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Los nuevos Jeep Compass y Renegade híbridos enchufables

Jeep_Compass_PHEV vista lateral
3 Min de lectura
Estos dos modelos suponen una e-volución de la marca hacia el respeto del medio ambiente. Conoce cómo son los nuevos Jeep Compass y Jeep Renegade híbridos enchufables.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

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Probablemente sea la mítica marca de origen americano Jeep, la primera y gran responsable de los vehículos todo terreno y SUV.

Jeep ha estado presente en este sector desde el lanzamiento en 1941 del Willys-Overland, que fue su primer vehículo 4×4 puro, y pasando en 1946 por la puesta en el mercado del Willys Wagon que fue el primer vehículo de la historia con concepto SUV.

El Grupo FCA (Fiat Chrysler automóviles) ha conseguido un gran éxito de ventas en óptica mundial en los últimos años y pretende seguir ganando posiciones y evolucionando sus vehículos todo terreno y SUV, añadiendo nuevos atributos de confort, maniobrabilidad, prestaciones, conectividad y ecología como gran concepto a desarrollar en los próximos años y con la finalidad de fomentar el respeto por el medio ambiente.

Esa es la razón por la que Jeep ha puesto en marcha nuevas versiones con tecnología híbrida-enchufable, dando los pasos estratégicos adecuados a las nuevas situaciones. Identificamos fácilmente estos nuevos Jeep por el símbolo pintado en el capó 4x4e y por la toma lateral de recarga eléctrica muy visible en ambos casos.

Lo hace sobre sus dos modelos de máxima venta, es decir los Jeep Compass y Renegade, y acercándolos en su máxima expresión a los 240 CV de potencia combinada  entre el motor de combustión y el motor eléctrico, y contando con baterías recargables además con cable de carga enchufable a la red.

Su motor, ya conocido por el Grupo FCA, es el 1.3 turbo de 150 CV, combinado con un motor eléctrico montado sobre el eje trasero. Esto permite mantener en dicha configuración la tracción 4X4.

Ambos cuentan con un cuadro dedicado de instrumentos muy completo para poder visualizar y controlar todas las informaciones sobre la gestión y utilización diaria y continua de los parámetros de conducción híbrida, mediante una pantalla creada específicamente al efecto.

 Dos nuevas versiones PHEV

Nuevo_Jeep_Renegade_PHEV_

Fuente: Motor Mundial

Esta tecnología de combinación de motor de combustión y eléctrico con la posibilidad de recargar las baterías desde una fuente de corriente eléctrica externa, dotan tanto al Compass como al Renegade de la posibilidad de contar con un motor eléctrico más potente y de sistemas que se recuperan tanto de la frenada como de otras situaciones de circulación toda la energía eléctrica posible, consiguiendo así una autonomía en circulación eléctrica pura de unos 50 km, con velocidades de propulsión eléctrica en exclusiva hasta cotas cercanas a los 130 km/h.

Esta combinación de motores aporta al Jeep Renegade una potencia total que se mueve entre los 190 y los 240 CV, llegando a pasar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos. Se trata de cotas muy interesantes que en el caso del Jeep Compass cuenta solo con los 240 CV totales.

La consecuencia de la utilización de estos SUV híbridos enchufables es una emisión de CO2 media muy baja, incluso inferior a los 50 g/km, eso sí, sin perder e incluso aumentando la diversión de conducción y su agilidad, incluso en situaciones fuera del asfalto que es la especialidad de Jeep.

Aún más, al conseguirse un mayor par motriz del conjunto se mejora incluso la capacidad de utilización en todo terreno.

Se ha realizado también un trabajo muy detallado para el equilibrio de los pesos de ambos modelos con la ubicación del motor eléctrico sobre el eje trasero, su compensación con el peso de las baterías y la eliminación por pura tecnología del árbol de transmisión y el diferencial, no contando ya con ningún sistema de reductora mecánica.

La innovación más notable en ambos vehículos es el sistema de tracción 4X4 que cuenta con el motor eléctrico que dota de potencia al eje trasero de forma independiente, separando así ambos ejes y pudiendo distribuir electrónicamente el par total por separado y de forma mucho más simple que con los tradicionales sistemas mecánicos.

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Publicado por Motor Mundial
- 2 Abr, 2020
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