Lexus LF-1 Limitless, el crossover definitivo

Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Lexus LF-1 Limitless, el crossover definitivo

Lexus LF-1 Limitless, el crossover definitivo

El Lexus LF-1 Limitless promete ser el crossover más impresionante del mercado. Enfocado en el segmento premium, contará con numerosas innovaciones.

Con el Lexus LF-1 Limitless, la marca japonesa busca afianzarse de manera definitiva en el sector del crossover de lujo. La información facilitada hasta el momento muestra que se trata de un vehículo que funcionará como buque insignia cuando se esté hablando de exclusividad. Te contamos todos los detalles que se conocen hasta el momento de uno de los lanzamientos más esperados del año.

Qué se conoce del Lexus LF-1 Limitless

Realmente se tiene poca información sobre cómo será el auto que prepara Lexus. La firma japonesa, sabedora de que se trata de una de las presentaciones de 2018 que más entusiasmo puede causar, ha facilitado pocos datos para mantener la expectación.

En el teaser que ha ofrecido la compañía se hace mención a que se tratará de un crossover y que tiene como objetivo redefinir las fronteras del lujo. Es por esa razón que se espera que esté realizado con materiales de la más alta calidad y que cuente con amplias dosis de tecnología. Como viene siendo habitual en el fabricante, la conectividad y el enfoque a la seguridad serán aspectos claves. En el apartado técnico se espera que incluya las últimas innovaciones del mercado

    Ha trascendido que el Lexus LF-1 Limitless se montará sobre la plataforma que se ha usado para el C-HR, por lo que se espera que tenga un tamaño semejante a este SUV hibrido que ha conseguido una gran aceptación del mercado al vender más de 10.000 unidades. En lo que respecta a su estética, la información que ha llegado procede de unas imágenes en las que se muestran primeros planos del diseño. En dichas instantáneas se presta especial atención a los focos, los cuales mantienen la línea del resto de la gama pero que incorporan una personalidad propia.

    Uno de los aspectos que más suspicacias ha levantado es el propulsor. En principio se daba por supuesto que se trataría de un mecanismo hibrido , pues la marca es un referente en este tipo de tecnología. Sin embargo, las imágenes facilitadas por el fabricante muestran que el logotipo de la puerta trasera está iluminado con una luz azul, la cual suele relacionarse con otros tipos de motorización. Es por esa razón que algunos expertos hayan aventurado que puede que funcione con energía 100% eléctrica , mientas que otros han apuntado que puede que la clave esté en la incorporación de una pila de hidrogeno. Recordemos que Lexus pertenece a Toyota, una de las firmas que más trabaja en la búsqueda de combustibles alternativos y que ha puesto en marcha interesantes proyectos movidos con hidrógeno como el Project Portal.

    Cuándo es la presentación definitiva del Lexus LF-1 Limitless

    La información que se conoce hasta el momento ha sido la que ha proporcionado a cuentagotas el fabricante. Para conocer con detalle todas las innovaciones y el aspecto definitivo del crossover habrá que esperar al Salón del Automóvil de Detroit, evento en el que se mostrará al público. Se trata de una de las citas más importantes para los amantes del mundo del motor, y un lugar en el que muchas compañías aprovechan para presentar sus nuevos modelos o prototipos.

    En 2018, las puertas se abrirán el 13 de enero y durante quince días la ciudad americana se convertirá en el epicentro del mercado del automóvil. Será en ese momento en el que finalmente se conozcan las características del Lexus LF-1 Limitless.

    Lexus LF-1 Limitless, el crossover definitivo conductor

    El esplendor de los crossover y de los SUV de lujo

    La aparición del Lexus LF-1 Limitless supone un contendiente más en el sector de los SUV y el crossover premium. Se tratan de vehículos con carrocería semejante a un todocamino y con unos reglajes que le permiten tener un buen comportamiento tanto por carretera como por caminos (sin llegar nunca al desempeño que tiene los 4X4 puros).

    Este tipo de automóviles son uno de los favoritos del público. Es por esa razón que desde que naciese el Nissan Qashqai, considerado el pionero, haya habido un gran número de fabricantes que se hayan lanzado a la creación de coches SUV o crossover.

    Las marcas de lujo (más allá de la tradicional apuesta de Mercedes por los todoterrenos) eran reacias a crear vehículos que pudieran usarse fuera del asfalto. Sin embargo la irrupción del espectacular Porsche Cayenne  sirvió como prueba de que la gran demanda hacía que el esfuerzo mereciera la pena. De hecho la marca alemana de superdeportivos obtiene gran parte de sus ingresos de este modelo y ha repetido la fórmula con la salida al mercado del Macan (de menor tamaño) y el Panamera (su primera berlina).

    La serie Q de Audi y los modelos X de BMW son algunas de las líneas enfocadas especialmente en los todocaminos de las tradicionales marcas de lujo alemanas. El éxito de los SUV y del crossover ha hecho que dos marcas tan dispares como Bentley y Lamborghini pasen a competir en este nicho de mercado con el Bentayga y el Urus, respectivamente. Pese a tener todos estos contendientes de gran nivel, el Lexus LF-1 Limitless puede ser un modelo de referencia si sabe aunar la calidad propia de la marca junto con la innovación tecnológica de la que hace gala Toyota, su empresa matriz.

    Lexus LF-1 Limitless, el mejor crossover de la marca

    Lexus no es un recién llegado en el segmento de los todocaminos. En su gama de modelos destaca el RX (enfocado en el mercado europeo) o los sorprendentes GX y LX (exclusivos en Estados Unidos). Todos estos automóviles se han ganado un lugar privilegiado dentro del sector del crossover premium gracias a sus buenas prestaciones y a ofrecer al conductor un confort extraordinario.

    El Lexus LF-1 Limitless nace con la intención ir un paso más allá y convertirse en el vehículo más espectacular de la firma. Para llegar a dicha objetivo, la empresa ha manifestado que no escatimará en refinamiento, innovación y calidad.

    Para que el Lexus LF-1 Limitless tenga una buena acogida, especialmente en el mercado americano, la compañía ha dejado el diseño del modelo en manos del centro que tiene en California. Conocido como CALTY, es el responsable del impresionante prototipo Lexus LF-LC Concept el cual fue la base para el posterior Lexus LC, una referencia en la vanguardia de los coches premium. No han trascendido dato sobre la planta encargada de desarrollar el motor, pero todo indica que tomará las últimas innovaciones creadas en la sede central y las potenciará al máximo.

    La llegada del Lexus LF-1 Limitless puede suponer un revulsivo en el segmento del crossover de lujo. Un vehículo de estas características necesita una póliza que esté a su altura como el Seguro de Coche MAPFRE, el cual también se adapta al resto de automóviles gracias a su completa gama de coberturas.

    25 enero, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.