Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Kia Stinger 2021, el deportivo se actualiza

Kia Stinger 2021, el deportivo se actualiza

4 minutos | Primeras imágenes con un notable incremento cualitativo y una gran oferta de personalización. Así será el Kia Stinger de 2021.

Anticipamos las primeras imágenes del Kia Stinger 2021, el deportivo de la marca coreana lanzado en 2017, que recibirá a primeros del año próximo importantes cambios estéticos con una profunda y cualitativa remodelación de su interior.

En su momento el lanzamiento de este deportivo coupé fue un auténtico impacto de imagen en todos los mercados ya que expresaba unas sensaciones deportivas con importantes detalles en consonancia y motores muy prestacionales, cosa que hasta entonces no era una línea estratégica de Kia.

Llega ahora el momento de matizar el diseño del Stinger, incrementando su visión de gran turismo y enfatizando la calidad de sus interiores, que ya de por sí es bastante elevada desde su inicio. Se ofrecerán además muchas y variadas posibilidades de personalización por la vía de los colores y los diversos materiales.

Exterior muy retocado y más deportivo

Las imágenes con que contamos del nuevo Stinger son sobre la configuración y el diseño para el mercado coreano y seguramente sufrirá algunas modificaciones para el europeo, si bien nos permiten intuir un frontal mucho más deportivo con la nueva parrilla “tiger nose”, unos encastres de nueva confección que embellecen los verticales de los también nuevos paragolpes, nuevas molduras con acabados metálicos y unos nuevos y novedosos grupos ópticos LED con luces diurnas de identificación.

Las nuevas luces constituyen un plus de diseño para una muy elaborada identificación del coche, ya que con las luces apagadas dan un toque de oscuridad muy elegante y al encenderlas generan una firma lumínica con destellos hacia la parte delantera que, sin duda, identifican al Stinger incluso en la distancia.

En la parte trasera parece mantenerse el diseño de unión de los pilotos a través de una pequeña banda montada sobre el pequeño spoiler integrado en el portón del maletero, aunque se distingue un completo rediseño de los pilotos que, con un nuevo conjunto de 10 LEDs individuales, construyen una intermitencia inspirada en las banderas de cuadros de las carreras.

Son nuevas también las llantas de aleación de aluminio de 18” y 19” que colaboran en la nueva imagen más agresiva mediante figuras geométricas y que seguramente se podrán personalizar incluso con nuevos colores.

parte frontal del Kia Stinger 2021

Fuente: Motor Mundial

 

Realzando la deportividad desde la parte trasera, para las versiones más prestacionales del Kia Stinger 2021 se han diseñado colas de escape de mayor diámetro en plata muy brillante, así como contará con un difusor trasero muy llamativo que procede directamente de los diseños de competición.

El Kia Stinger 2021 ofrece también nuevos paquetes de personalización exterior, siendo el más llamativo el denominado “Paquete Dark” que se podrá montar en las versiones más prestacionales, incluyendo:

  • Salidas de escape sobredimensionadas en negro.
  • Un nuevo marco negro brillante del difusor.
  • Y el emblema del Stinger en el portón trasero también acabado en negro.

Habrá versiones en las que se podrá personalizar con llantas de aleación de 19″ acabadas en negro mate, con un acabado oscurecido para el nuevo alerón trasero, las carcasas de los retrovisores y las molduras laterales.

Además, con los Seguros de Coche MAPFRE podrás disfrutar de las coberturas necesarias para mantener tu coche en las mejores condiciones, consulta nuestra web y disfruta de nuestras ventajas.

Un interior muy mejorado y atractivo

salpicadero del Kia Stinger 2021

Fuente: Motor Mundial

 

Para el Stinger siempre ha sido un sello de personalidad el agradable salpicadero deportivo ligeramente orientado hacia el puesto de conducción, y es por ello por lo que la marca ha decidido mantenerlo casi inalterado, aunque con una nueva pantalla táctil en su parte central de un tamaño extra de 10,25 pulgadas (o lo que es lo mismo 26 cm), consiguiendo así una presentación realmente espectacular.

Por supuesto, la nueva pantalla aloja todos los sistemas de info-entretenimiento y la gestión de una nueva versión de navegación de última generación.

El nuevo volante, achatado en su parte inferior, también colabora en la nueva imagen del Stinger con su acabado cromado que en conjunto con los biseles que rodean la instrumentación digital de su pantalla de alta definición y con un espejo retrovisor interior de nuevo diseño sin marco, aporta igualmente una imagen de modernidad.

En función de las versiones tanto las puertas como el salpicadero están acabados con costuras en colores de contraste, y la consola central se remata con aluminio o fibra de carbono para seguir fomentando el carácter deportivo del interior de este nuevo Stinger.

Parece que los 5 ocupantes para los que está diseñado este coupé, encuentran posiciones de comodidad en todos los casos que se acompañan con una iluminación ambiental de 64 combinaciones cromáticas.

Se están aún desarrollando nuevos colores exteriores e interiores, así como sus potenciales combinaciones, con una nueva tapicería en acabado negro Saturno, rojo o Beige, en todo caso de napa y con costuras de contraste a juego con cada elección.

Por el momento, la gama para España del Nuevo Kia Stinger 2021 no ha sido comunicada por la marca ya que el primer lanzamiento del modelo será en el mercado coreano probablemente en el tercer trimestre de 2020 y en Europa se espera para el primer trimestre del 2021.

Periodista especializado

Motor Mundial

25 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.