Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Lamborghini Terzo Millenio, el eléctrico del futuro

Lamborghini Terzo Millenio, el eléctrico del futuro

3 minutos | La presentación del Lamborghini Terzo Millenio ha llamado la atención por su capacidad para utilizar su carrocería para almacenar energía como si fuera una batería. Un paso muy importante entre los automóviles eléctricos

El Lamborghini Terzo Millenio presenta interesantes innovaciones que lo convierten en una referencia entre los coches eléctricos. El conocido fabricante italiano es famoso por sus superdeportivos de estética angulosa, sin embargo, su apuesta por desarrollar una carrocería de fibra de carbono capaz de almacenar energía puede convertir a la compañía en una referencia en el mundo de los bólidos movidos por electricidad.

La tecnología del Lamborghini Terzo Millenio 

Lamborghini siempre se ha destacado por construir coches rápidos y con un diseño rompedor. Sin perder esa esencia, la marca transalpina ha trabajado con investigadores del MIT para incorporar novedades tecnológicas relacionadas con la eficiencia eléctrica en sus coches. Fruto de esta colaboración, el Lamborghini Terzo Millenio presenta innovaciones nunca vistas hasta ahora.

Este impresionante coche incorpora supercondensadores en su carrocería de fibra de carbono, la cual es capaz de almacenar energía y comportase como una batería suplementaria. Por si fuera poco, esta tecnología permite una carga más rápida y más eficiente. El bajo peso de estos elementos también es muy importante cuando hablamos de un automóvil nacido para surcar a gran velocidad la carretera.

    Por lo tanto, el Lamborghini Terzo Millenio consigue minimizar dos de los apartados más problemáticos de los coches propulsados por energía eléctrica pues logra una mayor autonomía gracias a ver aumentada su capacidad de carga debido al uso del espacio extra que proporciona la carrocería. Además, al disponer de supercondensadores, puede recargarse rápidamente y reducir el tiempo que necesita estar enchufado.

    Otras características del Lamborghini Terzo Millenio  

    Aunque su innovadora carrocería es el punto más destacado del Lamborghini Terzo Millenio incorpora otras funciones realmente impresionantes.

    • Eficiencia energética.  Aunque tradicionalmente sus modelos suelen aparecer en la lista de coches que más gasolina gastan la marca italiana quiere dar un giro a este aspecto apostando cada vez más por propulsores eléctricos. Si el Lamborghini Huracán ya sorprendió por ser más potente que sus predecesores pese a reducir su consumo . Este modelo pretende ser un paso más allá. Se busca crear baterías con una potencia excepcional que no incidan negativamente en el rendimiento del auto.
    • Materiales novedosos. En su continua búsqueda de reducir peso, la compañía ha incorporado nanomateriales basados en paneles CFK que además de dotar de energía son capaces de monitorizar lo que sucede en la estructura y que detectan las grietas o los daños antes de que sucedan.
    • Un diseño más libre. Al no estar limitado por los conductos propios de los motores de combustión, los diseñadores de la marca han tenido una mayor libertad creativa para dar forma a la estética de la maquina. Las gigantescas tomas de aire y las angulosas esquinas de la carrocería le otorgan una personalidad propia.

    Colaboración del MIT y de Lamborghini

    El Lamborghini Terzo Millenio se trata de momento de un esperanzador prototipo que puede servir de referencia para un modelo posterior. Su creación ha sido posible gracias a la colaboración de la marca del toro con el MIT. Ambas entidades pretenden incorporar las innovaciones más punteras al mundo del motor. El acuerdo tiene un plazo de tres años y se centra en la investigación y el desarrollo conjunto.

    Los resultados no se han hecho esperar y la carrocería capaz de almacenar energía puede ser solo el inicio de nuevos materiales. Además del terreno eléctrico, uno de los objetivos de esta alianza es identificar qué partes de la estructura de un coche pueden ser sustituidos por fibra de carbono y la producción de vehículos más ligeros y resistentes

    Las novedades tecnológicas del Lamborghini Terzo Millenio son una evolución para el almacenamiento de electricidad y puede ser un punto de partida para crear baterías más pequeñas y eficientes. El Seguro de Coche MAPFRE también incorpora alguna de las últimas innovaciones del mercado y de esta manera permite poder calcular el precio de manera online, para que sea más fácil y sencillo conocer cuánto te costaría disponer de una de las mejores pólizas del mercado.

    29 noviembre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.