Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Kia Cee´d GT, la apuesta deportiva para el 2019

Kia Cee´d GT, la apuesta deportiva para el 2019

5 minutos | Kia se lanza al mercado de los deportivos. El nuevo Kia Cee´d GT 2019 es la apuesta más fuerte de la marca coreana para el año que viene. Por el momento, el coche aún no se ha presentado al público […]

Kia se lanza al mercado de los deportivos. El nuevo Kia Cee´d GT 2019 es la apuesta más fuerte de la marca coreana para el año que viene. Por el momento, el coche aún no se ha presentado al público y se especula con que su presentación se realizará durante el primer trimestre del próximo año coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en el que las distintas marcas expondrán los modelos que saldrán a la venta durante ese año.

Kia Cee`d 2019 ¿qué sabemos?

Hasta el momento, lo que podemos saber del nuevo modelo es que será más deportivo y con líneas más agresivas para atraer a otra clase de público. Busca conductores jóvenes. Su mayor atractivo será su potencia que alcanzará los 200 caballos. Este es alguno de los datos que se han revelado de la nueva versión. Muchos aun se mantienen en secreto, ya que se encuentran en periodo de desarrollo y pruebas.

Lo que sí se descarta como indican algunas fuentes, es la incorporación de un motor de gasolina 2.0 con el que el compacto alcanzase una potencia máxima de 275 caballos. A pesar de ello, el motor 1.4 le permite lograr una potencia elevada.

Detrás de este nuevo modelo, se encuentra el creador del Hyundai i30 Albert Biermann y todo su equipo, por lo que contará con muchos elementos del mismo. No obstante, a pesar de ello, ambos se diferenciarán en que el i30 está mucho más focalizado en las prestaciones.

Motor

El nuevo deportivo se fabricará en varias modalidades dos de gasolina con versiones 1.0 y 1.4 y una sola versión en motor diesel 1.6. Se especula sobre la incorporación de un motor semi-híbrido que permita aumentar su eficacia y reducir la contaminación.

Esta opción de hibridar el motor no parece tan descabellada porque es una de las novedades presentadas en su predecesor el Cee´d GT Line 2018. No se trata de un motor híbrido total, sino que contará sistemas eléctricos de 48 Voltios con el objetivo de ayudar al motor de propulsión de combustible. Podríamos decir que se trata de un apoyo al motor para permitirle ser menos contaminante y eficiente en determinadas situaciones.

Este sistema eléctrico se pondría en funcionamiento con el arranque del motor, cuando el conductor realizase una aceleración fuerte o en el inicio de la marcha tras una parada en un semáforo, por ejemplo. Con ello, se reduce el trabajo del motor de gasolina y por tanto las emisiones. Por otro lado, esto permite lograr una mayor velocidad en menos tiempo haciendo que el motor sufra menos. Además, este sistema eléctrico formado por una batería adicional de iones de litio, permitiría una potencia de 1,3 caballos más a la máxima alcanzada.

Como hemos indicado, el Cee´d 2018 aun no está a la venta, por lo que en este momento no podemos saber si incluye este tipo de motores. Aunque si este modelo ya se lo plantea, la edición de 2019 podrá contar casi con seguridad de un semi-híbrido.

Otra de las novedades que se han adelantado sobre el modelo 2019 es que podrá contar con un modelo automático con caja de cambios de doble embrague y con 7 velocidades con lo que se reducirá considerablemente el consumo del vehículo.

Novedades del nuevo Cee´d

Por el momento, lo que se ha podido saber sobre el nuevo modelo de Kia es escaso. El pasado mes de abril comenzaron las pruebas del Cee´d GT en espacios abiertos. Para no desvelar ningún detalle se optó por realización de las pruebas con coches camuflados en los que se ocultaban las principales características y novedades a nivel de carrocería con las que contará el deportivo en 2019.

Algunos medios especializados en motor han podido hacerse con imágenes que desvelan algunas partes como son la incorporación de faros proyectores Full LED para facilitar tanto la visión diurna como nocturna. Por otra parte, las llantas permitían la visión de las pinzas de freno de color rojo que combina con el faldón lateral. Estos frenos serían de mayor tamaño que los del modelo actual facilitando la frenada.

    Aún tendrás que esperar ya que su presentación se estima para la primera mitad del 2019, por lo que se desconoce totalmente su fecha de fabricación, el lugar y sobre todo cuándo se pondrá a la venta. 

    Hasta el momento, se confirma que contará con un sistema de doble tubo de escape, muy común entre los modelos deportivos de cualquier marca, una suspensión más baja y con mayor firmeza y un spoiler trasero. En cuanto a las llantas serán, a todas luces, de 18 pulgadas, para dotar al nuevo modelo de más prestaciones con una versión pensada para la diversión y sobre todo más ágil que los coches de la misma gama.

    Kia Cee´d GT Line 2018

    Este modelo está más cerca en el tiempo. Aunque su fecha de comercialización se espera para el último trimestre del año, ya se está fabricando en la población de Zilina (Eslovaquia), por lo que puedes conocerlo mucho antes que el nuevo modelo.

    Si eres de los que no puede esperar, el modelo 2018 fue presentado el pasado mes de febrero en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En él, el fabricante coreano expuso su gran apuesta deportiva para este año.

    Llanta delantera del Kia Ceed en la que se muestra el freno en rojo

    https://www.kia.com/es/

     

    Durante el salón se confirmó que este modelo contará con una variante híbrida, tal y como hemos señalado antes, no se tratará de un motor puro. La versión presentada a principios de año fue la de carrocería de 5 puertas, sin desvelarse otros tipos. Aunque todo apunta a que se apostará por un modelo familiar tipo berlina.

    En este caso, también deberás esperar para poder conocer todas las novedades. Si estabas pensando en cambiar de coche y estos modelos te parecían interesantes, ten paciencia, en unos meses los descubrirás. Mientras tanto puedes seguir cuidando de tu coche con el Seguro de coche MAPFRE que te ofrece las mejores coberturas para que puedas disfrutar tanto de viajes largos como de la conducción más urbana.

    12 julio, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.