6 Min de lectura | El nuevo Jeep Compass MY se renueva totalmente en 2021 con mayores equipamientos en su interior, generando un modelo de referencia en su segmento.

El nuevo Jeep Compass Model Year 2021 se ha presentado como un modelo de máxima importancia para la marca estadounidense ya que este SUV viene representando el 40% de las ventas de Jeep en el viejo continente.

Es por ello que la marca ha mantenido la esencia que le ha aportado grandes éxitos, pretendiendo generar un modelo que sea referencia como todo-camino en su segmento.

Es cierto que las buenas capacidades 4×4 que ha venido demostrando el Compass en todas sus generaciones son verdaderamente sorprendentes con una personalidad además muy marcada.

utilizando estos claros atributos, Jeep ha construido ahora un Compass que es el mejor de todos, con un diseño interior y exterior más atractivo, un habitáculo más cualitativo que incorpora todas las nuevas tecnologías de asistencia a la conducción y entretenimiento, completando con una gama mecánica muy bien pensada y eficiente.

No en vano el Jeep Compass MY 2021 contiene algunos retoques exteriores, con un habitáculo totalmente renovado, nuevo sistema multimedia Uconnect 5, instrumentación digital avanzada, aportando dos variantes híbridas enchufables (de 190 y 240 CV) que llegan a generar hasta 49 km de autonomía en modo eléctrico.

En cuanto a dimensiones prácticamente mantiene las de la generación anterior, con una altura libre al suelo de 198 mm, como sigue:

Jeep Compass MY 2021Longitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
 4,3941,8191,6292,636438 – 1.387

 

Campero por fuera y muy refinado en su interior

Jeep Compass MY interior

Fuente: revista Motor Mundial

El Jeep Compass es el primer modelo de la marca que se renueva bajo el paraguas de “Stellantis”.

Exteriormente hay que fijarse muy al detalle para distinguir las diferencias que básicamente son una parrilla delantera algo más alta con nuevos faros full-LED más atractivos y con reubicación de las luces diurnas en el parachoques  y de los antiniebla sobre un conjunto con aberturas más anchas.

En la zaga apenas hay cambios aunque opcionalmente se puede instalar un portón trasero eléctrico “manos libres” con activación por gesto de pie.

Se observan también unas nuevas llantas y dos colores nuevos de carrocería (Verde Mimetic y Verde Urban) componiendo una oferta de 14 colores elegibles.

Sin embargo el interior si presenta un cambio importante con un salpicadero completamente rediseñado, más moderno y sofisticado, con una pantalla central flotante colocada en una posición más elevada, combinando las ubicaciones de los botones y su distribución del climatizador con nuevas salidas de aire laterales y central.

La consola central es más elevada con un compartimento porta objetos de casi 5 litros bajo el apoyabrazos y algunos nuevos compartimentos adicionales, trabajando además de manera muy especial las molduras y embellecedores interiores de todo el habitáculo para proporcionar así una calidad percibida muy mejorada. Todo ello junto con el tapizado en piel Nappa del salpicadero, proporciona una sensación mucho más Premium.

El cuadro de mandos digital es de 10,25” y la pantalla del sistema UConnect 5 de hasta 10,1” son llamativos y muy tecnológicos con compatibilidad con todos los sistemas móviles, incluso de forma inalámbrica.

El nuevo sistema multimedia UConnect 5 que es un estreno en primicia para la gama Compass europea, incluye un sistema de info-entretenimiento que equipa un navegador interactivo 3D TomTom y los servicios conectados de “UConnect Services”.

Una gama para cada necesidad o gusto

Jeep-Compass-Model year

Fuente: revista Motor Mundial

Son importantes también las dotaciones que se han establecido en el nuevo Jeep Compass 2021 que, como resumen, incorpora como asistentes a la conducción en función del acabado elegido (se trata del primer Jeep con conducción autónoma nivel 2 comercializado en Europa), incluyendo:

  • asistente de velocidad inteligente,
  • cámara 360, disponible en los tres acabados más equipados,
  • detector de fatiga,
  • frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas,
  • función “Highway Assist”, que debuta en la gama utilizando control de crucero adaptativo, centrado en carril y el sistema ayuda al conductor en vías rápidas,
  • reconocimiento de señales de tráfico.

Se ofrecen 5 terminaciones o niveles de equipamiento que definen al coche con un corte más urbano y de carretera o bien con preparaciones específicas para aventuras fuera del asfalto, y que crecen en equipamientos con las siguientes denominaciones: “Longitude”, “Limited”, “Compass S” y “Compass Trailhawk”.

No podemos olvidar la serie especial que Jeep ha incorporado en la nueva gama Compass motivada por el 80 aniversario del nacimiento de la marca. Se ha denominado “Jeep Compass 80th Anniversary” e incluye muchos detalles exclusivos, siendo los más llamativos los siguientes:

  • asientos con tejido con patrón de rombos y costuras en Gris Diesel con la etiqueta identificativa de la serie “80th Anniversary”,
  • emblemas específicos,
  • pantalla táctil de 10,1 pulgadas de serie con el sistema UConnect 5,
  • faros de LED,
  • habitáculo y salpicadero tapizado en piel Nappa negra y piel sintética,
  • llantas de aleación de 18” con un acabado en gris neutro,
  • paneles inferiores, pasos de rueda, techo y marcos de las luces antiniebla (también de LED) en negro brillante,
  • parrilla delantera, parte inferior de los paragolpes, los retrovisores y las barras de techo con el mismo gris de las llantas.

Oferta mecánica muy amplia con propulsores híbridos enchufables incluidos

nuevo_jeep_compass en casa de campo

Fuente: revista Motor Mundial

La oferta mecánica es realmente extensa, con motores gasolina, diésel e híbridos enchufables, sistemas de tracción simples e integrales, cambios manuales y automáticos hasta de doble embrague, Etc.

La oferta en gasolina es con el motor GSE de 1,3 litros en dos variantes con potencias de 130 y 150 CV, ambos con tracción delantera y combinable con cambio manual o automático de doble embrague.

En cuanto a los diésel, se ofrece el motor turbo-diésel Multijet 1.6 capaz de aportar 130 CV, con tracción delantera y cambio manual de 6 relaciones.

Las variantes híbridas enchufables se han construido mediante la combinación de un motor turbo gasolina de 1.3 litros de 130 ó 180 CV (270 Nm de par), con un motor eléctrico de 60 CV (250 Nm de par motor) que se ubica sobre el eje trasero, alimentando el mismo con una batería de 11,4 kW de capacidad.

De esta manera se han conseguido dos variantes de potencia conjunta del sistema con 190 CV (para las versiones “Longitude” y “Limited”) y de 240 CV (“Trailhawk” y “S”), y con cambio automático de convertidor de par y su sistema de tracción a las cuatro ruedas “eAWD”.

Las prestaciones de esta combinación híbrida enchufable permiten alcanzar los 200 km/h de velocidad punta y pasar de parado hasta 100 km/h en 7,5 segundos, según versión, con una velocidad máxima en modo electico de hasta 130 km/h.

La autonomía de estas variantes en modo eléctrico oscila entre 47 y 49 km (WLTP) dependiendo de la versión y en todo caso esto las acredita para ostentar la etiqueta “CERO” de la DGT.

Precios de gama

Jeep Compass MY 2021 en jardin

Fuente: revista Motor Mundial

Los PVP sin descuentos, promociones o ayudas institucionales, parten de 28.500€ para llegar hasta los 48.000€ (aparte opcionales), disponiendo hasta el momento exclusivamente de la variante híbrido enchufable tope de gama (240 CV).

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PVP Jeep Compass 2021 /acabados1.6 MultiJet 130 CV FWD1.3 GSE 130 CV FWD1.3 GSE 150 CV DCT FWDPHEV 190 CV Aut eAWDPHEV 240 CV Aut eAWD
Sport28.500€
Longitude32.750€30.250€
Limited36.500€34.000€36.000€44.300€
80th Anniv.38.350€37.850€45.950€
Trailhawk47.000€
S40.050€39.550€48.000€

 

Periodista especializado

Motor Mundial