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Mini Cooper SE 2020, la hora del eléctrico

3 minutos | Con un motor potente y compacto, el nuevo Mini Cooper SE 2020 eléctrico se anticipa a la nueva movilidad cero emisiones.

Mini, marca propiedad de BMW, presenta el Mini Cooper SE, que se constituye en la variante 100% eléctrica de la gama. Y lo hace con un precio final en España de 33.950 euros. Se trata de del primer automóvil “Premium” compacto 100% eléctrico que se pone en venta con un impacto medio ambiental nulo.

La verdad es que para diferenciar el Mini cooper SE de sus hermanos de 3 puertas, hay una serie de indicadores muy claros: calandra cerrada mediante celdas hexagonales con el logo “Mini Electic” color amarillo en la parte central de la parrilla así como en los espejos retrovisores los intermitentes laterales y el portón trasero junto al contorno de las llantas, y algo muy indicativo es también la falta de escapes.

La toma para cargar el coche se encuentra por encima del pasaruedas de la rueda derecha trasera, al igual que la boca de gasolina de sus hermanos.

Otro claro indicativo de esta versión son sus llantas de aleación ligera, sea de 17 que de 16 pulgadas, en ambos casos optimizadas con el diseño Mini Electric (Corona y Revolite respectivamente) Spoke de dos tonos, tan clarificador.

El cuadro de instrumentos del SE es también diferenciador, con una pantalla de 5,5” detrás del volante y la gran pantalla central de Mini ya conocida, siendo ésta 100% digital y que muestra muy espectacularmente la velocidad y los diversos modos de conducción seleccionados (Sport, Mid, Green).

Cuenta con una curiosa y específica palanca de cambio en la consola central además del freno de mano eléctrico y de un sistema acústico para protección y aviso a los peatones a través de los altavoces para evitar en aviso esa conducción 100% silenciosa.

Mini Cooper SE 2020, la hora del eléctrico

Fuente: Motor Mundial

Propulsor eléctrico potente y compacto

La entrega de par desde el primer momento sin interrupciones por los cambios de marcha (rasgo común en todos los motores eléctricos) con sus 270 Nm y una potencia optimizada de 184 CV, consigue sensaciones muy agradables, y se consigue también gracias a su reducido peso de 1.365 kilos (145 kilos más que su hermano Cooper S3).

Mini ha conseguido en este modelo un comportamiento muy controlable y ágil incluso en situaciones de alta velocidad, con un reparto de pesos bien concebido al acumular el escaso peso del motor eléctrico justo en el centro de gravedad del vehículo.

Las sensaciones Mini están garantizadas en ésta versión SE, permitiendo una conducción muy divertida que viene además garantizada por el diseño de la suspensión (con eje de articulación única en el eje delantero y suspensión multibrazo trasera) y la dirección asistida electromecánica. Conducción “tipo Kart” con una buena estabilidad, precisión y gran respuesta en los cambios rápidos de dirección.

Fuente: Motor Mundial

La batería de alto voltaje del nuevo Mini Cooper SE está compuesta por celdas de iones de litio divididas en 12 módulos, que forman una unidad en forma de T posicionada en el suelo del vehículo, con una capacidad energética bruta de 32,6 kWh que le dota de una autonomía de 235 a 270 km.

El Mini Cooper SE acelera desde parado a 100 km/h en sólo 7,3 segundos y cuenta con una velocidad máxima limitada a 150 km/h

Mini ha realizado un gran trabajo de diseño y reparto de pesos y volúmenes en ésta nueva versión eléctrica (baterías y motor ubicados en el suelo del coche), consiguiendo que no se resienta el espacio del maletero ni la habitabilidad interior (211 litros de maletero ampliables a 731 con los asientos traseros abatidos), pero eso sí, es un poco más alto que los modelos de combustión hermanos (exactamente 18 mm más alto).

8 febrero, 2020|

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