Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Los coches eléctricos Infiniti optan por líneas deportivas para sus nuevos modelos

Los coches eléctricos Infiniti optan por líneas deportivas para sus nuevos modelos

Los coches eléctricos Infiniti son la apuesta por la energía 100% sostenible desarrollada por Nissan para sus nuevos modelos.

La marca de lujo de la japonesa Nissan apuesta por la creación de nuevos coches eléctricos Infiniti tal y como dejó ver con la presentación en el Salón Internacional de Detroit de 2018 (NAIAS). Se trata de un auténtico coche eléctrico que no requiere de ningún motor de combustión y que está pensado para recorrer grandes distancias gracias a su gran autonomía.

Infiniti, la marca de lujo de Nissan

Infiniti la marca de coches de lujo de la japonesa Nissan ha confirmado su interés por la creación de coches eléctricos de gran eficiencia y autonomía con la creación de una plataforma específica que busca la creación de coches 100% eléctricos.

La marca ha sido una de las primeras en apostar por este tipo de tecnología que huye del motor de combustión y que busca la sostenibilidad a través de motores totalmente eléctricos como apuesta para los próximos años.

Este tipo de motores son respetuosos con el medio ambiente y pueden circular, gracias a su tecnología cero emisiones,  por las ciudades cuyas medidas restrictivas en cuanto a medio ambiente sean más elevadas. En los países como Japón o China, la contaminación en las grandes ciudades se está convirtiendo en un gran problema, por ello, la creación de coches totalmente eléctricos es la solución para acabar con estos problemas.

La nueva línea que quiere seguir Infiniti es la planteada tras la presentación en el Salón Internacional de Detroit en enero de 2018 con el Infiniti Q Inspiration Concept. Este modelo anticipa las características que empleará la marca con respecto al diseño en sus próximos modelos: mucho más deportivos y orientados a un rendimiento mayor.

Infiniti Q inspiration Concept

Gracias a su motor compacto 100% eléctrico permite que su capó sea mucho más corto y con ello se dota al habitáculo interior del vehículo de mucho más espacio para conductor y ocupantes. Tanto es así, que al estar pensado para la realización de trayectos largos, sus asientos son amplios y los espacios entre ellos son grandes para permitir que los pasajeros puedan cruzar las piernas cómodamente.

Los asientos están pensados para reducir el cansancio en viajes muy largos, además como medida de distracción para los pasajeros, cada uno de ellos cuenta con una pantalla táctil móvil que les permitirá disfrutar de contenidos multimedia.

Los acabados interiores están muy cuidados y se basan en la mezcla de la tecnología con su navegador integrado y las líneas clásicas de los coches de lujo con el salpicadero realizado en madera de cerezo japonés.

Entre sus medidas de seguridad, cuenta con un sistema denominado ProPilot, que es una especie de piloto automático que permite que el conductor se fatigue menos al conducir. Con él se permite  que el coche funcione de manera casi autónoma. A pesar de ello, las decisiones las toma el conductor, por lo tanto, no se trata de un coche autónomo 100%.

    Su exterior está inspirado en líneas que mezclan el estilo sedán y coupé con una doble parrilla delantera que le da un toque deportivo. Cuenta además con luces LED que permiten la mejor visibilidad en cualquier condición de luz.

    Su motor es una de sus grandes novedades ya que cuenta con una tecnología de compresión variable que permite optimizar la potencia para aumentar su eficacia.

    Se trata de un coche de lujo y su precio no es accesible para todos los bolsillos. Aun así si quieres adquirir uno de estos modelos, deberás contratar un Seguro de Coche MAPFRE para que tu coche eléctrico esté cubierto ante cualquier incidente.

    29 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.