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Mercedes-Benz GLS, el más alto de la gama

4 minutos | Con la intención de completar su extensa gama SUV, Mercedes renueva el GLS 2019 que se posiciona como el tope de gama de la marca de la estrella.

Sus inmensas dimensiones, inicialmente diseñadas para el mercado americano, generan una sensación que impresiona de entrada (largo 5,21 m, ancho 1,96 m, batalla 3,14 m y 1,85 m de altura), manteniendo una aerodinámica muy interesante (Cx 0,32).

Estrena además una suspensión (de serie) con una función especial que reduce la altura en la parte trasera hasta 5 cm gracias a su amortiguación regulable adaptativa plus (para facilitar el acceso al portón trasero).

Diseño menos anguloso y más fluido

Se ha conseguido un aspecto menos cuadrado y más homogéneo aun manteniendo una cierta continuidad en sus líneas, gracias al incremento de algunas protecciones cromadas y mejoras estéticas en los faros y pilotos (de diodos) así como en la arquitectura de la zaga.

Por supuesto, cuenta en la consola central con una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos móviles y, para más sofisticación, se puede montar opcionalmente una cámara en la plataforma de mandos del techo que permite controlar los movimientos de las manos y brazos para dar instrucciones al asistente virtual con el fin de controlar diversas funciones. También se puede disponer de un Head-Up Display a color de alta resolución.

Su pantalla central y el cuadro digital son dos pantallas de 12,3” que parecen fundirse en una. Cuenta con 5 zonas de climatización y con dos pantallas digitales de 11,6” en las filas traseras.

 Mercedes-Benz GLS. Versatilidad llevada a su máxima expresión

Fuente: Motor Mundial

Se ha pensado en todo en cuanto a versatilidad interior en este nuevo GLS que cuenta con tres filas de asientos (6 o 7 plazas) y con un maletero que cubica 2.400 litros plegando ambas filas de asientos. Además, la segunda fila está dotada de un mando eléctrico para ajuste variable longitudinal, así como desde el maletero se han ubicado botones para abatir individualmente los respaldos de las dos filas traseras e incluso todos a la vez.

Aunque de serie la segunda fila se ha configurado con banqueta de 3 plazas plegables 60:40, en opción se puede acceder a la versión de 6 plazas (2+2+2) con asientos individuales que cuentan con apoyabrazos independientes y una separación central que permite la movilidad entre las filas, estando configurados los dos finales incluso para adultos de hasta 1,94 m de altura.

Todos los asientos van dotados de ajuste eléctrico, son calefactados y cuentan con una toma USB y climatizador independiente, además de la función “Easy-Entry” para desplazar y plegar respaldos de cara a la comodidad de accesos.

Potentes motores y EQ Boost

Mercedes-Benz GLS en montaña

Fuente: Motor Mundial

Grandes motores de 6 y 8 cilindros que en versiones gasolina cuentan con el sistema “EQ Boost” que les dota de una hibridación ligera “Mild hybrid” de apoyo con 48 V. Todos sus motores cumplen holgadamente la normativa Euro 6d TEMP y están asociados a una caja de cambios automática 9G-Tronic de 9 marchas y a la tracción integral 4Matic (con reductora opcional).

La oferta en Gasolina inicia con el 6 cilindros GLS 450 4Matic de 367CV y 51 mkg de par máximo, pudiendo sumar 22 CV extra de la función “EQ Boost”, y ya en V8, se ofrece el GLS 580 4Matic Con 498 CV (+ 20 CV del “EQ Boost”) y 71,4 mkg.

En cuanto a diésel, la gama ofrece un 6 cilindros de 3.000 cc con dos potencias diferenciadas: 286 CV y 61,2 mkg el GLS 350d 4Matic, y 330 CV y 71,4 mkg el GLS 400d 4Matic.

Nuevos contenidos y amplias ayudas a la conducción

Muy dotado en cuanto a ayudas a la conducción como el sistema de pre-conducción autónoma que le aporta el control de crucero inteligente Distronic que cuenta con stop & Go en atascos, asistente de maniobra de remolque, asistente activo de mantenimiento de distancia, lector activo de señales de tráfico…

Su sistema eléctrico a 48 voltios le permite recargar también energía a través de las oscilaciones de la suspensión gracias a la suspensión individual que ayuda además a reducir los balanceos y posibles cabeceos.

Este sistema, es una gran ayuda para desatascar el GLS atrapado en tierra mediante cambios de altura de la carrocería que cambian las presiones de las ruedas hacia el suelo.

Resulta muy llamativa la función que, mediante la pulsación de un solo botón, prepara el coche para un túnel de lavado.

El precio del coche es acorde a un SUV de lujo y en consecuencia bastante elevado, partiendo de 97.100€ como primer acceso y pudiendo complicarse hasta donde el cliente quiera llegar.

Un coche tan completo como este merece un seguro a su altura. Consulta las condiciones del Seguro de Coche MAPFRE y compara sus coberturas.

 

Periodista especializado

Motor Mundial

4 julio, 2020|

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