar eléctrico de doble panel, contando en su interior con asientos ventilados y calefactados y con volante térmico.

    15 febrero, 2019|

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