Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/MINI Clubman 2019, cambio de ciclo

MINI Clubman 2019, cambio de ciclo

3 minutos | Las novedades en los MINI Clubman 2019 no van a esperar a principio de año. El cambio de ciclo entre los MINI ya no es un secreto y se deja sentir a simple vista, afectando a todos los modelos de la gama incluido el Cooper, por supuesto. El tamaño y la elegancia se respetan.

El MINI Clubman 2019 ha sido el primero en descubrirse, aunque es probable que todas las novedades de la nueva gama MINI lleguen en el primer semestre del próximo año y se presenten en las primeras ferias del sector. De momento, los Clubman vistos en pruebas ya dejan muchas pistas sobre lo que se puede esperar. Las dimensiones se han mantenido –casi- al centímetro, pero hay muchas diferencias por descubrir.

Cambio de ciclo

 Interior de vehículo con volante negro

https://images.pexels.com/photos/240833/pexels-photo-240833.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&dpr=2&h=750&w=1260

El grupo BMW cumple con el MINI Clubman con sus habituales normas de renovación, como ya se ha lanzado la tercera generación MINI – la segunda Clubman- , tiene en puertas para el nuevo año una novedosa propuesta para iniciar un nuevo ciclo.

Las nuevas tecnologías y un diseño más cercano a las últimas tendencias en motor son las grandes apuestas. El rediseño se ve y se siente por dentro y por fuera, pero no se ha perdido ni elegancia ni capacidad, incrementando su funcionalidad. Todo ello en la gama MINI Clubman de la que hasta el momento, sí se tienen noticias. Atención porque el grupo BMW se ha atrevido con inéditos elementos estéticos para marcar la nueva etapa y no pasar desapercibidos.

    Nuevo MINI Clubman 2019

    El MINI Clubman nuevo va a seguir siendo la propuesta más práctica de la oferta MINI. Para ello, mantiene sus características de éxito en el sector de los compactos de lujo: 5 puertas –que son 6 en realidad- y gran maletero de 360 litros. Lo que le permitirá seguir compitiendo como una alternativa al Mercedes Clase A, al Audi A3 o al Volvo V40.

    • Cambios en el exterior

    Parece que tanto la zona central como la zaga de la carrocería son las partes donde más se han hecho sentir los cambios. La iluminación led varía de la actual, los faros son más afilados y llegan los pilotos con tecnología Oled. Se mantienen 4 puertas laterales y una trasera dividida en dos, el aspecto de diseño más diferenciador de los Clubman a simple vista.

    Los que ya han visto el nuevo MINI Clubman por carreteras alemanas aseguran que ofrece un aspecto más agresivo y personal acentuando su  exterior con un  paragolpes más ancho. Para seguir siendo el más grande de los pequeños se calcula que mantendrá un tamaño en torno a los 4.22 metros de largo, los 1,84 de ancho y los 1,45 de alto.

    • Cambios en el interior

    Un avanzado equipo multimedia, Mini Connected XL, da la bienvenida a conductor y acompañantes al nuevo habitáculo donde no se esperan, sin embargo, cambios notables. La zona multimedia gana terreno con una pantalla central mayor que la que montan los modelos precedentes, un cuadro de mandos digital y lo último en conectividad de la marca, incluyendo sistema de carga por inducción para smartphones y los servicios de Apple Car Play y Android Auto disponibles de forma inalámbrica.

    Lo que está por confirmar

    Los expertos del sector aseguran que el nuevo MINI Clubman es uno más en la completa renovación prevista por el grupo BMW para todos los MINI. Dentro de los Clubman en motores se esperan iguales opciones, pero con mejores prestaciones, datos de consumo y máxima eficiencia como exige el mercado.

    • Habrá propulsión gasolina y diesel. Tres modelos por cada una de ellas.
    • Potencias entre los 95 y los 230 caballos.
    • Menos emisiones.
    • La horquilla de precios oscilará igualmente entre los 18.000 y los 33.000 euros.

    Si no hay variaciones en el reparto de potencias por modelos para 2019 seguirás encontrando en el concesionario, tres conceptos: One, Cooper y Cooper S.

    • Para gasolina: MINI One de 102 caballos, el MINI Cooper de 136 caballos y el MINI Cooper S de 192 caballos.
    • En diésel: MINI One D de 116 caballos, MINI Cooper D de 150 caballos y al Cooper SD de 190 caballos.

    Cualquier MINI Clubman 2019 que elijas encuentra entre las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE una propuesta ajustada a sus características y a tus necesidades, puesto que puedes elegir entre las diferentes modalidades con la máxima flexibilidad como haces en el concesionario con motores, potencias y demás detalles.

    5 julio, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.