5 Min de lectura | El Mercedes GT Coupé 4 puertas con las mismas dimensiones que su modelo anterior, pero con modificaciones exteriores y una alta personalización interior en colores y llantas.

El Mercedes GT Coupé 4 puertas recibe ahora una interesante actualización sobre todo en lo que se refiere a su diseño, añadiendo una gran novedad con su nuevo sistema de amortiguación regulable de dos válvulas.

La estética exterior es muy similar al modelo anterior, con pequeñas modificaciones, lo que sí llama la atención es la posibilidad de una alta personalización, tanto por fuera como por dentro.

Coche Mercedes GT Coupé 4 circulando por la carretera, visión lateral

Fuente: Revista Motor Mundial

Sus poderosas dimensiones generales se han mantenido inalteradas, así como el tipo de carrocería y, aunque en su nombre se incorporan las siglas “AMG GT”, mantiene la plataforma del Mercedes CLS original y sigue compitiendo con modelos como Audi A7 Sportback, el BMW serie 8 Gran Coupé o el Porsche Panamera.

MERCEDES-AMG GT COUPÉ 4 puertas 2021 RESTYLINGLongitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
 5,0541,8711,4472,951456

Exteriormente sus nuevas opciones de personalización se han basado en sus nuevas llantas y pinturas de carrocería a elegir, que ahora son 5 mate, 5 metalizadas y 2 normales.

Se ofrece además un nuevo paquete para aquellos clientes que pretendan dotar al coche de mayor estética deportiva, denominado “AMG Night II” que se expresa con la estrella de Mercedes, el logo AMG y el nombre del modelo en negro, así como las lamas verticales de la calandra en color Dark Chrome.

Por dentro sigue siendo una auténtica delicia, pudiendo ahora elegir nuevas combinaciones de colores con acabados en napa y cuero, con rombos en los asientos, terminaciones en azules, pespuntes en amarillo… llegando a poder configurarlo de manera elegante y deportiva, a gusto de cada uno.

Volante AMP Performance y pantalla del Mercedes GT Coupé 4

Fuente: Revista Motor Mundial

Se ha creado un nuevo volante “AMG Performance” de dobles radios que se puede recubrir con napa y microfibra dinámica, con la posibilidad de incluir calefacción y con sensores que detectan si las manos están tocándolo para activar la parada de emergencia si no las detecta. Incluye las levas del cambio automático “AMG Speedshift MCT” de 9 relaciones (más grandes y algo más bajas), así como los mandos del volumen, teléfono, configuraciones del cuadro de instrumentos digital y del Tempomat/Distronic.

Motorizaciones y nuevos equipamientos específicos

Como en versiones anteriores se ofertan motores que van desde 367 hasta 843 CV de potencia, aplicando inicialmente los cambios de este restyling con motores de 6 cilindros (43 4MATIC+ de 367 CV y 53 4MATIC+ de 435 CV), aunque más adelante se aplicarán también con los motores de 8 cilindros (63 4MATIC+ de 585 CV y 63 S 4MATIC+ de 639 CV). La marca ha comunicado que en breve presentarán las nuevas versiones “E-PERFORMANCE” que ya contarán con sistema de propulsión híbrido enchufable.

Asientos delanteros del Mercedes GT Coupé 4p con la carrocería y volante

Fuente: Revista Motor Mundial

Como venimos comentando, la mayor variación de esta intervención deriva del gran catálogo de personalización del coche:

  • Colores nuevos de carrocería, Spectal Blue metallic, Spectral Blue magno y Cashmere White magno.
  • Llantas de dos nuevos modelos en 20” y 21”.
  • Paquete opcional “V8 Styling” para las versiones de 6 cilindros que aporta la imagen de los 8 cilindros a través de sus paragolpes, difusores posteriores específicos y la parrilla.

Por su parte la nueva suspensión cuenta con muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente al igual que su antecesor, pero con un ajuste importante que ha mejorado netamente la comodidad y estabilidad del modelo.

Opcionalmente se puede incluir el sistema de dirección para las ruedas traseras que mejora ostentosamente la capacidad de maniobras a baja velocidad, así como la estabilidad a altas velocidades.

Frontal con el logo del nuevo Mercedes GT Coupé 4 puertas

Fuente: Revista Motor Mundial

Pero la gran novedad es el nuevo sistema de amortiguación regulable “AMG RIDE CONTROL+”, que consiste en una suspensión neumática multicámara que combinada con la amortiguación adaptativa regulable electrónicamente produce una estabilidad y seguridad de rodaje inigualables. Es capaz de responder en milisegundos con modificaciones de la fuerza de los amortiguadores para adaptarse a la mejor respuesta posible en cada momento, gracias a los datos aportados por los diversos sensores con los que cuenta.

Por supuesto, el conductor puede regular la respuesta mediante los modos de conducción “AMG DYNAMIC SELECT” con 3 niveles de ajuste de la suspensión: Confort, Sport+ e individual – con 3 niveles personalizables -.

Versión de lanzamiento “especial edition” y precios

El lanzamiento de esta importante actualización de Mercedes-AMG GT Coupé 4p, se realiza con una serie especial de lanzamiento que se denomina “Edition” y que enfatiza la faceta más dinámica y deportiva del modelo.

Lateral del Mercedes GT Coupé 4 puertas en rojo Rubelita oscuro

Fuente: Revista Motor Mundial

Está disponible con todos los propulsores de la gama, incorporando el paquete “V8 Styling”, con la pintura de carrocería “rojo Rubelita oscuro” conjuntando con el paquete cromo de brillo elevado a lo largo de todo su exterior y las nuevas llantas forjadas AMG de 21” con 5 radios dobles en color plata pulidas con brillo elevado. Se completa el exterior con un nuevo juego de luces específico que aporta una visión muy elegante y moderna a su aspecto exterior.

Por dentro esta serie especial puede incluir opcionalmente un gran techo panorámico, y siempre monta el nuevo y exclusivo volante AMG Performance en napa gris neva/negro, añadiendo madera de fresno gris de poros abiertos, listones de umbral iluminados en el color del coche y la placa AMG Edition sobre el cuadro de instrumentación.

El precio de partida del nuevo Mercedes AMG GT Coupé 4 puertas 2021 es de 139.450 €, y como se puede imaginar la variabilidad de precios es muy elevada para cada modelo, dependiendo de su motorización y sus extremadamente amplios contenidos, tanto de serie como opcionales de personalización.

Es importante prever un seguro que esté a la altura de tu nuevo coche y que incluya las coberturas y servicios más competentes del mercado, como el Seguro de Coche MAPFRE.

Periodista especializado

Motor Mundial