4 Min de lectura | Mercedes acaba de actualizar en 2021 su gran coupé de 4 puertas CLS, con una interesante puesta al día de sus motores gasolina y diésel con “mild hybrid” a 48 V y una serie de retoques estéticos que mejoran algunos elementos del conjunto.

El resttyling del Mercedes-Benz CLS, en su ya tercera generación, sigue la tónica de electrificación actual de todos sus competidores, aunque apostando por una hibridación ligera tanto en diésel como en gasolina, y aportando así tres versiones diésel (220d, 300d y 400d) y tres gasolina (350, 450 y AMG 53), aunque manteniendo la microhibridación de las versiones gasolina que se puso en marcha en 2018.

Sus importantes dimensiones se mantienen inalteradas, aportando un espacio interior digno de mención.

Mercedes CLS 2021Longitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
 5,0581,8901,4362,939520

Mayor exclusividad

Dos Mercedes CLS, uno azul y otro plateado

Fuente: Revista Motor Mundial

Podemos apreciar ciertos cambios en su exterior:

  • paragolpe delantero con nuevas tomas de aire y perfil cromado
  • paragolpe trasero con difusor insertado en color negro y algunos detalles cromados
  • parrilla frontal más elegante
  • llantas de aleación con radios dobles o multi-radio y 19”

La versión CLS AMG 53 aMatic+, cuenta con otra serie de cambios como son:

  • llantas específicas de 20”
  • paragolpes de nuevo diseño (A-Wing con aletas negras y los “air curtains” visibles)
  • parrilla frontal nueva de lamas verticales (AMG Signature)

Todas las demás versiones del nuevo CLS pueden acceder a un paquete exterior AMG-Line que refleja la misma estética del anterior AMG 53 4Matic+, y además el AMG 53 se puede también personalizar en AMG Night II (más detalles en negro) y en AMG Dynamic Plus (pinzas de freno rojas y programa de conducción adicional “Race” y añadiendo el modo “Drift” para conseguir así prestaciones similares a un coche de competición de la marca).

Además, en su lanzamiento se ha creado una versión “Editión” limitada a 300 uds, que se personaliza en dos nuevos colores (blanco Cachemira y gris Selenita) y con franjas laterales a contraste. El color que estrena la nueva gama CLS es el azul Espectral.

En cuanto al interior, las novedades principales son las siguientes:

  • tapicerías con combinaciones en piel y tela
  • molduras decorativas de madera en paneles y salpicadero (en nogal y gris)
  • nuevo volante multifunción forrado en piel napa, con los radios centrales en negro y un perfil cromado. Incorpora la superficie táctil activa en el aro para reconocer si el conductor tiene las manos o no sobre el mismo (un paso más hacia la conducción parcialmente autónoma)
Vista del interior del CLS, volante, cuadro de mandos y salpicadero

Fuente: Revista Motor Mundial

Todos los propulsores con microhibridación a 48v

El Mercedes CLS 2021 no cuenta con ninguna versión híbrida enchufable, pero como novedad se ha incorporado en este restyling la hibridación ligera a 48 V a nivel general.

Las 3 versiones de gasolina son ya muy conocidas, aportando potencias de 299, 367 y 435 CV (AMG 53).

Todas las versiones gasolina y diésel cuentan con hibridación a 48 V, cambio automático de 8 relaciones y tracción integral 4Matic, salvo las dos de acceso para las que es opcional (220d y 350).

El CLS AMG 53 4Matic+ cuenta con un cambio automático de 9 relaciones AMG Speedchift TCT 9G.

La gran novedad la aportan los motores diésel con la incorporación del nuevo motor OM 654M de 4 cilindros y 1.993 cc en la versión más protagonista que es el 300d, subiendo su potencia hasta 265 CV con un par motor máximo de 56,1 mkg. Además, aporta una mayor limpieza de sus emisiones gracias a su catalizador con dosificación de urea (AdBlue) y a otras intervenciones realizadas sobre el mismo.

Tecnología presente por todos lados

La dotación del CLS 2021 en cuanto a ayudas a la conducción es la ya conocida en el CLS anterior (desde 2020), incluso el MBUX multimedia. Todas ellas accesibles desde su cuadro digital y su pantalla multimedia (de 10,25” o de 12,3” opcionalmente), incluye:

  • asistente activo de velocidad límite
  • asistente activo en retenciones
  • asistente de frenado activo
  • sistema automático de estacionamiento Parktronic, con cámara de 360° para aparcar y desaparcar el coche de forma automática, tanto en línea, batería o en garajes, y con reconocimiento y utilización de superficies marcadas en el pavimento

Como un buen atractivo, el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), es capaz de generar aprendizaje con su inteligencia artificial, tanto para acciones predictivas como para acciones de utilización on-line en el momento.

Coche CLS 2021 circulando de manera que se ve la parte lateral y trasera del coche

Fuente: Revista Motor Mundial

En cuanto a precios, los P.V.P. oficiales sin considerar descuentos ni promociones son los siguientes:

MECÁNICAP.V.P.
Mercedes CLS 220 d74.475 €
Mercedes CLS 300 d 4MATIC82.800 €
Mercedes CLS 350 MHEV83.275 €
Mercedes CLS 400 d 4MATIC94.950 €
Mercedes CLS 450 4MATIC MHEV99.700 €
Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ MHEV110.150 €

 

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Periodista especializado

Motor Mundial